‘Balada de pájaros cantores y serpientes’: Rachel Zegler protagonizará precuela de ‘Los juegos del hambre’ ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’: Rachel Zegler protagonizará precuela de ‘Los juegos del hambre’

‘Balada de pájaros cantores y serpientes’: Rachel Zegler protagonizará precuela de ‘Los juegos del hambre’

Rachel Zegler será Lucy Gray Baird, coprotagonista del libro ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’ junto a Coriolanus Snow.

31 mayo, 2022 11:12 AM

La saga de Los juegos del hambre continuará su expansión cinematográfica con la adaptación del libro Balada de pájaros cantores y serpientes (The Ballad of Songbirds and Snakes). La producción acaba de encontrar a su protagonista femenina: Rachel Zegler, a quien conocemos por haber interpretado a María en el remake de Amor sin barreras.

La historia del libro se sitúa décadas antes de los acontecimientos de Los juegos del hambre, y sigue a Corolianus Snow (interpretado por Donald Sutherland en las películas) en su juventud, mucho antes de volverse presidente de Panem.

Rachel Zegler interpretará a Lucy Gray Baird, una chica elegida como tributo del Distrito 12 para los juegos del hambre. Snow, de 18 años, es asignado como su mentor, y ve en ella una oportunidad para restaurar el prestigio de su familia en el Capitolio.

Amor sin barreras
Rachel Zegler con Ansel Elgort en Amor sin barreras (Crédito: 20th Century Studios)

“Cuando lees el libro de Suzanne [Collins, autora de las novelas], transmite la inteligencia emocional de Lucy Gray, su agilidad física y su voz poderosa y decidida para cantar. Rachel encarna todas esas habilidades, es la elección perfecta para ser Lucy Gray” dijo en un comunicado Nathan Kathane, presidente del estudio Lionsgate.

Publicidad

“Como todos, vi por primera vez a Rachel Zegler en Amor sin barreras y, como todos, sabía que estaba viendo a una estrella que comandará la pantalla por una generación”, expresó Francis Lawrence, quien vuelve a la franquicia después de dirigir En llamas y ambas entregas de Sinsajo. “Lucy Gray es perfecta para ella como actriz: el personaje es audaz, independiente y desafiante, pero también vulnerable, emocional y amoroso. Rachel hará que el personaje sea inolvidable”.

Zegler se une a un elenco cuyo único miembro confirmado es el propio Snow, quien será interpretado por Tom Blyth (más conocido por las series La edad dorada y Billy the Kid). El estreno de Balada de pájaros cantores y serpientes está previsto para el 17 de noviembre de 2023.

Éste sería el cuarto crédito cinematográfico para la joven actriz de ascendencia colombiana y polaca. Después de su aclamado rol en Amor sin barreras, participará en la secuela de ¡Shazam! y protagonizará el remake en imagen real de Blanca nieves, de Disney.