‘Rápidos y Furiosos 9’ es el blockbuster sorpresa del Festival de Cannes ‘Rápidos y Furiosos 9’ es el blockbuster sorpresa del Festival de Cannes

‘Rápidos y Furiosos 9’ es el blockbuster sorpresa del Festival de Cannes

La premiere francesa de ‘Rápidos y Furiosos 9’ será en el marco del Festival de Cannes, sin presencia del elenco.

Lalo Ortega   |  
7 junio, 2021 10:10 AM
- Actualizado 6 julio, 2021 2:34 PM

Previo a revelar la selección oficial del Festival de Cannes 2021 la semana pasada, su delegado general y director artístico, Thierry Fremaux, había comentado a Variety que un “blockbuster planetario” llegaría al festival. Hoy, el mismo portal ha confirmado cuál será la misteriosa película: Rápidos y Furiosos 9 (F9).

Será la premiere francesa de la anticipada película de acción, que ya tiene su estreno comercial programado para el 14 de julio en aquel país. Se realizará una función pública en la playa, aunque no se espera la presencia del elenco.

Se trata de una elección que parece curiosa en la superficie, pues la saga de Rápidos y Furiosos no encaja particularmente en la categoría de cine de arte por la que es conocida el Festival de Cannes.

Publicidad

Sin embargo, no es algo sin precedentes: la edición de 2015 contó con películas como Mad Max: Furia en el camino e Intensa-Mente en su selección. La edición de 2005 marcó el estreno internacional de Star Wars: La venganza de los Sith, por ejemplo.

La elección, además, se da en un contexto de “resurgimiento” para el festival, que se vio obligado a cancelar su edición de 2020. Para 2021, Cannes estará celebrando el regreso a las salas de cine, con toda la diversidad de este, lo que también incluye sus cualidades de espectáculo y escapismo puro.

El Festival de Cannes 2021 se llevará a cabo del 6 al 17 de julio de 2021, y Jodie Foster recibirá la Palma de Oro honorífica en su inauguración.

Por su parte, Rápidos y Furiosos 9 ya se estrenó en algunos territorios, y acumula una taquilla de 250 millones de dólares al 6 de junio. Ya tiene su estreno programado en México para el 24 de junio. Mientras tanto, puedes ver el tráiler a continuación.