‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ tendrá reestreno en México ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ tendrá reestreno en México

‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ tendrá reestreno en México

El reestreno de ‘Rogue One’ vendrá como antesala al estreno de la serie precuela ‘Andor’ en Disney+

6 septiembre, 2022 2:32 PM
- Actualizado 9 septiembre, 2022 12:38 PM

Con el inminente estreno de la serie Andor en Disney+, en Estados Unidos se había anunciado el reestreno de Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story). No se sabía si también iba a ser el caso para México, pero eso acaba de cambiar.

En redes sociales, Cinépolis anunció que la película llegará a salas IMAX seleccionadas por tiempo limitado.

Así, Rogue One: Una historia de Star Wars tendrá su reestreno en México este 8 de septiembre. Después de eso, podrá disfrutarse en pantalla grande únicamente por una semana.

El reestreno vendrá acompañado con un vistazo exclusivo a la serie Andor, que es una precuela de esta película.

Publicidad

A pesar de este reestreno, la película podrá seguirse disfrutando normalmente en Disney+. Esto es contrario al caso de Avatar, que por su próximo reestreno ha sido retirada temporalmente del catálogo de la plataforma.

Acerca de Rogue One: Una historia de Star Wars

La franquicia de Star Wars se ha distinguido por sus múltiples entregas episódicas enfocadas en la historia de la familia Skywalker (conocida, así, como la Saga Skywalker). Sin embargo, hay algunas películas que son distintas, spin-offs que se desprenden de la saga principal para contar historias paralelas.

La primera de ellas es Rogue One, que se sitúa inmediatamente antes de los acontecimientos del Episodio IV: Una nueva esperanza. En vez de tratarse sobre los típicos héroes Skywalker, la historia trata sobre un pequeño grupo de rebeldes en una misión prácticamente suicida para obtener los planos de la Estrella de la Muerte, la única esperanza para destruir el arma más poderosa del Imperio Galáctico.

Rogue One: Una historia de Star Wars
Jyn Erso (Felicity Jones) y Cassian Andor (Diego Luna) lideran una importante misión de la Alianza Rebelde (Crédito: Disney)

Protagonizada por Felicity Jones, el mexicano Diego Luna, Mads Mikkelsen, Riz Ahmed y Donnie Yen, entre otros, esta producción es considerada una de las mejores y más originales bajo la gestión de Disney (que adquirió a Lucasfilm, el estudio responsable por Star Wars, en 2012).

Andor será, obviamente, precuela de esta película (así que es una precuela de una precuela… sabemos que es confuso). La serie se estrenará en Disney+ el 21 de septiembre, una semana después de que Rogue One deje la cartelera.