‘Scream 6’: tráiler y fecha de estreno de la secuela de terror ‘Scream 6’: tráiler y fecha de estreno de la secuela de terror

‘Scream 6’: tráiler y fecha de estreno de la secuela de terror

‘Scream 6’ trasladará la acción a Nueva York

14 diciembre, 2022 9:43 AM
- Actualizado 19 enero, 2023 9:23 AM

“En una ciudad de millones, nadie te escuchará gritar”. Con este tagline, Paramount Pictures continuará la historia de los asesinatos de Ghostface en Scream 6, secuela de la exitosa “recuela” (de reboot y secuela) de 2022, titulada simplemente Scream.

Paramount finalmente ha mostrado un avance completo de la película. Puedes ver el tráiler de Scream 6 con subtítulos a continuación:

¿De qué trata Scream 6?

Aún no existen muchos detalles. Sin embargo, según la sinopsis oficial enviada por Paramount a medios de comunicación:

Publicidad

“Después de los más recientes asesinatos de Ghostface, los cuatro sobrevivientes han dejado Woodsboro para comenzar un nuevo capítulo en sus vidas”.

Específicamente, Bloody Disgusting confirmó anteriormente que Scream 6 tendrá lugar en la ciudad de Nueva York (sin embargo, el rodaje se llevó a cabo en Canadá).

La película es dirigida por la dupla de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, quienes dirigieron Scream de 2022 así como la exitosa Boda sangrienta.

¿Quién está en el elenco?

Scream 6 verá el regreso de las hermanas Sam y Tara Carpenter, así que de nuevo tendremos como protagonistas a Melissa Barrera (En el barrio) y Jenna Ortega (Merlina). Jasmin Savoy Brown y Mason Gooding también regresan como los otros sobrevivientes de la entrega anterior, Mindy y Chad Meeks-Martin.

Courteney Cox también está de regreso en su clásico papel de Gale Weathers, que interpreta desde la primera entrega, aunque no es la única cara conocida de la franquicia. Hayden Panettiere, de Scream 4, también participará en Scream 6.

El elenco será completado por Samara Weaving, Tony Revolori, Dermot Mulroney y Henry Czerny. Lamentablemente, Neve Campbell se negó a volver como Sidney Prescott para la sexta entrega.

¿Por qué Neve Campbell no volverá para Scream 6?

Scream 6 será la primera película de la franquicia en no contar con el icónico rol de Neve Campbell como Sidney Prescott. La razón, como en tantas otras cosas, se reduce a una cosa: dinero.

En junio de 2022, Campbell confirmó que no aparecería en la sexta película de la saga debido a que la propuesta económica del estudio no fue satisfactoria para ella.

“Como mujer, he tenido que trabajar extremadamente duro en mi carrera para establecer mi valor, especialmente cuando se trata de Scream”, explicó la actriz a Deadline. “Sentí que la oferta que me fue presentada no era equiparable al valor que he traído a la franquicia”.

“Ha sido una decisión muy difícil seguir adelante. A todos mis fans de Scream, los amo. Siempre me han apoyado muchísimo. Por siempre estaré agradecida con ustedes y con lo que esta franquicia me ha dado en los últimos 25 años”, dijo Campbell.

¿Cuándo se estrena Scream 6 en cines?

Scream 6 tiene su estreno en cines previsto para el 10 de marzo de 2023.

Esta, sin embargo, es la fecha confirmada para los Estados Unidos. Paramount en México no ha confirmado la fecha oficial, aunque considerando que los estrenos generalmente son en simultáneo o muy cercanos, podemos decir que la sexta Scream llegará a México en la misma fecha o en las semanas alrededor de la misma.

¿Cuándo se estrena Scream 6 en streaming?

Es difícil decirlo, pues Paramount Pictures no ha dado una fecha oficial para la llegada de la película a plataformas de streaming. Sin embargo, podemos calcular un estimado con la información disponible.

Después de la pandemia, Paramount y otras de las grandes distribuidoras han lanzado sus películas en plataformas de video on demand, únicamente después de cumplirse un mínimo de 45 días de exclusividad en cines.
Así, si nada cambia, podríamos estimar que Scream 6 llegará a streaming a finales de abril de 2023.