‘Scream’ destrona a ‘Spider-Man’ en el primer lugar de taquilla en EUA ‘Scream’ destrona a ‘Spider-Man’ en el primer lugar de taquilla en EUA

‘Scream’ destrona a ‘Spider-Man’ en el primer lugar de taquilla en EUA

Sólo Ghostface, el villano de ‘Scream’, fue capaz de sacar a ‘Spider-Man: Sin camino a casa’ del número uno de taquilla.

17 enero, 2022 10:43 AM

Ni la variante ómicron ha impedido que el público vaya a descubrir quién es el nuevo Ghostface. Scream, quinta película de la franquicia, ha sido un éxito en los Estados Unidos durante su fin de semana de estreno –que culmina con el asueto por el día de Martin Luther King Jr., que se celebra hoy, 17 de enero–.

Se proyecta que a lo largo de los cuatro días recaude 35 millones de dólares (alrededor de 710.5 millones de pesos), de acuerdo a The Hollywood Reporter. Hasta el momento, la producción ya suma 30.6 millones de dólares, destronando a Spider-Man: Sin camino a casa del primer lugar en la lista de películas más taquilleras en los Estados Unidos.

Spider-Man: Sin camino a casa
En el último fin de semana, Spider-Man: Sin camino a casa descendió al segundo lugar en recaudación de taquilla (Crédito: Sony Pictures)

La película protagonizada por Tom Holland, que pasó cuatro semanas en la cima, recaudó 20.8 millones de dólares en los últimos días, registrando ya un total de 698.7 millones de dólares en los Estados Unidos.

Publicidad

Scream tuvo un mejor estreno en la gran pantalla del que tuvo la película original de Wes Craven, hace 25 años. La nueva película es la quinta entrega de la franquicia y es una secuela directa de Scream 4 de 2011, además de la primera sin dirección del fallecido Craven. Internacionalmente, la producción recaudó 18 millones de dólares en 50 mercados, más 3.4 millones de dólares en el Reino Unido.

Las otras películas que están dominando la taquilla son Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo!, en tercer lugar con 8.2 millones de dólares; por encima de Agentes 355, que sumó cerca de 2.34 millones de dólares. En quinto lugar se sitúa: King’s Man: El origen, con 2.3 millones de dólares.

¿Quieres saber más sobre Scream, ver el tráiler y comprar boletos? Entra a este enlace.