Secuela de ‘Duna’, confirmada para 2023 por Warner Bros. y Legendary Pictures Secuela de ‘Duna’, confirmada para 2023 por Warner Bros. y Legendary Pictures

Secuela de ‘Duna’, confirmada para 2023 por Warner Bros. y Legendary Pictures

La secuela de ‘Duna’ dependía del desempeño en taquilla de la primera parte.

26 octubre, 2021 1:35 PM
- Actualizado 3 noviembre, 2021 11:36 AM

La tarde de este 26 de octubre, Warner Bros. y Legendary Pictures han confirmado que habrá una secuela de Duna (Dune), dirigida por Denis Villeneuve. Titulada Dune: Part Two, la continuación fue anunciada luego de confirmarse que la primera parte ha sido el estreno en cines más exitoso para Warner durante la pandemia, superando las proyecciones y recaudando más de 40 millones de dólares en la taquilla estadounidense.

Si bien la primera adaptación de Dune, dirigida por David Lynch, comprimió toda la trama de la novela de Frank Herbert en poco más de dos horas, la visión de Villeneuve siempre fue dividir el libro en dos películas.

Publicidad

Sin embargo, la existencia de una secuela de Duna dependería por completo del desempeño en taquilla de la primera entrega, cosa preocupante puesto que, en Estados Unidos, Warner decidió estrenarla simultáneamente en cines y en su plataforma de streaming, HBO Max.

No obstante, con una taquilla global que ya supera los 220 millones de dólares (contra un presupuesto de producción estimado en 165 millones de dólares), Dune: Part Two parece una apuesta segura.

Habrá secuela de Duna
Rebecca Ferguson como Lady Jessica en Duna (Imagen: Warner Bros.)

“Acabo de recibir la noticia de Legendary de que oficialmente procederemos con Dune: Part Two”, dijo Villeneuve en un comunicado (vía Deadline). “Era mi sueño adaptar Dune de Frank Herbert y debo agradecer a los fans, al elenco y equipo de producción, a Legendary y a Warner Bros. por respaldar ese sueño. Esto es sólo el comienzo”.

De acuerdo con Deadline, se espera que la secuela de Duna se estrene en 2023, exclusivamente en cines.