‘Invasión secreta’: ¿qué son los “Súper Skrulls” en la serie de Marvel? ‘Invasión secreta’: ¿qué son los “Súper Skrulls” en la serie de Marvel?

‘Invasión secreta’: ¿qué son los “Súper Skrulls” en la serie de Marvel?

Mencionados primero en el episodio 3 de ‘Invasión secreta’, los Súper Skrulls tienen una larga historia en los cómics de Marvel

Lalo Ortega   |  
11 julio, 2023 5:42 PM
- Actualizado 19 julio, 2023 11:48 AM

Estrenado el pasado 5 de julio de 2023, el tercer episodio de Invasión secreta (Secret Invasion), la nueva serie de Marvel en Disney+, trajo una mención que de inmediato encendió las alertas de los fans: los “Súper Skrulls”.

Claro, como sabemos hasta ahora, la serie lidia con dos facciones de los alienígenas metamorfos llamados Skrulls –un pequeño grupo aliado con la humanidad por un lado, y millones de infiltrados hostiles por otro–. A continuación te contamos cómo son diferentes los Súper Skrulls y las implicaciones para el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Publicidad

Spoilers de Invasión secreta a continuación.

¿Qué son los Súper Skrulls?

En los cómics de Marvel

Como ya sabemos, tanto en los cómics como en el UCM, los Skrulls son una especie alienígena con la capacidad de cambiar de forma y adoptar la apariencia de cualquier persona.

A diferencia del UCM, donde Capitana Marvel los introduce como una raza caída en desgracia con facciones pacifistas, los Skrulls de los cómics son un imperio ancestral que se ha expandido por el universo. Su civilización entra en conflicto con muchas otras, entre ellas los Kree y la humanidad en la Tierra.

Entre los Skrulls, había algunos que habían sido sujetos a experimentos genéticos para brindarles poderes de superhéroes de la Tierra. El emperador Dorrek VII eligió al guerrero Kl’rt para otorgarle los poderes combinados de los Cuatro Fantásticos y lo envió a la Tierra para vengarse de ellos. Sin embargo, las habilidades de Kl’rt eran más fuertes que las de los originales.

Kl’rt fue el primer Super Skrull que apareció en los cómics de Marvel. Creado por Stan Lee y Jack Kirby, debutó en Fantastic Four #18 de 1961.

Super Skrull en Los Cuatro Fantásticos
La primera aparición del Super Skrull contra Los Cuatro Fantásticos (Crédito: Marvel Comics)

Hay más de un Super Skrull

Si bien Kl’rt es el Super Skrull más famoso de todos, la realidad es que han aparecido muchos más en las páginas de Marvel. En el evento original de Invasión secreta (Secret Invasion), un ejército de Skrulls con los poderes de diversos superhéroes se infiltraron en la Tierra, y asumieron las identidades de dichos héroes en la civilización humana.

Lo interesante de estos Super Skrulls es que no están limitados a replicar las habilidades de un solo metahumano. Ya sea por medios tecnológicos o genéticos, un solo Skrull puede tener los poderes de uno o más de sus enemigos. Un ejemplo es el propio Kl’rt, quien posee los poderes de todos los Cuatro Fantásticos.

En el evento de los cómics, el Imperio Skrull desató a soldados cuyas habilidades podían mezclar las de varios de los X-Men, las fuerzas de Hulk, la Mole y Juggernaut en un solo individuo; o los poderes combinados de los Seis Siniestros en otro.

Super Skrulls
El Imperio Skrull usó los poderes de los superhéroes en contra suya (Crédito: Marvel Comics)

Los Super Skrulls en Invasión Secreta del Universo Cinematográfico de Marvel

Si bien los Super Skrulls no han hecho su debut oficial en el UCM, la serie Invasión secreta reveló en el tercer episodio que que crearlos es la meta de Gravik (Kingsley Ben-Adir), el líder de la facción Skrull que quiere apoderarse de la Tierra.

Hasta el momento, no está claro si la versión de los Super Skrulls de Gravik será exactamente igual a la de los cómics y si tomarán prestados poderes de los héroes vistos hasta ahora en el UCM. Los Cuatro Fantásticos, por ejemplo, aún no han debutado en esta continuidad (su película está planeada para 2025).

Sin embargo, imágenes filtradas de la serie han mostrado a Gravik con habilidades similares a las de Groot, de Guardianes de la Galaxia. Lo cual es indicador de que los Skrulls en la serie no necesitan necesariamente copiar a los personajes principales de la franquicia para ser “Súper”.

Gravik de Invasión secreta
La meta de Gravik es crear Skrulls capaces de luchar contra los Vengadores (Crédito: Marvel Studios)

Existen otros personajes con superpoderes en el UCM, por ejemplo, los infectados con Extremis en Iron Man 3. Es posible que los villanos de la serie tomen prestados esta clase de poderes al inicio, mientras su rol crece dentro de la narrativa de la franquicia.

Checa nuestras críticas de Invasión secreta por episodio:

Invasión secreta está disponible en Disney+, y nuevos episodios se estrenan los miércoles. Entra aquí para saber más.