‘Deadpool & Wolverine’: Nuevo tráiler, personajes y todo sobre la película del Universo Cinematográfico de Marvel ‘Deadpool & Wolverine’: Nuevo tráiler, personajes y todo sobre la película del Universo Cinematográfico de Marvel

‘Deadpool & Wolverine’: Nuevo tráiler, personajes y todo sobre la película del Universo Cinematográfico de Marvel

Hugh Jackman retomará su icónico papel como junto a Ryan Reynolds en ‘Deadpool & Wolverine’. Checa el tráiler, estreno y todo sobre la película.

22 abril, 2024 9:25 AM
- Actualizado 25 abril, 2024 2:33 PM

La mañana de este lunes, 22 de abril, Ryan Reynolds y Marvel Studios divulgaron un nuevo tráiler de Deadpool & Wolverine, que puedes ver arriba. La nueva película del superhéroe –que según el director Shawn Levy es “la tercera película de Deadpool, pero no es Deadpool 3“– promete ser un hito en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). La película trae de vuelta al Mercenario Bocón, interpretado por Ryan Reynolds, junto al feroz Wolverine, una vez más interpretado por Hugh Jackman.

La película de acción también contará con el regreso de Jennifer Garner en el papel de Elektra, la asesina antihéroe. Garner ya interpretó a Elektra en la película Daredevil de 2003 (la de Ben Affleck) y ahora está lista para revivir al icónico personaje (en una de sus iteraciones más controvertidas).

Publicidad

A continuación, te contamos todo lo que sabemos sobre Deadpool & Wolverine .

¿Cuándo se estrena Deadpool & Wolverine?

La fecha de lanzamiento de la tercera película de Deadpool ha cambiado varias veces. Ffue anunciada inicialmente para el 6 de septiembre de 2024, pero luego se retrasó al 8 de noviembre de 2024. En un sorprendente anuncio, Disney reveló que la película se adelantaría al 4 de mayo de 2024, pero luego fue una de las películas afectadas por la huelga de guionistas y actores en Hollywood, posponiéndose de nuevo.

Finalmente, Deadpool & Wolverine se estrenará el 25 de julio de 2024 en México.

¿De qué trata Deadpool & Wolverine?

La historia de Deadpool & Wolverine promete ser otra aventura llena de acción, comedia y referencias. Al final de Deadpool 2, vimos al protagonista alterar la línea de tiempo utilizando una máquina del tiempo, salvando a personajes como Cable y Colossus, e incluso matando a su infame versión original de X-Men Orígenes: Wolverine.

Deadpool & Wolverine se sitúa cinco años después de los eventos de Deadpool 2. Ahora, el Mercenario Bocón es un vendedor de autos usados. Sólo que el Agente Paradox (Matthew Macfadyen) lo lleva ante la Autoridad de Variación Temporal (esa misma, la de Loki), donde Wade descubre su propósito mayor: reclutar a un hastiado Logan (Jackman) y unirse al UCM para salvar la Sagrada Línea Tempora.

Este cambio en el continuo espacio-temporal puede desencadenar una serie de eventos imprevisibles, abriendo el camino para el épico encuentro entre Deadpool, Wolverine y Elektra. Con la adición de nuevos talentos al elenco y la integración de Deadpool al Universo Cinematográfico de Marvel, las posibilidades son infinitas.

¿Qué personajes estarán en Deadpool & Wolverine?

Ryan Reynolds, el protagonista de Deadpool, anunció la participación de Wolverine

El futuro de Deadpool 3 había sido incierto, ya que la película fue una de las grandes ausentes durante el evento D23 Expo, en el cual Disney anunció sus planes para el futuro del UCM.

Sin embargo, eso cambió repentinamente.

Resulta que, en un video publicado en redes sociales a finales de 2022, el protagonista Ryan Reynolds anunció que ya existía una fecha de lanzamiento para la secuela. No dio detalles específicos sobre la trama (porque, según él, aún no la había), excepto uno: la entonces titulada Deadpool 3 contaría con el regreso de Wolverine, interpretado por Hugh Jackman, quien se había despedido del personaje con Logan en 2017.

Puedes ver el anuncio arriba. Luego, hizo otra actualización, esta vez con Hugh Jackman:

Jennifer Garner regresa como Elektra en Deadpool & Wolverine

Una de las grandes sorpresas de Deadpool & Wolverine es el regreso de Jennifer Garner en el papel de Elektra, la antiheroína asesina de los cómics de Marvel. Garner interpretó a Elektra por primera vez en la película Daredevil de 2003, protagonizada por Ben Affleck como Daredevil. Además, los fanáticos también conocen a Elektra a través de la aclamada serie de Netflix, Daredevil, donde fue interpretada por Élodie Yung.

Elektra de Daredevil aparecerá en Deadpool 3

Elektra Natchios es un personaje icónico de los cómics de Marvel. Creada por Frank Miller, su primera aparición fue en 1981 en las páginas del cómic Daredevil #190. En los cómics, Elektra es una asesina altamente entrenada y habilidosa, conocida por su dominio de las artes marciales y por el uso de sus icónicas sai. Se le representa como una figura compleja y trágica, a menudo oscilando entre los roles de villana y antiheroína.

Elektra en el cine

En el cine, Elektra fue interpretada por Jennifer Garner en la película Daredevil de 2003, protagonizada por Ben Affleck como Daredevil/ Matt Murdock. El éxito de su personaje llevó al lanzamiento de la película en solitario Elektra en 2005.

En la TV, Elektra tuvo una presencia destacada en la serie de Netflix, Daredevil, donde fue interpretada por Élodie Yung. Su interpretación aportó una intensidad única al personaje, conquistando al público con su habilidad de combate y su complejidad emocional.

Ahora, habrá que ver cómo encaja el regreso de Jennifer Garner como Elektra en Deadpool 3 dentro del canon del UCM. Recordemos que Charlie Cox, quien interpretó a Daredevil en la serie de Netflix junto a la Elektra de Élodie Yung, también forma parte de esta continuidad.

Jennifer Garner como Elektra
Jennifer Garner interpretó a Elektra en Daredevil y en su película en solitario (Crédito: 20th Century Fox)

¿Quién más está en el elenco de Deadpool & Wolverine?

Actores de The Crown y Succession

Además de Jennifer Garner, Deadpool & Wolverine cuenta con un elenco estelar que promete ofrecer interpretaciones memorables. Ryan Reynolds regresa como el querido Mercenario Bocón, mientras que Hugh Jackman retoma el icónico papel de Wolverine. Emma Corrin, ganadora del Globo de Oro por su interpretación de Lady Diana Spencer en The Crown, y Matthew MacFadyen, conocido por su papel como Tom Wambsgans en Succession, aportan su talento al universo de Deadpool.

Deadpool finalmente se une al Universo Cinematográfico de Marvel

La última vez que vimos a Ryan Reynolds como el “mercenario bocón” fue en 2018, antes de que Disney adquiriera a 20th Century Fox y pusiera punto final a la franquicia cinematográfica de X-Men.

Deadpool, creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, es un personaje de Marvel Comics. Hizo su primera aparición en 1991 y desde entonces ha conquistado a una base de fans leales debido a su peculiar sentido del humor, habilidades de regeneración y su naturaleza irreverente. Wade Wilson, su alter ego, es conocido por romper la cuarta pared, interactuando directamente con los lectores y brindando momentos divertidos e impredecibles.

En el contexto del cine, ahora Deadpool forma parte del UCM. Después de la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney en 2019, los derechos de los personajes de Marvel regresaron a Marvel Studios, lo que permitió la integración de nombres como Deadpool al UCM. Esto abrió el camino para la esperada colaboración entre el Mercenario Bocón y otros icónicos héroes de Marvel.

¿Marvel Studios mantendrá el estilo de humor y violencia de Deadpool?

Deadpool & Wolverine está en desarrollo desde 2020 dentro de Marvel Studios, lo que ha despertado dudas sobre el tono y estilo de la secuela, pues la violencia gráfica y tono de sus predecesoras rompe mucho con el estándar del UCM, dirigido a un público más amplio.

En 2017, el entonces presidente de Disney, Bob Iger, declaró que la franquicia podría mantener su clasificación “R” (designada para el público adulto en los Estados Unidos). Sin embargo, en 2018, Reynolds detalló que Disney estudió el caso de Había una vez un Deadpool (una versión PG-13 de Deadpool 2) para ver cómo integrar la franquicia al estándar “para todo público” del UCM.

Ni Tim Miller (director de la primera) ni David Leitch (de la segunda) encabezarán el proyecto. Ahora bajo Kevin Feige y Marvel Studios, el encargado de hacerlo será Shawn Levy, quien ha colaborado con Ryan Reynolds en películas como Free Guy y El proyecto Adam.

Sin embargo, podemos estar tranquilos, pues el nuevo tráiler nos deja ver que nada de esto cambió. Tanto Ryan Reynolds como Hugh Jackman usan palabrotas en Deadpool & Wolverine, y la violencia también parece estar al mismo nivel.

Haz clic aquí para ver las películas y series de Marvel en Disney+

[Artículo original publicado el 27/09/2022, actualizado el 22/04/2024]