deadpool-3-fecha-estreno-wolverine

‘Deadpool 3’ ya tiene fecha de estreno (y viene con Wolverine)

Hugh Jackman repetirá en su icónico papel de Wolverine junto a Ryan Reynolds en ‘Deadpool 3’

27 septiembre, 2022 4:40 PM
- Actualizado 29 septiembre, 2022 2:16 PM

La última vez que vimos a Ryan Reynolds como el “mercenario bocón” fue en 2018, antes de que Disney adquiriera a 20th Century Fox y pusiera punto final a la franquicia cinematográfica de X-Men. El futuro de Deadpool 3 se había mantenido incierto, pues incluso la película fue una de las grandes ausentes durante el evento D23, en el que Disney anunció sus planes para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Sin embargo, eso acaba de cambiar de forma repentina.

Resulta que, en un video publicado en redes sociales, el protagonista Ryan Reynolds dio a conocer que ya hay fecha de estreno para la secuela. No dio detalles específicos sobre la trama (porque, según dice, todavía no tiene una), excepto por uno solo: Deadpool 3 tendrá a Wolverine de vuelta, en la piel de Hugh Jackman, quien se había despedido del personaje con Logan en 2017.

Puedes ver el anuncio a continuación:

Publicidad

De acuerdo con el video, Deadpool 3 llegará a salas de cine el 6 de septiembre de 2024.

¿Qué más sabemos sobre Deadpool 3

No mucho, más allá de que ni Tim Miller (director de la primera) ni David Leitch (de la segunda) encabezarán el proyecto. Ahora bajo Kevin Feige y Marvel Studios, el encargado de hacerlo será Shawn Levy, quien ha colaborado con Ryan Reynolds en películas como Free Guy y El proyecto Adam.

Deadpool 3 está en desarrollo desde 2020 dentro de Marvel Studios, lo que ha despertado dudas sobre el tono y estilo de la secuela, pues la violencia gráfica y tono de sus predecesoras rompe mucho con el estándar del UCM, dirigido a un público más amplio.

En 2017, el entonces presidente de Disney, Bob Iger, declaró que la franquicia podría mantener su clasificación “R” (designada para el público adulto en los Estados Unidos). Sin embargo, en 2018, Reynolds detalló que Disney estudió el caso de Había una vez un Deadpool (una versión PG-13 de Deadpool 2) para ver cómo integrar la franquicia al estándar “para todo público” del UCM.