Las series más esperadas de Disney+ en 2023 Las series más esperadas de Disney+ en 2023

Las series más esperadas de Disney+ en 2023

Del Universo Cinematográfico de Marvel a ‘Star Wars’ y sí, Pixar: te contamos sobre las series más esperadas de Disney+ en 2023

1 febrero, 2023 4:27 PM
- Actualizado 3 febrero, 2023 5:35 PM

La Casa de Mickey Mouse aloja a muchas de las franquicias audiovisuales más populares del mundo, por lo que cualquiera de sus nuevas producciones, sea en cine o TV, genera mucha expectativa. Hay suficientes para hablar de las series más esperadas de Disney+ en 2023.

Con franquicias como Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) bajo su control, lo cierto es que el streaming de Disney tendrá un año bastante ocupado. Pero esas no serán las únicas sorpresas, pues también están en puerta proyectos de otras subsidiarias del ratón.

Estas son las series más esperadas de Disney+ en 2023

Las próximas series de Marvel

Invasión secreta

Este año, Marvel Studios pondrá en marcha los ambiciosos planes para las Fases 5 y 6 del UCM. En el cine, como ya sabemos, la primera entrega de la quinta fase será la tercera aventura de Ant-Man, que introducirá de lleno a Kang (Jonathan Majors) como el nuevo gran villano. En la pantalla chica, el siguiente capítulo será Invasión secreta (Secret Invasion).

Publicidad

La serie está vagamente inspirada en la saga de los cómics homónima, que sigue la infiltración de los aliens cambiaformas conocidos como Skrulls (introducidos al UCM en Capitana Marvel) en la Tierra, destapando como impostores a varios superhéroes. No es sorpresa que se trate de una de las series más esperadas de Disney+ en 2023.

La serie marcará el regreso de Samuel L. Jackson como (el verdadero) Nick Fury, junto a Cobie Smulders como Maria Hill, Martin Freeman como el agente Ross, Don Cheadle como James Rhodes “War Machine” y Ben Mendelsohn como Talos el Skrull. Se suman al elenco Emilia Clarke (Game of Thrones)  y Kingsley Ben-Adir (The OA).

Invasión secreta aún no tiene fecha de estreno, pero está confirmada para ser la primera serie del UCM en llegar a Disney+ en 2023.

Loki – Temporada 2

Junto con WandaVision, no hay duda de que Loki ha sido una de las series más exitosas y mejor recibidas del UCM, por lo que no fue sorpresa el anuncio de una segunda temporada.

Sin embargo, aún no existen muchos detalles sobre la trama. Sin embargo, pensando en la importancia de Kang (introducido como “El que permanece” al final de la primera temporada de Loki) y de los multiversos para el futuro de la franquicia, no dudamos que su impacto en la historia sea significativo.

Loki de Disney+
Loki volverá a las andadas con la TVA (Crédito: Disney)

Por ahora, sólo se sabe que la segunda temporada constará de seis episodios, todos ellos escritos por Eric Martin (quien escribió el cuarto y el sexto de la primera temporada), y que Owen Wilson quizá todavía no tiene idea de lo que está haciendo. Se espera que se estrene en Disney+ entre junio y septiembre de 2023.

Series del Universo Star Wars en Disney+

The Mandalorian – Temporada 3

“El camino así es”. Puede que Disney nos haya arrojado El libro de Boba Fett como una especie de The Mandalorian 2.5. Pero, finalmente, tendremos una verdadera nueva entrega de la serie más popular de Disney+ basada en Star Wars (aunque quizá no la mejor, si Andor tiene algo que decir al respecto).

La tercera temporada de The Mandalorian parece presentarnos un relato de redención para Djin Djarin (Pedro Pascal, de The Last of Us). Una vez más en compañía de Grogu, el mercenario viajará a locaciones como Coruscant y Mandalore, en lo que parece ser un viaje para reunificar a su gente.

La nueva temporada traerá de regreso a miembros del elenco como Carl Weathers (Greef Carga), Giancarlo Esposito (Moff Gideon) y Katee Sackhoff como Bo-Katan. Quien no regresará será Gina Carano como Cara Dune, despedida luego de una controversia en redes sociales.

Ahsoka

Desde su debut en la película animada Star Wars: La Guerra de los Clones, la joven Padawan de Anakin Skywalker, Ahsoka Tano, se ha convertido en una favorita de los fans. Tan es así que el personaje resurgió en Star Wars Rebels como una guerrera experimentada y, posteriormente, en The Mandalorian como una veterana de la Fuerza interpretada por Rosario Dawson.

El personaje, finalmente, tendrá su propia historia en solitario, lo que naturalmente la convierte en una de las series más esperadas de Disney+ en 2023. Aún no existen detalles sobre la trama, pero Ahsoka verá a otros personajes animados de la franquicia dar el salto al live action: Eman Esfandi como Extra Bridger y Natasha Liu Bordizzo como la mandaloriana Sabine Wren. También formarán parte del elenco Hayden Christensen como Darth Vader, además de Ivanna Sakhno, Mary Elizabeth Winstead y Ray Stevenson en roles no especificados.

Ahsoka
Ahsoka es uno de los personajes favoritos de los fans de Star Wars (Crédito: Disney)

La serie, que será escrita por Dave Filoni, aún no tiene fecha de estreno, pero está confirmada para 2023.

Nuevas series de Disney+

Win or Lose

El estudio de animación Pixar siempre ha sido asociado con la gran pantalla, algo que está a punto de cambiar gracias a Win or Lose. Será una comedia deportiva animada con episodios de 20 minutos.

De acuerdo a la sinopsis presentada en el evento D23 de Disney, “Win or Lose sigue a los Pickles, un equipo de sóftbol de la escuela media, en la semana anterior a la final del campeonato. Cada episodio tiene lugar esa misma semana, haciendo foco en la perspectiva de un protagonista diferente —los jugadores, sus padres, el árbitro— cada uno reflejado en un estilo visual diferente”.

Win or Lose de Disney+
Arte conceptual de Win or Lose, primera serie de Pixar (Crédito: Disney)

La serie aún no tiene tráiler ni fecha de estreno, pero se espera que llegue a Disney+ en otoño de 2023.

Iwajú

Puede que esta serie no esté en tu radar de las series más esperadas de Disney+ en 2023. Sin embargo, a juzgar por su premisa, sí que merece estarlo.

Iwajú (cuyo título significa “hacia el futuro” en el idioma yoruba de África occidental) es producto de una colaboración entre Disney y la compañía africana Kugali Media. De acuerdo con la directora creativa de Disney (vía Deadline), la serie de ciencia ficción abordará “profundos temas de clase, inocencia y desafiar el statu quo”.

La serie se inspirará en una versión futurista de Nigeria. Su creador, Hamid Ibrahim, ha declarado que “representa mi sueño infantil y personal de contar mi historia y la de mi gente”. Aún no tiene fecha de estreno, pero está confirmada para 2023.