Todos los ‘Spider-Man’ de ‘A través del Spider-verso’ Todos los ‘Spider-Man’ de ‘A través del Spider-verso’

Todos los ‘Spider-Man’ de ‘A través del Spider-verso’

Aunque ‘Spider-Man: A través del Spider-verso’ promete más de 200 héroes en pantalla,

Matheus Mans   |  
31 mayo, 2023 4:56 PM
- Actualizado 1 junio, 2023 10:54 AM

Spider-Man: A través del Spider-verso (Spider-Man: Into the Spider-Verse) llega a salas de cine este 1 de junio con una promesa difícil de cumplir: mostras más de 200 versiones del Hombre Araña en pantalla. No sólo es algo complicado de hacer, sino casi imposible. ¿Cómo tener tantos héroes en una misma película? El hecho es que la nueva película tiene varias apariciones especiales, pero sólo algunas de estas versiones, provenientes de todos los rincones del multiverso, tienen algo de protagonismo.

A continuación, conoce la historia de estos personajes, el origen de cada uno de ellos, lo que los diferencia y, sobre todo, cómo llegaron a la nueva película animada de Spider-Man.

Miles Morales

Miles Morales en 'A través del Spider-verso'
(Crédito: Sony Pictures)

Publicidad

Miles Morales, presentado en los cómics en 2011, surgió en la continuidad Ultimate –una modernización de los personajes clásicos realizada por Marvel Comics en los 2000– y desde entonces se ha convertido en una figura destacada en el canon principal de Marvel. Es un adolescente de ascendencia afro-latina que obtiene sus poderes arácnidos después de ser picado por una araña genéticamente modificada. Al igual que el Spider-Man tradicional, Miles posee habilidades como fuerza sobrehumana, agilidad, capacidad para adherirse a superficies y un “sentido arácnido” que lo alerta de peligros inminentes.

La historia de Miles Morales se caracteriza por su relación con el Spider-Man original, Peter Parker, y su propio desarrollo como superhéroe. Enfrenta desafíos personales, dilemas morales y lucha por equilibrar su vida cotidiana con la responsabilidad de ser un héroe. Miles ha sido elogiado por su representatividad y por aportar una nueva perspectiva al legado de Spider-Man, ganando una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo.

Gwen Stacy, Spider-Gwen

Spider-Gwen
(Crédito: Sony Pictures)

Gwen Stacy, también conocida como Spider-Gwen, es un personaje de Marvel Comics que apareció en los cómics en 2014. En su realidad alternativa, que también se conoce como Tierra-65, Gwen Stacy es una versión de Spider-Man… o Spider-Woman. Obtuvo sus poderes después de ser mordida por una araña radiactiva, al igual que Peter Parker en la historia tradicional, que ya es muy conocida. Sin embargo, la historia de Gwen se diferencia en varios aspectos.

Ella lleva un traje con capucha blanca y una telaraña estilizada. Se la representa como una talentosa baterista de la banda The Mary Janes y enfrenta desafíos tanto como superheroína como en su vida personal. La lucha de la protagonista por equilibrar su identidad secreta, sus responsabilidades y sus relaciones con otros personajes, incluida una versión de Peter Parker de su realidad, destaca en Spider-Gwen. También se destaca por aportar una perspectiva femenina y fresca al mito del héroe arácnido. Su popularidad ha llevado al desarrollo de su propia serie de cómics, donde los fanáticos pueden seguir sus aventuras y explorar más a fondo su historia.

Peter B. Parker

Peter B. Parker
(Crédito: Sony Pictures)

Peter B. Parker es una versión mayor y cansada de Spider-Man, retratado como un héroe algo hastiado y desilusionado. Proviene de una realidad en la que enfrentó dificultades personales y pérdidas significativas. Sin embargo, se ve envuelto en una aventura multidimensional cuando se une a otros Spider-Man y lucha contra una amenaza en común.

Este personaje es conocido por su sentido del humor sarcástico, experiencia y sabiduría. Su participación en el Spider-Verse agregó capas a la mitología de Spider-Man, mostrando una versión más madura del héroe que aún puede encontrar redención e inspirar a otros personajes. Es importante destacar que Peter B. Parker no es una creación original de los cómics, sino que nació de Spider-Man: Un nuevo universo.

Miguel O’Hara, Spider-Man 2099

Miguel O'Hara
(Crédito: Sony Pictures)

Miguel O’Hara, Spider-Man 2099, es un personaje de Marvel Comics que fue introducido en 1992. Pertenece a un futuro distante, en el año 2099, donde se desarrolla su historia principal. Es un genetista brillante que accidentalmente se convierte en un superhumano con habilidades similares a las de Spider-Man. Como Spider-Man 2099, Miguel posee fuerza aumentada, agilidad sobrehumana, habilidades para escalar y la capacidad de disparar telarañas orgánicas desde glándulas en sus muñecas. También tiene garras retráctiles y un sentido arácnido mejorado. El traje de Spider-Man 2099 presenta un diseño futurista con un distintivo esquema de colores azul y rojo.

La historia de O’Hara como Spider-Man 2099 explora temas futuristas, tecnología avanzada y una sociedad en crisis. Lucha contra el crimen en un entorno futurista, enfrentando enemigos y desafíos únicos. Spider-Man 2099 ha ganado numerosos seguidores y se ha convertido en un símbolo icónico del futuro del universo Marvel.

Jessica Drew, Spider-Woman

Jessica Drew
(Crédito: Sony Pictures)

Jessica Drew, también conocida como Spider-Woman, hizo su debut en 1977 y se convirtió en una de las heroínas más reconocidas de Marvel. Su historia es única y fascinante: a diferencia de otros personajes arácnidos, adquirió sus poderes a través de un experimento científico. Posee habilidades mejoradas, como fuerza sobrehumana, agilidad, capacidad de adherirse a superficies y una “picadura de energía” que puede inmovilizar a sus enemigos. Además, también tiene la capacidad de planear y un sentido de peligro mejorado. A lo largo de los años, incluso se ha unido a equipos como los Vengadores.

Hobart “Hobie” Brown, Spider-Punk

Spider-Punk
(Crédito: Sony Pictures)

Hobart “Hobie” Brown, también conocido como Spider-Punk, forma parte del universo alternativo conocido como Tierra-138, que presenta versiones diferentes de los héroes conocidos. Es un adolescente con una actitud punk que se convirtió en este héroe caracterizado por su apariencia rebelde y su postura desafiante hacia la autoridad. Es conocido por llevar un mohicano de colores, una chaqueta de cuero con parches y botones, y una guitarra que utiliza como arma improvisada. Spider-Punk utiliza sus poderes arácnidos para luchar contra la injusticia y la opresión, encarnando el espíritu rebelde del movimiento punk.

Aunque es una versión alternativa de Spider-Man, Hobie Brown como Spider-Punk aporta un enfoque distintivo al papel de superhéroe, combinando elementos de la contracultura y el activismo. Su presencia en los cómics ofrece una visión diferente del universo Marvel, explorando temas de resistencia y lucha contra el capitalismo y la opresión.

Ben Reilly, Scarlet Spider

Ben Reilly
(Crédito: Sony Pictures)

Ben Reilly, también conocido como Scarlet Spider, fue presentado por primera vez en 1994 como una figura importante en la Saga de los clones de Spider-Man. Es un clon de Peter Parker, el Spider-Man original, y por un tiempo asumió la identidad de Scarlet Spider.

Ben Reilly tiene una historia compleja e intrigante: entre otras cosas, luchó junto a Peter Parker y asumió el manto de Spider-Man durante un período significativo. Con su característico traje rojo y azul, Ben Reilly aportó su propio enfoque para combatir el crimen, mientras enfrentaba sus propios desafíos personales y existenciales. El personaje despertó gran interés entre los fans y tiene una base de admiradores dedicados, explorando temas como la identidad, la lealtad y la redención.

Pavitr Prabhakar, Spider-Man India

Pavitr Prabhaka
(Crédito: Sony Pictures)

Pavitr Prabhakar, también conocido como Spider-Man India, es un personaje de Marvel Comics que apareció en una miniserie especial titulada “Spider-Man: India”, lanzada en 2004. Es una adaptación del icónico héroe arácnido en el contexto de la cultura y mitología india. Pavitr Prabhakar es un joven indio que obtiene sus poderes al ser mordido por una araña radiactiva. Al igual que Spider-Man tradicional, desarrolla habilidades como fuerza aumentada, agilidad y la capacidad de escalar paredes. Sin embargo, Spider-Man India tiene características distintivas, como un traje que refleja elementos de la vestimenta tradicional india, incluyendo dhoti y un turbante.

La historia de Pavitr Prabhakar como Spider-Man India tiene lugar en Mumbai y explora la cultura y los desafíos específicos que el personaje enfrenta en un contexto indio. Combate a villanos locales y utiliza habilidades arácnidas para proteger la ciudad. Spider-Man India trajo una perspectiva única y diversa al legado del héroe, cautivando a los fans indios y expandiendo el alcance del personaje en diferentes culturas.

Margo Kess, Spider-Byte

Margo Kess
(Crédito: Sony Pictures)

Margo Kess, conocida como Spider-Byte, proviene de una realidad alternativa y posee habilidades arácnidas similares a otros personajes del universo de Spider-Man. Sin embargo, Spider-Byte tiene una característica distintiva: es una entidad cibernética. Debido a esto, Margo Kess puede conectarse y controlar la tecnología a su alrededor, utilizándola para combatir el crimen y proteger su realidad.

Aunque Spider-Byte no es tan conocida como algunos de los personajes más tradicionales de Spider-Man, su presencia en el Spider-Verse aporta un enfoque interesante al concepto del héroe arácnido. Su fusión entre la tecnología y los poderes arácnidos la convierte en un personaje único e intrigante dentro del universo de Marvel.

Spider-Man: A través del Spider-verso se estrena el 1 de junio. Para saber más de la película y comprar boletos, entra aquí.

Publicado primero en la edición brasileña de Filmelier News.