‘Spider-Man: A través del Spider-verso’: ¿quién es quién en el elenco de la película animada? ‘Spider-Man: A través del Spider-verso’: ¿quién es quién en el elenco de la película animada?

‘Spider-Man: A través del Spider-verso’: ¿quién es quién en el elenco de la película animada?

‘Spider-Man: A través del Spider-verso’ traerá de regreso al elenco de voces original, con algunas sorpresas para los nuevos personajes

Lalo Ortega   |  
29 mayo, 2023 6:28 PM
- Actualizado 1 junio, 2023 11:32 AM

Un aspecto crucial para una película animada, es su diseño visual. Y tal como su predecesora, Spider-Man: A través del Spider-verso (Spider-Man: Across the Spider-Verse) presume de mucho en este apartado. Pero otro elemento igual de importante es el elenco de voces que darán vida a los personajes.

Para alegría de los fans de la primera película, esta secuela traerá de regreso al elenco de voces original, además de otros grandes nombres para la oleada de nuevos personajes. Aquí te contamos quiénes son las adiciones principales.

¿Quiénes están en el elenco de Spider-Man: A través del Spider-verso?

Shameik Moore como Miles Morales

Elenco de Spider-Man: A través del Spider-verso
(Crédito: Sony Pictures / TMDB)

Publicidad

Tanto en los cómics como en la primera película, Miles Morales es un adolescente de ascendencia afroamericana y puertorriqueña que asume el papel de Spider-Man, luego de la muerte del Peter Parker de su realidad. Otras “spider-personas”, como Gwen Stacy y el Peter Parker de otro universo, lo ayudan a conocer sus habilidades y llenar los zapatos del amigable vecino.

En A través del Spider-verso, veremos a Miles reunirse con Gwen para enfrentar una amenaza multiversal junto a una sociedad de Hombres araña, liderada por Miguel O’Hara. Sin embargo, Miles y Miguel piensan diferente sobre cómo atacar el problema.

Shameik Moore, quien prestó su voz a Miles desde la primera película, es actor, cantante y rapero. Es más reconocido como uno de los protagonistas de Atrapado en los noventas (Dope) y de la serie The Get Down, de Netflix.

Hailee Steinfeld como Gwen Stacy, “Spider-Gwen”

Elenco de Spider-Man: A través del Spider-verso
(Crédito: Sony Pictures / TMDB)

En la continuidad principal del superhéroe arácnido, Gwen Stacy es novia de Peter Parker, pero sufre un trágico final a manos del Duende Verde. En una realidad alternativa, es ella quien obtiene poderes, aunque también es Peter quien pierde la vida.

Como versión alternativa de Spider-Woman, aunque más conocida como Spider-Gwen, ella es una superheroína arácnida por derecho propio, y ayuda a Miles a asumir su rol como Spider-Man en su universo. Su visita será el detonante de la nueva aventura en Spider-Man: A través del Spider-Verso.

Hailee Steinfeld es quien presta su voz a Spider-Gwen, y su currículo es amplio desde la adolescencia, dentro y fuera del universo de los superhéroes. Su despegue vino con el remake de Temple de acero, Más notas perfectas y Mi vida a los diecisiete. Más recientemente, la has visto en películas como Bumblebee, y en las series Dickinson y Hawkeye, de Marvel.

Jake Johnson como Peter B. Parker

Elenco de Spider-Man: A través del Spider-verso
(Crédito: Sony Pictures / TMDB)

Desde su debut en los cómics de los años 60 y aún en la actualidad, “Peter Parker” suele ser la respuesta a la pregunta “¿quién es Spider-Man?”. En la mayoría de los universos también lo es. Por eso, a pesar de la muerte del Peter en el universo de Miles (que tiene la voz de Chris Pine, por cierto), tuvo oportunidad de encontrarse con otro Parker para que fuera su mentor.

En su primera aventura juntos, sin embargo, Peter B. Parker no estaba en el mejor lugar. Su relación con Mary Jane había terminado, y había comenzado a descuidar su salud. Por fortuna, parece que las cosas han cambiado, pues en el tráiler podemos ver a Peter con una bebé.

Tanto en la primera película como en esta secuela, la voz de Peter B. Parker es Jake Johnson, actor, productor y guionista. Frente a cámara, ha protagonizado películas como Compañeros de copas (Drinking Buddies) y suele tener papeles secundarios en películas como Comando especial (21 Jump Street). Uno de sus papeles más populares es como Nick Miller en New Girl, junto a Zooey Deschanel.

Oscar Isaac como Miguel O’Hara, “Spider-Man 2099”

Elenco de Spider-Man: A través del Spider-verso
(Crédito: Sony Pictures / TMDB)

Aunque será más desarrollado en Spider-Man: A través del Spider-verso, el personaje conocido como Spider-Man 2099 fue técnicamente introducido en la primera película, específicamente durante el gag de la escena poscréditos.

Sin embargo, en la secuela, el papel de Miguel O’Hara será primordial. Él será el líder de una “Spider-Society” formada por héroes arácnidos de todo el multiverso. O’Hara es un líder pragmático, consciente de los sacrificios que deben hacerse para mantener un objetivo, lo que lo pondrá frente a frente con Miles.

Desde su debut en la escena poscréditos de Un nuevo universo, Miguel O’Hara tiene la voz de Oscar Isaac. Bastante conocido tanto en el mundo de los superhéroes y los blockbusters como del cine de autor e independiente, has visto a Oscar Isaac en Moon Knight de Marvel, Duna, Balada de un hombre común (Inside Llewyn Davis) y Ex-Máquina, por mencionar algunas.

Jason Schwartzman como Jonathan Ohnn, alias “Spot”

Elenco de Spider-Man: A través del Spider-verso
(Crédito: Sony Pictures / TMDB)

Uno de los nuevos personajes para Spider-Man: A través del Spider-verso es precisamente el villano. En los cómics, debutó en Peter Parker, the Spectacular Spider-Man #97. Jonathan Ohnn era un científico que, después de un accidente, adquiere la habilidad de crear portales en su propio cuerpo para viajar entre universos, lo que lo convierte en una amenaza para el multiverso.

La voz de Jonathan Ohnn, alias “Spot”, es proveída por Jason Schwartzman, a quien has visto en Scott Pilgrim y en casi toda la filmografía de Wes Anderson, incluyendo su próxima película, Asteroid City.

Issa Rae como Jessica Drew, “Spider-Woman”

Elenco de Spider-Man: A través del Spider-verso
(Crédito: Sony Pictures / TMDB)

En casi todas las continuidades, Jessica Drew es considerada la versión principal de Spider-Woman.Sin embargo, la versión de Spider-Man: A través del Spider-verso tiene la peculiaridad de ser una aliada cercana de Miguel O’Hara, ser afroamericana y combatir al crimen en pleno embarazo. Cualquier cosa.

Jessica Drew tendrá la voz de Issa Rae, quien saltó al estrellato con la serie web Awkward Black Girl, que creó, protagonizó y produjo. Más recientemente, la has visto en las películas El odio que das y La fotografía.

Daniel Kaluuya como Hobart “Hobie” Brown, alias “Spider-Punk”

Elenco de Spider-Man: A través del Spider-verso
(Crédito: Sony Pictures / TMDB)

Una versión alternativa del villano “Prowler” original, el Hobie Brown de este universo es mordido por una araña irradiada por los desechos tóxicos de Oscorp. Sin hogar, pero con mucha rabia y amor por el rock punk, Brown se convierte en un Hombre Araña inspirado por el punk para oponerse al totalitarismo de su mundo.

Spider-Punk tendrá voz de Daniel Kaluuya, a quien seguramente conoces por las excelentes películas de Jordan Peele: ¡Huye! y ¡Nop!, además de Pantera negra y Black Mirror.

Andy Samberg como Ben Reilly, “Araña escarlata”

Elenco de Spider-Man: A través del Spider-verso
(Crédito: Sony Pictures / TMDB)

Una de las narrativas más infames en la historia de Spider-Man en los cómics, es la “Saga de los clones”, en la que clones genéticos de Peter Parker aparecen para suplantarlo. El más famoso de ellos es Ben Reilly (cuyo nombre viene del Tío Ben y del apellido de soltera de la tía May).

Andy Samberg es famoso por la serie Brooklyn Nine-Nine, y por varios papeles secundarios en películas de comedia. Recientemente, lo viste en la excelente comedia romántica de viajes en el tiempo, Palm Springs. Tiene una amplia trayectoria de trabajo de voz, y ha participado en franquicias como Hotel Transylvania, Lluvia de hamburguesas y Chip y Dale al rescate.

Karan Soni como Pavitr Prabhakar, “Spider-Man India”

Elenco de Spider-Man: A través del Spider-verso
(Crédito: Sony Pictures / TMDB)

Una versión de Peter Parker que nació en India y que obtuvo sus poderes por vía mágica, y no por una araña radioactiva. De familia pobre, se muda con sus tíos Bhim y Maya para estudiar cuando recibe una beca. Su única amiga es Meera Jain.

Esta curiosa versión de Spider-Man es interpretada por Karan Soni, quien ha tenido papeles recientes frente a cámara (Falsa influencer) y detrás del micrófono (Un mundo extraño, Trolls World Tour). Sin embargo, uno de sus papeles recientes más conocidos es como Dopinder, el taxista de Deadpool y Deadpool 2).

Amandla Sternberg como Margo Kess, alias Spider-Byte

Elenco de Spider-Man: A través del Spider-verso
(Crédito: Sony Pictures / TMDB)

Una superheroína arácnida que tiene menos que ver con telarañas, y más con la red de internet. En el mundo de Margo Kess, la mayoría de las personas pasan el tiempo en el mundo virtual, así que ella decide usar su avatar como la justiciera Spider-Byte.

El personaje tendrá voz de Amandla Sternberg, a quien seguramente conoces como la pequeña Rue en Los juegos del hambre. En últimos años, Sternberg ha aparecido en películas como Muerte muerte muerte (Bodies Bodies Bodies) y Querido Evan Hansen. Ella es una de las actrices confirmadas más recientemente en el elenco.

Spider-Man: A través del Spider-verso llega a salas de cine el 1 de junio de 2023. Para saber más de la película y comprar boletos, entra aquí.