‘Spider-Man: A través del Spider-verso’: los secretos que (quizá) no viste en el tráiler ‘Spider-Man: A través del Spider-verso’: los secretos que (quizá) no viste en el tráiler

‘Spider-Man: A través del Spider-verso’: los secretos que (quizá) no viste en el tráiler

El primer tráiler de ‘Spider-Man: A través del Spider-verso’ no fue más que un breve vistazo a la película, pero hay muchos detalles en él. Aquí los analizamos.

Lalo Ortega   |  
28 diciembre, 2022 3:02 AM
- Actualizado 1 junio, 2023 11:33 AM

Spider-Man: A través del Spider-verso (Spider-Man: Across the Spider-Verse) sin duda es una de las películas más anticipadas de 2023, luego del estreno de su predecesora hace ya casi cinco años. La espera está cerca de terminar por lo que, recientemente, Sony Pictures compartió el primer tráiler de la película.

  • Crítica: Spider-Man: A través del Spider-verso es hermosa, pero pierde impulso
  • Puedes ver el tráiler de nuevo a continuación:

    A pesar de que la primera mitad del avance recapitula los eventos más importantes de Spider-Man: Un nuevo universo, la segunda nos muestra escenas de la nueva película y es una locura. Son unos cuantos segundos con los que apenas arañamos la superficie de lo que será el Spider-verso, y suceden tantas cosas que, seguramente, se te fueron algunos detalles. Aquí te mostraremos los más importantes.

    Las cosas que (quizá) no viste en el tráiler de Spider-Man: A través del Spider-verso

    Un guiño al juego de PlayStation

    Publicidad

    El tráiler deja claro que el álter ego de Gwen Stacy, alias Ghost-Spider o Spider-Gwen (voz de Hailee Steinfeld) lleva a Miles Morales (Shameik Moore) al Spider-verso, donde se encuentran con infinidad de Spider… personas, hombres y mujeres.

    Algunas de las primeras variantes tanto de Peter Parker como de Miles Morales que vemos aquí son las de Marvel’s Spider-Man, el aclamado videojuego de 2018 desarrollado por Insomniac para la consola PlayStation. El traje que Parker usa en el juego, conocido como Traje Avanzado, es fácilmente identificable por su esquema de color clásico, pero con una araña blanca en el pecho.

    Spider-Man: A través del Spider-verso
    A la derecha, podemos ver a Peter y Miles en sus versiones de PlayStation (Crédito: Sony Pictures)

    Familia arácnida

    Un par de segundos después, con una camiseta azul y una placa de policía, vemos al héroe conocido como Spider-Cop. Se trata de una versión de Spider-Man que se ha desempeñado como agente de la policía de Nueva York. Su identidad es desconocida.

    Sin embargo, detrás de él, vemos a una mujer y a una niña con trajes de superheroínas arácnidas. Se trata de Mary Jane Watson y Anna-May Parker, la esposa e hija de Peter Parker respectivamente. En una realidad alternativa conocida como Tierra-18119, ambas tienen súper poderes y adoptan las identidades de Spinnerette y Spiderling.

    Al centro del cuadro están la esposa e hija de Peter Parker de una realidad alternativa (Crédito: Sony Pictures)

    El bombástico Hombre-Bolsa

    Avanzando más en el tráiler de Spider-Man: A través del Spider-verso vemos un guiño a un momento ya clásico en la historia de los cómics del héroe.

    A la izquierda aparece un Peter Parker con la cabeza cubierta por una bolsa de papel. No es por vergüenza: en el cómics The Amazing Spider-Man Vol. 1 #258 de 1984, Peter es separado del simbionte alienígena con ayuda de Los 4 Fantásticos. Sin embargo, como resultado, se queda sin ropa.

    Para volver a casa, Los 4 Fantásticos le prestan uno de sus viejos uniformes, y Spidey viste una bolsa de papel para ocultar su identidad, dando como resultado un atuendo que fue cariñosamente apodado “Hombre-Bolsa”. En el tráiler, Peter hábilmente se cubre el pecho con más bolsas de papel, ocultando el logo de Los 4 Fantásticos (para el que Sony probablemente no tiene los derechos).

    A la izquierda, uno de los atuendo más ridículos en la historia de Spider-Man (Crédito: Sony Pictures)

    Más villanos

    Spider-Man: A través del Spider-verso tendrá una dosis saludable de villanos (más sobre eso en breve). Sin embargo, en un momento que dura apenas unos segundos, podemos ver a un enemigo más.

    La heroína Jessica Drew/Spider-Woman (voz de Issa Rae) debuta en una apantallante secuencia montando una motocicleta y combatiendo a un villano. Se trata de una extraña versión renacentista del Buitre, enemigo alado que en Spider-Man: De regreso a casa fue interpretado por Michael Keaton. En la película animada, su voz será proveída por Jorma Taccone, quien dio voz a Norman Osborn en Un nuevo universo.

    A través del Spider-verso traerá variantes extrañas de héroes y villanos por igual (Crédito: Sony Pictures)

    Lo que NO está en el tráiler de Spider-Man: A través del Spider-verso

    ¿Eres tú, Daniel Kaluuya?

    Hay suficientes Spider-personas en el tráiler de la película como para armar una enciclopedia. Sin embargo, Sony Pictures se está guardando algunos secretos para otro momento, aunque ha dejado escapar otros en materiales promocionales.

    En el primer póster oficial, publicado días después del tráiler, el estudio nos deja ver a otras variantes del héroe arácnido, algunas de ellas importantes. Detrás de Spider-Gwen, por ejemplo, podemos ver a “Hobie” Brown, alias Spider-Punk, quien tendrá la voz de Daniel Kaluuya (¡Nop!).

    Frente a Jessica Drew y detrás de Spider-Man 2099 tenemos a uno de los personajes más famosos (y a la vez infames) de la mitología del superhéroe: Ben Reilly. Se trata de un clon de Peter Parker, conocido como Araña Escarlata, cuya primera aparición fue en la criticada “Saga Clon” de los años 90.

    Las motivaciones de Spider-Man 2099

    Spider-Man 2099 no es una variante de Peter Parker, sino un personaje independiente proveniente de (adivinaste) el año 2099, cuya verdadera identidad es Miguel O’Hara. Para no hacer el cuento largo, O’Hara es un prodigioso ingeniero genético que intenta replicar los poderes del Hombre Araña. Sin embargo, como suele pasar, el experimento sale mal y su ADN termina fusionado con el de una araña, convirtiéndolo en un mutante con poderes similares a los de su predecesor.

    Quienes vieron Spider-Man: Un nuevo universo recordarán que el personaje apareció por primera vez en la divertida escena poscréditos (con voz de Oscar Isaac, quien regresa para la secuela), que replicaba el famoso meme del héroe arácnido y su impostor señalándose mutuamente.

    Parece que las cosas no serán tan divertidas en esta ocasión. Sin embargo, el tráiler no deja claro por qué el héroe del futuro parece tener algo contra Miles y Gwen, lo que lo convierte en el villano o un antihéroe de la trama. Aunque él no será el único enemigo a vencer…

    Conoce a Spot

    Si bien el tráiler no lo adelanta, desde hace tiempo se sabe que el verdadero villano de la película será Spot (voz de Jason Schwartzman), quizá el único personaje del Spider-verso que no tiene poderes de araña.

    El álter ego del Dr. Jonathan Ohnn apareció por primera vez en Peter Parker, the Spectacular Spider-Man #97 de 1984. Es un genio que, además, posee la habilidad de crear portales interdimensionales en cualquier sitio –incluido en su propio cuerpo– para cometer toda clase de crímenes. En una pieza de arte conceptual, se le ve aplicando sus poderes al combate.

    ¿Qué pasó con el Spider-Man japonés?

    Ya cuando la secuela estaba en las etapas iniciales de desarrollo, el coguionista Phil Lord adelantó que la película contaría con la presencia del “Spider-Man japonés”, alias “Supaidāman”.

    Se trata de una de las versiones más extrañas –y absurdas del personaje–, creada para la serie de 1978 de Marvel y Toei Company. La serie era del subgénero tokusatsu, producciones de superhéroes que usan muchos efectos especiales, como los Power Rangers . Este personaje no era Peter Parker, sino Takuya Yamashiro, y en lo único que se parecía era en el traje. Hasta tenía un robot gigante, Leopardon, para combatir a sus enemigos.

    El personaje no aparece en el tráiler de Spider-Man: A través del Spider-verso, pero su aparición es de las más esperadas.

    Spider-Man: A través del Spider-verso se estrena el 1 de junio. Para saber más de la película y comprar boletos, entra aquí.