‘Un lugar en silencio: Día uno’: tráiler, estreno y todo sobre la precuela de terror ‘Un lugar en silencio: Día uno’: tráiler, estreno y todo sobre la precuela de terror

‘Un lugar en silencio: Día uno’: tráiler, estreno y todo sobre la precuela de terror

‘Un lugar en silencio: Día uno’ se situará antes de los eventos de las primeras películas. Checa el tráiler, fecha de estreno y todo sobre ella.

Lalo Ortega   |  
7 febrero, 2024 10:56 AM
- Actualizado 9 febrero, 2024 10:09 AM

En el cine de terror, Un lugar en silencio se ha establecido como una de las mejores sagas comerciales dentro del género en años recientes, gracias al éxito de sus dos entregas anteriores. Sin embargo, su próxima historia no contará eventos nuevos, sino que irá al pasado. Un lugar en silencio: Día uno (A Quiet Place: Day One) es, después de todo, una precuela.

La película  es una de las más esperadas de 2024 en el género de terror, y ya ha mostrado sus primeros avances para generar expectativa. Así que, a continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre ella.

Todo lo que debes saber sobre Un lugar en silencio: Día uno

¿De qué se trata?

Publicidad

La única sinopsis oficial que ha compartido Paramount Pictures en su sitio web es:

“Experimenta el día en que el mundo se quedó en silencio”.

Lo dicho, Un lugar en silencio: Día uno es una precuela. Mientras que la primera película y su secuela toman lugar más de un año después de una invasión de criaturas alienígenas que cazan guiándose por el sonido, la nueva producción relatará el comienzo mismo de dicha invasión.

Sin embargo, no existe más información sobre quiénes son los personajes o sus historias dentro de la trama. Lo que sí es evidente a juzgar por el avance, es que esta precuela será más espectacular y caótica, más afín a una película de desastres que a la tensión silenciosa de las películas originales.

¿Quiénes están en el elenco de Un lugar en silencio: Día uno?

El elenco es encabezado por Lupita Nyong’o, ganadora del Oscar por 12 años esclavo. También actúa Djimon Hounsou como El hombre en la isla, un personaje que apareció en Un lugar en silencio: Parte II.

Lupita Nyong'o en 'Un lugar en silencio: Día uno'
Lupita Nyong’o es la protagonista de la precuela (Crédito: Paramount Pictures)

El resto del elenco confirmado es integrado por Joseph Quinn (Eddie en Stranger Things), Alex Wolff (El legado del diablo) y Denis O’Hare (Swallow).

¿Emily Blunt regresará para la precuela?

Difícilmente. Si bien los eventos de Un lugar en silencio: Día uno tienen lugar antes de las otras películas, no hay información que sugiera que Emily Blunt o el resto de los protagonistas (la familia Abbott) regresará en la precuela. Aunque no podría descartarse un cameo.

¿John Krasinski dirige Un lugar en silencio: Día uno?

No. Si bien John Krasinski dirigió las dos primeras películas –lo que lo catapultó al éxito como cineasta–, él no dirige Día uno. En los últimos años, sus esfuerzos como director estuvieron enfocados en la película de fantasía Amigos imaginarios (IF).

En esta ocasión, el director es Michael Sarnoski, más conocido por Pig con Nicolas Cage. Sin embargo, Krasinski sí colaboró con Sarnoski en la historia sobre la que se construye el guión.

¿Esta película es Un lugar en silencio: Parte III?

No. Día uno es una precuela que tiene lugar al comienzo de la invasión alienígena que ha devastado a la humanidad, dejándola en el estado que vemos en las primeras películas. No es una secuela.

Sin embargo, sí habrá una Parte III y también será dirigida por John Krasinski. Emily Blunt –protagonista de las dos primeras entregas y esposa de Krasinski– confirmó en 2021 que la tercera parte estaba en desarrollo. Su estreno está previsto para 2025.

¿Cuándo se estrena Un lugar en silencio: Día uno en salas de cine?

Un lugar en silencio: Día uno tiene su estreno en salas de cine previsto para finales de junio de 2024. La fecha exacta para nuestro país aún no ha sido confirmada por Paramount Pictures México, pero en Estados Unidos será el viernes 28 de junio.

¿Cuándo llegará a streaming?

Difícil decirlo, dado que no ha habido un anuncio oficial al respecto por parte de Paramount. Sin embargo, podemos calcular un estimado con la información disponible.

Desde la pandemia y hasta tiempos recientes, las grandes distribuidoras han estrenado sus películas en plataformas de streaming luego de una ventana de, al menos, 45 días de exclusividad en cines.

Por lo tanto, Un lugar en silencio: Día uno debería estrenarse en plataformas de streaming a mediados de agosto de 2024, como muy pronto.

Play sorpresa para ver películas online gratis