‘Un mundo extraño’ se hunde en una de las peores taquillas globales de la historia ‘Un mundo extraño’ se hunde en una de las peores taquillas globales de la historia

‘Un mundo extraño’ se hunde en una de las peores taquillas globales de la historia

Durante el fin de semana de Acción de Gracias, ‘Un mundo extraño’ recaudó apenas 27.8 millones de dólares en todo el mundo

Matheus Mans   |  
28 noviembre, 2022 10:13 AM

No hubo cambios en la cima de la taquilla: Pantera Negra: Wakanda por siempre continúa a la cabeza, recaudando otros 64 millones de dólares en el feriado de Acción de Gracias y alcanzando los 676 millones de dólares en todo el mundo –señal de que difícilmente llegará a la mágica marca de los mil millones–. Pero la verdadera noticia de la taquilla es Un mundo extraño (Strange World), la nueva animación de Disney que recaudó sólo 27.8 millones de dólares en todo el mundo.

Se esperaba que, sólo en los Estados Unidos, la animación llegara a los 25 millones de dólares, según Deadline. Con estos ingresos, se espera que Disney tenga una pérdida de 147 millones de dólares con la película, que se anota otra decepción en el universo de la ciencia ficción después de Atlantis y El planeta del tesoro.

Cabe señalar que Un mundo extraño, que cuenta con un personaje LGBTQIA+, no fue estrenada en 20 mercados internacionales importantes (como China y Rusia).

La taquilla más allá de Un mundo extraño

Publicidad

Dentro de toda la situación, en la que la secuela de Pantera Negra perdió impulso en la carrera hacia los mil millones de dólares y Un mundo extraño se hundió, este fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos ha sido uno de los peores posibles en la historia.

Con una recaudación total de 95 millones de dólares, quedó considerablemente por debajo de los 181 millones de 2019 y los 216 millones de 2018. En todo 2019, como explica IndieWire, sólo cuatro fines de semana recaudaron por debajo de los 100 millones.

Un mundo extraño
Un mundo extraño es otra animación de ciencia ficción que no funciona para Disney (Crédito: Disney)

La última vez que un fin de semana de Acción de Gracias recaudó menos de 100 millones de dólares fue: nunca. Hace casi 30 años, en 1994, ese mismo fin de semana logró 94.5 millones de dólares, pero el precio del boleto era de 4.08 dólares.

Sin embargo, el mercado recibió positivamente el estreno de Glass Onion, la secuela de Entre navajas y secretos, de Netflix. Según estimados no oficiales (Netflix no revela sus ingresos en taquilla), logró 9.2 millones de dólares en tres días, y 13.3 millones hasta ahora. Buenos números para un estreno limitado, pues sólo está en algunas previo a su estreno global en la plataforma a finales de diciembre.