‘La sirenita’: todo sobre el remake live action de Disney ‘La sirenita’: todo sobre el remake live action de Disney

‘La sirenita’: todo sobre el remake live action de Disney

La cantante Halle Bailey será la protagonista del remake de ‘La sirenita’. Checa el tráiler, fecha de estreno y todo sobre la película.

23 noviembre, 2022 5:11 PM
- Actualizado 23 mayo, 2023 6:03 PM

Los clásicos animados de Disney son tan queridos por el público que, incluso si sus eventuales remakes en live action han sido cuestionables, no dejan de despertar mucho interés entre los fans. La siguiente en la fila es La sirenita (The Little Mermaid), cuya versión original animada se estrenó en 1989.

La nueva película, que ha sido motivo tanto de interés como de polémica, ha estado en desarrollo desde 2016, y ha sido poco lo que Disney ha mostrado sobre ella al momento de la redacción.

Puedes ver el tráiler subtitulado de La sirenita a continuación:

¿De qué se trata el remake en live action de La sirenita?

Los fans del clásico animado de Disney sabrán bastante bien de qué va la historia en términos generales. Si bien se trata de un remake, podemos asumir que seguirá la misma trama:

Publicidad

“La historia de Ariel, la hija más joven del rey Tritón, gobernante del reino submarino de Atlántica. Ariel, fascinada por el mundo de los humanos, se enamora perdidamente del apuesto príncipe Eric luego de salvarlo durante un naufragio, y está decidida a encontrarlo en el mundo de la superficie.

Su aventura la pone en conflicto con su padre, pero también con las maquinaciones de la siniestra bruja marina, Úrsula”.

¿Quiénes forman el equipo de producción y elenco de La sirenita?

La película será dirigida por el veterano de Disney, Rob Marshall (El regreso de Mary Poppins, En el bosque), con un guión de Jane Goldman (Kingsman: El servicio secreto) y David Magee (La escuela del bien y del mal). Su elenco es encabezado por la cantante Halle Bailey, en su debut cinematográfico como Ariel.

La sirenita
Arte conceptual de La sirenita (Crédito: Disney)

El elenco es completado por Melissa McCarthy como Úrsula, Javier Bardem como Tritón, y Jonah Hauer-King como Eric. Jacob Tremblay, Daveed Diggs y Awkwafina brindarán sus voces a Flounder, Sebastián y Scuttle, respectivamente.

¿Cuándo se estrena en cines?

El remake en live action de La sirenita llega a salas de cine de México el 25 de mayo de 2023.

¿Cuándo se estrena La sirenita en streaming?

Disney aún no ha anunciado una fecha de estreno para la película en su streaming, Disney+. Sin embargo, podemos calcular un estimado con la información que tenemos disponible.

Como otros estudios, durante y después de la pandemia, Disney ha estrenado sus películas en su plataforma luego de un mínimo de 45 días de exclusividad en cartelera.

Considerando su fecha de estreno en cines, el remake en live action de La sirenita debería estrenarse en Disney+ entre principios y mediados de julio de 2023 como muy pronto, pero viendo casos como Avatar 2, podría ser mucho más tiempo. Actualizaremos la información en cuanto tengamos confirmación oficial.