Univision lanzará su plataforma con Televisa en 2022 Univision lanzará su plataforma con Televisa en 2022

Univision lanzará su plataforma con Televisa en 2022

La plataforma de streaming de Univision y Televisa tendrá modalidad gratuita con publicidad, así como modalidad de suscripción.

Lalo Ortega   |  
21 junio, 2021 12:46 PM
- Actualizado 6 julio, 2021 2:34 PM

Después de anunciar en abril su unión con Televisa para competir conjuntamente en el mercado del streaming, hoy Univision ha confirmado que lanzará su servicio “unificado a nivel internacional” en América Latina y Estados Unidos durante 2022.

“El anuncio de hoy es un salto cuántico en la transformación de Univision, conforme expandimos agresivamente nuestras capacidades en streaming para brindar miles de horas de contenido premium y original para los casi 600 millones de hispanohablantes en el mundo”, dijo en el comunicado el presidente y director ejecutivo de Transformación de Univision, Pierluigi Gazzolo.

El nombre de la plataforma, su fecha precisa de lanzamiento y precios, serán anunciados una vez que la fusión de ambas compañías sea aprobada.

Publicidad

La plataforma de Univision englobará los servicios preexistentes de Vix y Univision Now, así como PrendeTV, la plataforma de streaming con anuncios (AVOD) que la propia Univision Communications lanzó a inicios de año para el mercado latino en Estados Unidos.

La nueva plataforma ofrecerá dos esquemas: uno gratuito con anuncios, y otro de suscripción (SVOD). La primera será respaldada por PrendeTV con contenido original selecto, películas, noticias y deportes en vivo y 40 mil horas de programación on demand. La segunda, además de todo lo anterior, ofrecerá 6 mil horas adicionales de contenido original, y promete más de 30 horas de producciones originales en su primer año.

Entre éstas habrá series basadas en obras de los novelistas Mario Vargas Llosa y María Dueñas, así como producciones del cineasta Santiago Limón (Cindy la regia) y el escritor Leonardo Padrón (reconocido por telenovelas como Rubí y Amar a muerte).

La unión de Univision-Televisa

La fusión de los dos gigantes mediáticos de habla hispana “creará una compañía con recursos creativos sin precedentes en el mundo hispanoparlante”, manifestó en el comunicado Rodrigo Mazon, anterior vicepresidente de adquisiciones y contenidos de Netflix para América Latina y España, quien ahora se une a la división SVOD de la compañía con base en Miami.

Dicha unión, anunciada en abril, efectivamente resultará en la biblioteca de contenido en español más grande del mundo, pues en la transacción, Televisa aportará sus activos de producción, así como contenido de sus 31 canales, de la productora cinematográfica Videocine y de su plataforma Blim. La compañía mexicana preservará su participación mayoritaria en Univision, y el control sobre sus ramos de telecomunicaciones: izzi y Sky.

En el caso específico del mercado mexicano, aún no queda claro si la nueva plataforma de streaming vendrá a suplantar a Blim TV, de la propia Televisa. Esta acaba de relanzar su servicio bajo la misma modalidad: un esquema gratuito AVOD, y uno “premium” SVOD.