ViX: Así será la nueva plataforma de streaming de TelevisaUnivision ViX: Así será la nueva plataforma de streaming de TelevisaUnivision

ViX: Así será la nueva plataforma de streaming de TelevisaUnivision

ViX será lanzada en México, Estados Unidos y países hispanohablantes de América Latina a finales de marzo, seguida de una versión premium en el segundo semestre de 2022.

16 febrero, 2022 12:10 PM
- Actualizado 21 febrero, 2022 11:19 AM

A un par de semanas de haber consolidado su fusión, TelevisaUnivision ha anunciado detalles de su anticipada plataforma de streaming para el mercado hispanohablante del continente americano. Se llamará ViX, y el lanzamiento será más pronto de lo que muchos habían anticipado.

Durante una transmisión la mañana de este 16 de febrero, la compañía detalló el plan de lanzamiento para su plataforma, que tendrá dos tipos de oferta para el público. La primera, será una modalidad de video bajo demanda gratuita y con anuncios (AVOD, por sus siglas en inglés), que será lanzada el 31 de marzo de 2022 con “con 100 canales en una guía electrónica de programación”.

De acuerdo a la información, la plataforma ofrecerá “50 mil horas de contenido en español en una amplia variedad de géneros, que incluirá series y películas originales, deportes y noticias en vivo, y los actuales éxitos de Televisa y Univision, además de acceso a una extensa videoteca de destacado contenido y franquicias de la videoteca de Televisa”.

Después vendrá la versión premium del servicio en modalidad de video bajo demanda por suscripción (SVOD), llamada ViX+, cuyo lanzamiento está previsto para algún momento del segundo semestre de 2022. Esta versión incluirá tanto películas como series originales, además de programación de fútbol exclusiva. La estrategia de incluir deportes se asemeja a lo que ofrecen HBO Max (programación de la Champions League) y Star+ (programación de ESPN).

TelevisaUnivision presenta ViX
El CEO de TelevisaUnivision, Wade Davis, presenta ViX (Crédito: TelevisaUnivision)

Publicidad

“Con el contenido y la capacidad de TelevisaUnivision integradas, estamos perfectamente capacitados para ofrecer un revolucionario servicio de streaming a los casi 600 millones de hispanohablantes alrededor del mundo”, manifestó el CEO de TelevisaUnivision, Wade Davis. “Será la primera vez que nuestra audiencia a nivel global tenga una experiencia de streaming de alta calidad que ofrezca una variedad enorme de entretenimiento de clase mundial, deportes y noticias producidos en español y para hispanohablantes”.

ViX y ViX+ serán lanzadas en México, Estados Unidos y “la mayoría de los países latinoamericanos” de habla hispana, y estarán disponibles en “las principales plataformas y en el portal vix.com”. No fueron dados detalles sobre precios para nuestro país, aunque la información deberá conocerse en los próximos meses.

¿Qué pasará con las otras plataformas de Televisa y Univision?

Previo a su fusión, ambas compañías lanzaron en sus respectivos mercados sus propias apuestas de streaming AVOD: Blim TV por parte de Televisa, y tanto Prende TV como la original Vix por parte de Univision.

De acuerdo a la presentación, las tres plataformas dejarán de funcionar y “se incorporarán impecablemente a la nueva plataforma de ViX en los próximos meses, asegurando una experiencia de visualización ininterrumpida para los usuarios”. Podemos suponer que sucederá algo similar a lo que fue la transición de HBO Go a HBO Max en su momento.

ViX
Así lucirá la aplicación móvil de ViX (Crédito: TelevisaUnivision)

¿Qué podré ver en ViX?

Como se ha dicho extensamente, ViX unirá las bibliotecas de contenido y capacidades de producción de ambas Televisa y Univision, lo que representa décadas de entretenimiento en catálogo, más una amplia gama de ofertas en diversos rubros que van desde películas, a series, pasando por telenovelas, noticias y deportes.

En materia de películas y series, la plataforma promete producciones provenientes de estudios hollywoodenses como Lionsgate, MGM y Disney, entre otros. En particular, ViX+ será la que traerá producciones originales: Quiero tu vida (producida por Salma Hayek) y ​​Jenni, biopic de Jenni Rivera. Videocine, brazo de producción y distribución fílmica de Televisa, aportará películas como Presencias (con Yalitza Aparicio), la animación Las leyendas – el origen, y la secuela de la exitosa Mirreyes contra Godinez.

Las series originales incluyen títulos como Mi vecino el cartel (producida por Selena Gomez), una nueva versión de la antología de terror La hora marcada, y la adaptación de Mario Vargas Llosa Travesuras de la niña mala.

El comunicado de la compañía también señala que “en México, ViX+ será la casa del fútbol mexicano y ofrecerá a las audiencias acceso a más partidos de la Liga MX de los que puedan encontrar en cualquier otra parte, además de los de la Selección Nacional de Fútbol y los más grandes eventos con deportistas mexicanos”.