Quizá nadie haya pedido una película sobre las famosas figuritas de peinados coloridos, y mucho menos una secuela. Sin embargo, no bastando la sorpresa que fue ‘Trolls’, DreamWorks logra superarse con ‘Trolls World Tour’, que a pesar de repetir un poco la exitosa fórmula de su predecesora (básicamente un musical construido con éxitos populares), también propone una historia que amplía el universo de la franquicia en formas ingeniosas. Todo es un pretexto para coloridas reinterpretaciones de famosas canciones, pero acompañadas de un espectáculo visual muy entretenido y un importante mensaje sobre celebrar nuestras diferencias como grupos e individuos.
El más contenido y "cuadrado" filme del director Judd Apatow (Virgen a los 40) El arte de ser adulto es una mezcla de drama biográfico y ficción. La base de esta historia es el viaje personal de Pete Davidson (Muerte Muerte Muerte), el protagonista y guionista de la película. Sin embargo, como Davidson no tiene un nombre lo suficientemente fuerte como para vender una película biográfica, Apatow termina añadiendo capas de ficción, incluso en el nombre del personaje principal, que se llama Scott Carlin. A pesar de esta ambigüedad sobre el tono y el propio rumbo de la película, El arte de ser adulto ofrece algunos momentos inspirados y sabe combinar bien el drama y la comedia, al hablar sobre el viaje de este hombre a la sombra del "sueño americano". Una película conmovedora y agradable con buenas actuaciones.
“Say hello to my little friend!”. La icónica frase de Tony Montana estaba destinada a ser parte de la cultura pop, tan es así que seguro la reconoces aunque no hayas visto ‘Caracortada’. Basándose en la versión original de 1932, Brian De Palma dirige un auténtico clásico del cine gánster. Además, esta película lanzó la carrera de Michelle Pfeiffer, cuenta con una maravillosa actuación de Al Pacino y tiene música de Giorgio Moroder como cereza del pastel.
Existe una tendencia en ciertos documentales exclusivos de Netflix de contar historias íntimas de músicos, haciéndolas muy similares entre sí. "Lewis Capaldi: Cómo me siento ahora" podría ser más del mismo, pero tiene una importante distinción. Este documental, sobre el joven intérprete escocés de la canción "Someone You Loved", explora con honestidad su historia de vida y su camino hacia el éxito, pero hay algo más. La sinceridad del artista es muy refrescante al hablar sobre sus diagnósticos de enfermedad mental, incluyendo ansiedad y síndrome de Tourette. Aunque el aspecto biográfico de "Lewis Capaldi: Cómo me siento ahora" pueda parecer un poco genérico, su enfoque de estos temas lo hace más valioso que otros documentales similares.
Del director Jonás Cuarón (Desierto) y con producción de Chris Columbus (Harry Potter y la Piedra Filosofal), Chupa es una película apta para todo el público familiar. La historia trata sobre un chico que viaja de Kansas para visitar a su familia en el norte de México y acaba haciendo amistad con un cachorro de chupacabras –el mítico animal rural del folclor mexicano contemporáneo–, que es perseguido por un siniestro científico (Christian Slater) que quiere capturarlo para experimentar con él. A pesar de su desafortunado título, se trata de una aventura familiar que podría ser descrita como E.T., El extraterrestre, pero en versión mexicana. Si disfrutas esta clase de películas, Chupa es una buena elección.




