La leyenda de Ochi (The Legend of Ochi) es una película de fantasía y aventuras que algunos han descrito como "la primera película familiar del estudio A24", y si bien sólo funge como distribuidora esta vez, es una descripción apta. La trama se sitúa en una isla remota del Mar Negro, donde los humanos coexisten con temor de una raza de criaturas simiescas conocidas como Ochi. Aunque su padre (Willem Dafoe) instruye a otros niños para odiarlos y cazarlos, Yuri (Helena Zengel) rescata a un bebé Ochi, y descubre que no son malos. Cuando se embarca en una aventura para devolverlo con su especie, su familia sale a perseguirla por toda la isla. Es una película tierna y sencilla, que brilla por su trabajo artesanal de pinturas mates, animatrónicos y demás efectos prácticos que se mezclan con digitales para crear un mundo vivo, que recuerda a clásicos de fantasía como La historia sin fin (1984). No hay mucha sustancia detrás, a decir verdad, pero si buscas una alternativa para niños con mayor riqueza visual que las películas familiares de hoy en día, la disfrutarás mucho.
Para muchos, ‘El imperio contraataca’ es la mejor película de Star Wars, una de esas raras secuelas que superan por mucho a la original. Después de ‘Una nueva esperanza’, esta película se distingue por poner a los héroes contra las cuerdas, con una revelación final que dejó marca en la cultura pop para siempre. Éste, el quinto episodio de la saga, es una auténtica cátedra sobre cómo hacer una película icónica, que además presentó a todavía más personajes legendarios. Mira todas las películas de la saga Star Wars.
“Nunca lo exponga a la luz, lo mojes, ni lo alimentes después de la medianoche”. Gizmo y las reglas para cuidarlo ya son una parte integral de la cultura pop, gracias a este clásico del cine estadounidense ochentero. ‘Gremlins’ es una clásica comedia de terror situada en Navidad que, además, tiene un extraño vínculo con otra gran película navideña: es escrita por Chris Columbus, director de ‘Mi pobre angelito’.
Adaptación de la popular serie de videojuegos de terror homónima. Five Nights at Freddy’s toma la premisa básica de los juegos –un guardia de seguridad debe sobrevivir el turno nocturno en un restaurante infantil habitado por animatronics asesinos–, y la dota de más capas. La trama sigue a un conflictuado guardia de seguridad (Josh Hutcherson, de Los juegos del hambre) que acepta el cuestionable trabajo para cuidar de su pequeña hermana y evitar que le arrebaten la custodia. Entre esta trama de drama familiar, la atmósfera terrorífica se acaba perdiendo un poco, dando como resultado una película de terror muy regular. Sin embargo, para los fans de la mitología de la franquicia, hay bastante que ver aquí, así que ellos sin duda la disfrutarán. Lee más en nuestra crítica de Five Nights at Freddy’s.




