De todas las películas que inspiraron Barbie, Los paraguas de Cherburgo del francés Jacques Demy quizá sea a la que más le debe en el apartado visual. Este inusual musical con Catherine Deneuve, sobre dos jóvenes amantes separados por la guerra, tiene un colorido diseño visual que evoca emoción y mucha artificialidad que, paradójicamente, hace que la historia se sienta aún más auténtica.
Quien haya visto los primeros avances de la película de Greta Gerwig ya sabrá por qué la obra maestra de Stanley Kubrick es una gran influencia. Y tiene sentido: el debut de la muñeca Barbie es monolítico, y transformó el juego para generaciones enteras de niñas.
De modo similar a Los paraguas de Cherburgo, el cine del español Pedro Almodóvar es una clara influencia para la estética lograda por Gerwig. En particular, Mujeres al borde de un ataque de nervios es la que se une a la lista de películas que inspiraron Barbie.
La película más reciente en esta lista es, claramente, temáticamente similar a Barbie: sus protagonistas descubren el artificio del mundo en el que viven, y están determinados a salir de él y descubrir la verdad.
La influencia de El mago de Oz sobre Barbie va más allá de los guiños como la sala de cine en Barbieland y el camino de ladrillos rosas. Si El mago de Oz es una fantasía sobre una chica que abandona el mundo real para explorar uno fantástico, Barbie es una historia parecida en sentido contrario.