‘Aftersun’: fecha de estreno en México de la película de MUBI ‘Aftersun’: fecha de estreno en México de la película de MUBI

‘Aftersun’: fecha de estreno en México de la película de MUBI

Estrenada en Cannes, ‘Aftersun’ será la primera película de MUBI que llegará a Cinépolis y Cinemex

19 octubre, 2022 10:00 AM
- Actualizado 6 diciembre, 2022 11:42 AM

Los tiempos cambian y parece que las exclusivas de streaming lo son cada vez menos. Hace unos días, Netflix anunció que se aliaría con salas comerciales de Estados Unidos para exhibir en pantalla grande uno de sus estrenos más esperados del año. Ahora, parece que MUBI seguirá la misma estrategia con su anticipada Aftersun.

La plataforma adquirió los derechos de distribución de la película en el Festival de Cannes, y por entonces anunció que llegaría a salas de cine mexicanas.

Si bien ya era costumbre ver estrenos de MUBI en cines del circuito independiente, el servicio ha confirmado que la producción dirigida por Charlotte Wells también llegará a salas comerciales de Cinépolis y Cinemex.

¿Cuándo se estrena Aftersun en cines?

De acuerdo al comunicado enviado a medios de comunicación, Aftersun llegará a salas Cinépolis, Cinemex e independientes el 17 de noviembre de 2022.

Publicidad

Como mencionamos anteriormente, se trata de la primera película de MUBI, al menos en México, que recibe un estreno en salas de cine comerciales.

¿Cuándo se estrena Aftersun en MUBI?

En un comunicado enviado a medios, MUBI confirmó que Aftersun llegará a su catálogo el 6 de enero de 2023.

Con esto, la película habrá completado poco más de los 45 días de exclusividad en cartelera que se ha vuelto la norma para los estrenos en cines, previo a su llegada a streaming.

¿De qué se trata la película?

De acuerdo a la sinopsis oficial:

“En un centro vacacional en decadencia a finales de los años 90, Sophie de 11 años, atesora el poco tiempo junto a su cariñoso e idealista padre, Calum. Mientras la adolescencia se asoma, fuera de su atención, Calum se enfrenta al peso de la vida fuera de la paternidad.

Veinte años más tarde, los tiernos recuerdos de las últimas vacaciones de Sophie se convierten en un poderoso y desgarrador retrato de su relación, mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció”.

Puedes ver el tráiler subtitulado a continuación:

Aftersun es el largometraje debut de la directora Charlotte Wells, reconocida en festivales como Sundance, SXSW y Toronto por cortometrajes como Blue Christmas y Laps. Es protagonizada por Paul Mescal (La hija oscura) y la joven actriz Frankie Corio en su debut.