Películas

‘Argentina, 1985’: la película sobre el juicio a la dictadura se estrenará en cines de México

Uno de los estrenos internacionales más esperados del año es Argentina, 1985, producción del país sudamericano que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia de este año.

En varios territorios, el estreno de la película está planeado para plataformas de streaming. Sin embargo, la distribuidora Tulip Pictures ha confirmado que la película podrá verse antes en cines selectos de nuestro país.

Así, Argentina, 1985 llegará a cines de México esta semana, el 14 de octubre de 2022. Está por confirmarse en qué salas de cine estará disponible.

Posteriormente, el drama histórico argentino podrá disfrutarse en Amazon Prime Video. En algunos territorios ya está confirmada para el 21 de octubre de 2022, así que quizá tendremos que esperar poco para verla en streaming en México.

Más sobre Argentina, 1985

Publicidad

De acuerdo a la sinopsis oficial de la distribuidora:
“Está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados”.
La película es dirigida por el cineasta Santiago Mitre, conocido por las aclamadas El estudiante y La cordillera. Su elenco es liderado por Ricardo Darín (Relatos salvajes) y Peter Lanzani (El clan), más las actuaciones de Norman Briski, Carlos Portaluppi, Héctor Díaz, Alejandra Flechner. Argentina, 1985 tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, donde compitió por el  León de Oro y obtuvo el Premio FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica). Posteriormente, se exhibió en el Festival de Cine de San Sebastián, donde obtuvo el Premio del Público.
Recientemente, la producción argentina fue seleccionada como la candidata para representar a su país tanto en los premios Oscar como en los Goya.
Lalo Ortega

Lalo Ortega es crítico y reportero de cine, Maestro en Arte Cinematográfico por el Centro de Cultura Casa Lamm, y ganador del 10º Concurso de Crítica Cinematográfica Alfonso Reyes ‘Fósforo’ de FICUNAM 2020. Ha colaborado con Empire en español, Revista Encuadres, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, CLAPPER, Sector Cine y Paréntesis.com, entre otros. Actualmente es editor en jefe de Filmelier.

Notícias recentes

Zendaya: una estrella de Hollywood confiable, desde sus inicios en Disney hasta ‘Desafiantes’

Además de ser estrella en películas taquilleras como 'Duna', Zendaya demuestra en 'Desafiantes' ser una…

2 días atrás

‘Heartstopper’: Todo sobre la 3ª temporada de serie romántica de Netflix

La serie romántica juvenil de Netflix contará con la participación de actores de Bridgerton y…

2 días atrás

Crítica: ‘Correr para vivir’ (y para huir de la pornomiseria)

‘Correr para vivir’ se anuncia como algo distinto a los clichés del cine mexicano, pero…

3 días atrás

Crítica: ‘Desafiantes’ habla sobre la complejidad del sexo y el poder

'Desafiantes' ('Challengers'), de Luca Guadagnino. brilla al mostrar la complejidad de las relaciones de poder.…

3 días atrás

‘Crepúsculo’: ¿qué ha sido del elenco de la saga?

Descubre qué han estado haciendo las estrellas de 'Crepúsculo': Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner…

4 días atrás

Crítica de ‘Profesión peligro’: demasiado cine

El gran problema de ‘Profesión peligro’ (‘The Fall Guy’) es que quiere serlo todo y…

4 días atrás