‘Barbie’: tráiler subtitulado y fecha de estreno de la película con Margot Robbie ‘Barbie’: tráiler subtitulado y fecha de estreno de la película con Margot Robbie

‘Barbie’: tráiler subtitulado y fecha de estreno de la película con Margot Robbie

La película trataría de una ‘Barbie’ forzada al exilio debido a sus imperfecciones

Matheus Mans   |  
16 diciembre, 2022 9:26 AM
- Actualizado 22 diciembre, 2022 11:20 AM

¿Quién imaginó que el mundo color de rosa de Barbie se volvería el escenario para una de las películas más esperadas de 2023? Pues eso es exactamente lo que está sucediendo con Barbie, película dirigida por Greta Gerwig (Lady Bird) que trae una lectura interesante de cómo sería el universo particular de la famosa muñeca.

La película en live-action será protagonizada por Margot Robbie, conocida como Harley Quinn en El escuadrón suicida y Aves de presa.

Checa el tráiler subtitulado de Barbie a continuación:

¿De qué trata la película de Barbie?

Según la primera información divulgada por Warner Bros., estudio responsable por la película, la trama seguirá la vida de una muñeca en el mundo de Barbie. Sin embargo, será forzada al exilio debido a sus imperfecciones, descubriendo en el camino que la perfección sólo puede ser realmente encontrada en el interior.

Publicidad

Además de eso, llegaron más pistas sobre la trama luego de que varios fans descubrieron una cuenta secreta de la protagonista Margot Robbie en la red social Letterboxd. Ahí, ella creó una lista de películas que la inspiraron para este papel. Entre otros, la actriz incluyó Splash y Truman Show.

La película es dirigida por Greta Gerwig, responsable por Mujercitas, con un guión coescrito por ella y por su esposo, el también cineasta Noah Baumbach (Historia de un matrimonio).

¿Quién está en el elenco de Barbie?

Los protagonistas son Margot Robbie como la muñeca titular, y Ryan Gosling como el muñeco Ken.

Ryan Gosling en Barbie
Ryan Gosling caracterizado para el papel de Ken (Crédito: Warner Bros.)

Además de ellos, tendrán participación Simu Liu, Kate McKinnon, Will Ferrell, Hari Nef, America Ferrera, Alexandra Shipp, Issa Rae, Ncuti Gatwa, Scott Evans, Emma Mackey y Michael Cera.

¿Cuándo se estrenará la película de Barbie en cines?

La película tiene su estreno programado en cines para el 21 de julio de 2023, el mismo fin de semana que Oppenheimer de Christopher Nolan.

Si bien las redes oficiales de Warner no especifican la fecha en nuestro país (sólo dicen “Verano 2023”), los estrenos aquí suceden en jueves. Así, podemos decir que Barbie llegará a cines de México el 20 de julio de 2023.

¿Cuándo se estrenará Barbie en streaming?

Es difícil decir, pues Warner Bros. no ha dado una fecha oficial. Sin embargo, podemos calcular un estimado con la información disponible.

Después de la pandemia, Warner Bros. y otras grandes distribuidoras lanzaron sus películas en plataformas de video on demand, únicamente luego de cumplirse 45 días de exclusividad en cines.

Por lo tanto, si nada cambia, podemos estimar que Barbie llegará a las plataformas de streaming a mediados de septiembre de 2023.