Caso ‘Black Widow’: contratos están pasando por un “reset”, dice CEO de Disney Caso ‘Black Widow’: contratos están pasando por un “reset”, dice CEO de Disney

Caso ‘Black Widow’: contratos están pasando por un “reset”, dice CEO de Disney

En conferencia con inversionistas de Disney, Bob Chapek brinda más detalles sobre la polémica que involucra a Scarlett Johansson y ‘Black Widow’.

22 septiembre, 2021 10:18 AM
- Actualizado 25 septiembre, 2021 11:58 PM

Además de hablar sobre el impacto de la variante delta de la COVID–19 en los estrenos de Disney, el CEO de Disney, Bob Chapek, aprovechó un evento del banco Goldman Sachs para tocar un asunto polémico: el proceso legal iniciado por Scarlett Johansson, debido al estreno de Black Widow, contra el conglomerado que él comanda.

Para quien no recuerde, la actriz alegó que obtuvo ingresos menores con el lanzamiento simultáneo de Black Widow en cines y Disney+, por causa de la actual pandemia. La protagonista tiene derecho a un porcentaje de la taquilla, pero no tiene la misma ganancia con el video on demand, y el lanzamiento al mismo tiempo en un formato tiende a afectar negativamente al otro.

“Nosotros tenemos un acuerdo que fue concebido bajo un cierto conjunto de condiciones (pre-pandemia) que, la verdad, resulta en una película que está siendo estrenada en un escenario totalmente diferente”, afirmó el ejecutivo. “Entonces lo que está sucediendo ahora es que estamos haciendo un ‘reset’ y creemos que, a final de todo, tendremos que pensar sobre cómo hacemos acuerdos con los talentos, planear eso y tener certeza de que todo está incorporado”.

Bob Chapek, CEO de Disney
Bob Chapek es el actual CEO de Disney, sustituyendo a Bob Iger (Imagen: Disney)

Publicidad

Otro punto de impacto, no citado, fue el cambio de estrategia para los estrenos en cines. Jungle Cruise fue el último con un estreno simultáneo en cines y Disney+, con el estudio optando por la ventana de 45 días de exclusividad para sus películas siguientes, lo que creó un periodo sin nuevas películas en el servicio, cosa que sucede justo ahora.

Después de las declaraciones, las acciones de Disney cayeron 4.24% en la Bolsa de Nueva York. Tal hecho demuestra el peso que los inversionistas dan al video on demand, incluso tratándose de un grupo extremadamente diverso en sus negocios relacionados al entretenimiento (incluyendo parques temáticos, canales de televisión y blockbusters de cine).

Chapek destacó que Disney tiene, actualmente, 200 producciones en desarrollo, incluidas 61 películas. Con Disney+ Day, parte de ese contenido pasará a estar disponible para el público, ciertamente acompañado de un gran esfuerzo de marketing para volver a incrementar su base de suscriptores durante las fiestas de fin de año (que, en Estados Unidos, arrancan con el Día de Acción de Gracias, que este año será el 25 de noviembre).

De acuerdo con el último dato brindado por la compañía, Disney+ tiene ya 116 millones de suscriptores en todo el mundo. La meta es llegar a 260 millones de 2024, objetivo que se mantiene en pie.

Si te interesa Black Widow, lee también: El Escuadrón Suicida marca la (r)evolución de las superheroínas en el cine