brendan-fraser-the-whale

Brendan Fraser rompe en lágrimas con la ovación de ‘The Whale’ en Venecia

‘The Whale’, la película de Darren Aronofsky, recibió una ovación de seis minutos en Venecia y Brendan Fraser no pudo contener las lágrimas.

5 septiembre, 2022 2:00 PM

Brendan Fraser tendrá su merecido regreso a Hollywood con The Whale, un drama dirigido por Darren Aronofsky que se proyectó el fin de semana en el Festival de Venecia. La película, protagonizada por Fraser y Sadie Sink, fue ovacionada durante seis minutos tras su estreno en Italia. El actor se emocionó al ver la reacción del público.

Hasta ahora, la producción tiene pocas críticas, pero la mayoría son positivas. Gran parte de ello se debe a la actuación de Fraser. Lo más probable es que este escenario lo ponga en el punto de mira de los Óscar.

Ve un vídeo del Festival de Cine de Venecia a continuación:

En The Whale, Fraser interpreta a Charlie, un hombre de mediana edad que intenta reencontrarse con su hija de 17 años, interpretada por Sadie Sink. Se separan cuando Charlie deja a su familia para estar con su amante quien muere un tiempo después. Debido a la pena y la culpa, comienza a comer compulsivamente.

Publicidad

Para interpretar el personaje, el actor usó un traje protésico que le añadía entre 20 y 130 kg, según la escena en cuestión. Además Fraser pasaba hasta seis horas diarias en la silla de maquillaje para transformarse completamente en Charlie.

“Desarrollé músculos que no sabía que tenía”, dijo Fraser a los periodistas en la conferencia de prensa de Venecia sobre el uso del traje, que tenía detalles hechos a mano para parecer muy realista. “Incluso tenía una sensación de vértigo al final del día, cuando todo era retirado. Me hizo apreciar a aquellos cuyos cuerpos son similares. Hay que ser una persona increíblemente fuerte, mental y físicamente, para habitar en ese físico”.

El crítico de cine de Variety, Owen Gleiberman, calificó a Fraser de “más astuto, más sutil y más inquietante que nunca”, y añadió que ofrece una “interpretación intensamente vívida y conmovedora”.

 Brendan Fraser aparece caracterizado como un hombre de 272 kilos en la película de Darren Aronofsky (Crédito: Disclosure/A24).

The Whale supone otro estreno en Venecia para Darren Aronofsky, que ya tiene un historial en el festival. Su primer estreno fue con La fuente de la vida (2006), que no tuvo tan buena acogida. El juego cambió en 2008, cuando ganó el León de Oro por El luchador

Luego llegó El cisne negro, uno de los grandes éxitos del Festival de Venecia de 2010 (y que le valió a Mila Kunis un premio de actriz revelación). En 2017 tuvo el estreno de ¡Madre!, que dio muchísimo de que hablar, guste o no la película.

The Whale está basada en la obra de teatro homónima de Samuel D. Hunter, que adaptó el guion para el largometraje de Aronofsky. La película aún no tiene fecha de llegada a los cines mexicanos.


Sigue a Filmelier en Facebook, Twitter e Instagram.