‘Indiana Jones y el llamado del destino’: tráiler y fecha de estreno de la película con Harrison Ford ‘Indiana Jones y el llamado del destino’: tráiler y fecha de estreno de la película con Harrison Ford

‘Indiana Jones y el llamado del destino’: tráiler y fecha de estreno de la película con Harrison Ford

‘Indiana Jones y el llamado del destino’ también cuenta con actuaciones de Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen

1 diciembre, 2022 4:29 PM
- Actualizado 5 diciembre, 2022 6:29 PM

Una de las sagas más queridas del cine ochentero volverá cuando Harrison Ford se ponga el sombrero de nuevo en Indiana Jones y el llamado del destino (Indiana Jones and the Dial of Destiny).

La primera –y posiblemente única– película del icónico arqueólogo bajo la gestión de Disney tras adquirir Lucasfilm en 2012, ha revelado sus primeras imágenes desde la CCXP de São Paulo.

Puedes ver el tráiler subtitulado de Indiana Jones y el llamado del destino a continuación:

¿De qué tratará Indiana Jones 5?

De acuerdo a los primeros detalles revelados a Empire:

Publicidad

“En 1969, el arqueólogo y aventurero estadounidense Indiana Jones vive con la carrera espacial como telón de fondo. Jones tiene dudas cuando el gobierno de los Estados Unidos recluta a antiguos enemigos de la Segunda Guerra Mundial en su desesperación por vencer a la Unión Soviética para llegar al espacio.

Su ahijada, Helena, lo acompaña en su viaje, mientras que Voller, un miembro de la NASA y antiguo nazi involucrado en el programa del alunizaje, desea hacer del mundo un mejor lugar… a su manera”.

Indiana Jones y el llamado del destino será la primera película de la saga que no cuenta con la dirección de Steven Spielberg ni con un guión de George Lucas. En su lugar, será dirigida por James Mangold (Logan), con un guión coescrito por él, John-Henry Butterworth y Jez Butterworth (Contra lo imposible).

Además de contar con el regreso de Harrison Ford, el elenco cuenta también con John Rhys-Davies como Sallah, y muchos nuevos rostros:  Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Antonio Banderas, Toby Jones, Boyd Holbrook y Thomas Kretschmann.

Indiana Jones y el llamado del destino
Phoebe Waller-Bridge, de Fleabag, será la ahijada de Indy (Crédito: Disney)

¿Cuándo se estrena en cines?

Indiana Jones y el llamado del destino llegará a salas de cine el 30 de junio de 2023, en pleno auge del verano cinematográfico.

¿Cuándo se estrenará Indiana Jones 5 en streaming?

Disney no ha compartido una fecha oficial para ver la nueva película de Indiana Jones en su plataforma de streaming, Disney+. Sin embargo, tomando lo que sabemos hasta ahora, podemos calcular un estimado.

Al igual que otras distribuidoras similares, Disney sólo lleva sus películas al video on demand después de haberse cumplido un mínimo de 45 días de exclusividad en salas de cine.

Por lo tanto, y si nada cambia, Indiana Jones y el llamado del destino debería llegar a Disney+ a mediados de agosto de 2023.