cuando-llega-elvis-a-hbo-max

¿Cuándo llega Elvis a HBO Max?

Te contamos cuándo llega Elvis a HBO Max y otras plataformas de streaming.

14 julio, 2022 11:21 AM
- Actualizado 9 agosto, 2022 4:26 PM

Elvis, biopic sobre el “Rey del Rock”, se estrena en salas de cine mexicanas este 14 de julio. Sin embargo, parte del público continúa protegiéndose de posibles contagios por COVID–19, y algunos simplemente no quieren costear el precio del boleto. Para ellos queda la duda: ¿cuándo llega Elvis a HBO Max o a otras plataformas de streaming?

Todavía no se confirma la fecha para su estreno en streaming. Sin embargo, es posible tener un estimado de la fecha casi exacta en que eso sucederá.

Distribuida por Warner Bros. Pictures, Elvis está bajo el paraguas de Warner Bros. Discovery, también propietaria de HBO Max. En 2022, luego de tensar relaciones con directores y productores, la compañía adoptó una ventana de exclusividad de 45 días para los cines, antes de lanzar sus películas en la plataforma de streaming.

Austin Butler y Tom Hanks en 'Elvis'
La película es protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks (Crédito: Warner Bros.)

Considerando la fecha de estreno de la película en cines y ese periodo de exclusividad, y el hecho de que la plataforma ha seguido ese plazo de forma casi religiosa, era posible afirmar que la llegada de Elvis a HBO Max sería a finales de agosto. Son embargo, todo cambió.

Publicidad

Originalmente, fue Amazon la que confirmó, en un comunicado, la fecha oficial para el estreno de la película en la plataforma, Prime Video. De acuerdo con la plataforma, Warner Home Entertainment estrenaría Elvis el 29 de agosto de 2022. Ese mismo día, la película llegará también a otras plataformas de compra y renta de películas online, como Apple TV y Cinépolis Klic.

Hasta hace poco, la expectativa era la misma para HBO Max. Sin embargo, la nueva propietaria de la plataforma, Warner Bros. Discovery, está repensando la estrategia que se ha llevado hasta ahora para su streaming. En los Estados Unidos, el estreno de Elvis en las plataformas de renta y compra no fue al mismo tiempo que en HBO Max. Es bastante posible que las sucursales de la compañía en otras partes del mundo adopten la misma estrategia.

Austin Butler en 'Elvis'
La actuación de Austin Butler es la joya en la corona de Elvis (Crédito: Warner Bros.)

Originalmente, HBO Max fue contactada por Filmelier, que confirmó que la ventana de exclusividad sigue siendo de 45 días. Horas después, en un nuevo correo, la compañía informó que la fecha “no está confirmada”.

Eso nos deja en un cierto “limbo”: no se confirmó nada sobre la nueva ventana para el estreno de las películas de Warner en la plataforma ni hay, aún, una nueva fecha para la llegada de Elvis a HBO Max. Podemos suponer que será en algún momento de septiembre a diciembre, considerando el antiguo periodo de seis meses que era adoptado por la antigua HBO Go antes de la pandemia.

Actualizaremos este texto en cuanto haya un posicionamiento sobre la llegada de Elvis a HBO Max.