¿Cuándo llega ‘Thor: Amor y trueno’ a Disney+? ¿Cuándo llega ‘Thor: Amor y trueno’ a Disney+?

¿Cuándo llega ‘Thor: Amor y trueno’ a Disney+?

Actualmente en los cines mexicanos, la cuarta película de Thor también llegará al streaming en breve; descubre cuándo.

8 julio, 2022 10:54 AM
- Actualizado 22 agosto, 2022 10:25 AM

Thor: Amor y trueno ya está disponible en los cines de México. Sin embargo, surge la duda: ¿cuándo se estrenará el largometraje en Disney+? Al fin y al cabo, una parte del público sigue queriendo cuidarse del covid-19, mientras que otros no tienen suficiente dinero para llevar a toda la familia a los cines. Por no hablar de los que, por comodidad, prefieren ver películas sin moverse del sofá de casa.

Lamentablemente, Disney aún no ha hecho pública la fecha de estreno oficial de Thor: Amor y trueno en streaming. Sin embargo, es posible hacerse una idea casi exacta de cuándo se producirá ese debut.

Chris Hemsworth rokero en Thor amor y trueno
Chris Hemsworth vuelve a meterse en el papel del Dios del Trueno en Thor: Amor y trueno (Crédito: Disney)

Anteriormente, Disney confirmó una ventana de exhibición de 45 días para los cines. Es decir, durante este periodo, la película es exclusiva para las salas de cine y puede ser explotada por los exhibidores. Después, eso es todo: el título puede llegar al streaming de la empresa.

Publicidad

Teniendo en cuenta la fecha de lanzamiento en Estados Unidos –que fue el 8 de julio– para normalizar el lanzamiento, esa ventana de exclusividad terminó el 22 de agosto. Pero, como vimos, la película no llegó a la plataforma en esa fecha.

Todavía hay otras variables con las que Disney decide el estreno. Entre ellas, cuál es el mejor día de la semana para llevar al streaming un contenido tan relevante, así como otros estrenos de películas y series previstos. En este sentido, el anterior largometraje de la Casa de las Ideas, Doctor Strange en el multiverso de la locura, pudo llegar en video bajo demanda el 20 de junio –sin embargo, el estreno sólo se produjo dos días después, un miércoles–.

Fue el propio 22 de agosto que Disney decidió anunciar la fecha oficial del lanzamiento. Thor: Amor y trueno llega a Disney+ el 8 de septiembre de 2022. La fecha se excede bastante de la ventana de 45 días de exclusividad en cines. Sin embargo, la compañía decidió posponerla para que coincidiera con Disney+ Day, el día con más lanzamientos y anuncios relacionados a la plataforma en todo el año.

Filmelier se puso en contacto con el equipo de Disney en Brasil para confirmar la fecha, pero la compañía dijo que “todavía no tenemos ningún detalle sobre la llegada del título a Disney+”. Cuando se produzca el anuncio con la fecha oficial, se actualizará esta nota.

¿Tendrá Thor: Amor y trueno un costo adicional?

No. El Premier Access de Disney+ se puso en marcha durante el punto álgido de la pandemia en 2020, cuando los cines estaban total o parcialmente cerrados. Sin los ingresos de los exhibidores y con una larga lista de títulos por lanzar, Disney promovió los estrenos exclusivos o simultáneos en streaming, exigiendo un pago adicional por un corto periodo.

Natalie Portman como Jane Foster en Thor Amor y trueno
Natalie Portman interpreta a Jane Foster, quien asume el manto del Poderoso Thor (Crédito: Disney)

Sin embargo, el modelo Premier Access no se ha utilizado desde el estreno de Jungle Cruise, y el estudio ha vuelto al modelo de exclusividad de 45 días en los cines. Cuando los largometrajes llegan a Disney+ forman parte del paquete de suscripción mensual, sin costo adicional más allá de la cuota mensual.

¿Se estrenará Thor: Amor y trueno en otras plataformas?

Nunca digan nunca, pero teniendo en cuenta el escenario de 2022, es muy poco probable que la cuarta película del Dios del Trueno aparezca en otra plataforma que no sea Disney+.

En 2020, como parte de la estrategia para el lanzamiento del servicio, Disney Brasil retiró todas sus películas de las plataformas de streaming de compra y renta, como Apple TV y Google Play. La empresa también se retiró por completo del mercado nacional de soportes físicos, el de los DVD y Blu-rays.

Por último, Disney ya no da licencias a las películas de Marvel para exhibirse en otros canales o plataformas -como hizo, en el pasado, con Netflix-. El único acuerdo de este tipo aún vigente (en Brasil) es el de la televisión abierta, con TV Globo, pero el protagonismo en el canal se produce sólo tres años después del estreno en la gran pantalla.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter e Instagram.