‘Elvis’: ellos son todos los personajes de la película en la vida real ‘Elvis’: ellos son todos los personajes de la película en la vida real

‘Elvis’: ellos son todos los personajes de la película en la vida real

Conoce a los personajes clave en la vida de Elvis Presley.

12 julio, 2022 4:17 PM
- Actualizado 15 julio, 2022 9:24 AM

Tras el éxito de cintas como Bohemian Rhapsody (2018) y Rocketman (2019) resultaba muy probable que también veríamos en pantalla grande la vida y carrera musical de Elvis Presley, mundialmente conocido como El Rey del Rock & Roll. Ahora que la película, bajo la dirección de Baz Luhrmann, ha llegado a los cines mexicanos, es momento de echar un vistazo a los personajes de Elvis en la vida real.

Austin Butler es Elvis Presley

El rock de la cárcel Elvis Presley
(Crédito: Warner Bros./Metro-Goldwyn-Mayer)

Elvis Presley ha sido nombrado como uno de los cantantes más influyentes del siglo XX. El cantante de Tupelo, Misisipi, fue una estrella emergente que, con el paso de los años, se consolidó como una de las grandes estrellas de la escena musical, hasta su muerte en 1977.

Publicidad

Antes de que Austin Butler (iCarly; Había una vez… en Hollywood) se quedara con el protagónico de Elvis, debes de saber que el actor compitió por el papel del legendario cantante contra cuatro histriones más: Ansel Elgort (Baby Driver), Harry Styles (Dunkerque), Miles Teller (Top Gun: Maverick) y Aaron Taylor-Johnson (Vengadores: La era de Ultrón). Pero días después, Austin Butler fue elegido para interpretar al codiciado personaje. “Sabía inequívocamente que había encontrado a alguien que podía encarnar el espíritu de una de las figuras musicales más icónicas del mundo”, le dijo Baz Luhrmann a Deadline en julio de 2019.

Tom Hanks es Tom Parker

Elvis Presley y Tom Parker
(Crédito: Warner Bros./UCR Classic Rock & Culture)

Sabemos que Elvis es una película biográfica, cuya narrativa presta mucha atención a la vida y obra de Elvis Presley. Sin embargo, otro de los personajes relevantes dentro de la película es el “Coronel” Tom Parker. Tom Parker fungió como mánager de Elvis Presley desde que el cantante ascendió a la fama en 1955 y hasta el día de su muerte en 1977. La incursión de Tom Parker en la vida de Elvis Presley resulta sumamente controvertida, pues fue responsable de gestionar casi todos los aspectos en la vida del cantante, lo que provocó no sólo sus éxitos, sino también sus fracasos producto de una mala gestión artística y mediática.

El ganador del Óscar, Tom Hanks, es el responsable de interpretar a Tom Parker. Elvis profundiza en la compleja relación entre Presley y Parker por más de 20 años.

Olivia DeJonge es Priscilla Presley

 Priscilla Presley boda
(Crédito: Warner Bros./Showbiz CheatSheet)

Priscilla Presley fue la esposa del Rey del Rock & Roll. Ambos se conocieron cuando el cantante hizo su servicio militar en Alemania. En un principio, los padres de Priscilla se opusieron a la relación con Elvis Presley, pues ella era menor de edad. En 1967 contrajeron matrimonio y en 1968 nació su primogénita Lisa Marie Presley. El matrimonio tuvo muchos altibajos, sobre todo por la constante intromisión de Tom Parker en la vida de Elvis. Finalmente, la pareja se divorció en 1973 debido a la adicción del cantante a los medicamentos.

Priscilla Presley siempre mostró devoción por la actuación, pero comenzó su carrera hasta los años 80, tras la muerte del músico. Su última aparición fue en el programa Dancing with the Stars de 2008. Actualmente, Priscilla Presley tiene 77 años.

En Elvis, la encargada de darle vida es la actriz de 24 años, Olivia DeJonge, quien ha participado en cintas como La visita, de M. Night Shyamalan, y en la serie The Society.

Richard Roxburgh es Vernon Presley

Richard Roxburgh como el papá de Elvis Presley
(Crédito: Warner Bros./Allthat’sinteresting)

Vernon Presley fue el padre de El Rey del Rock & Roll. Y si pensaban que no estuvo involucrado en la carrera del cantante, se equivocan. Vernon fu conocido por ser un hombre religioso y de familia. De hecho, a la familia Presley siempre le gustó cantar y lo hacían juntos en la iglesia. Por eso, Vernon Presley siempre alentó a su hijo a prosperar en la música y convertirse en toda una estrella. Cabe señalar que Vernon también tuvo una corta carrera como actor.

En la película, Vernon Presley es interpretado por el actor australiano Richard Roxburgh, quien ha participado en cintas como Hasta el último hombre, de Mel Gibson; Van Helsing y Moulin Rouge, también de Baz Luhrmann.

Helen Thomson es Gladys Presley

(Crédito: Warner Bros./Smooth Radio)

La madre de Elvis Presley, Gladys Presley, también fue una muy buena fuente de apoyo para la carrera del cantante. Incluso, Elvis aprovechó su primera grabación de estudio para darle vida a la canción “My Happiness”, como un regalo de cumpleaños para su mamá. La actriz australiana Helen Thomson (Canguro Jack) es la responsable de personificar a la mamá de Elvis Presley.

Yola Quartey es la Hermana Rosetta Tharpe

Yola cantante
(Crédito: Warner Bros./UDiscoverMusic)

La Hermana Rosetta Tharpe, mejor conocida como la “Madrina del rock & roll” fue una de las grandes inspiraciones en la carrera de Elvis Presley. Rosetta es considerada como una de las mejores guitarristas femeninas de todos los tiempos. Asimismo, se destacó como una de las mejores cantantes de góspel y precursora del rock & roll.

En Elvis, Rosetta es interpretada por la cantante inglesa Yolanda Quartey, mejor conocida como Yola. Yola fue nominada al Grammy en 2020. Además, la película biográfica de Elvis Presley es su debut como actriz.

Kelvin Harrison Jr. es B. B. King

Kelvin Harrison Elvis personajes
(Crédito: Warner Bros./BBC)

Rosetta Tharpe no es la única leyenda de la música que podemos ver en Elvis. El compositor y cantante estadounidense B.B. King, el Rey del Blues, también hace su aparición estelar bajo la interpretación actoral del histrión estadounidense Kelvin Harrison Jr. (12 años esclavo; El juicio de los 7 de Chicago; Cyrano).

Aunque la relación de B. B. King y Elvis Presley no fue tan cercana, la realidad es que su compañerismo se hacía presente cada que se cruzaban en los escenarios musicales. La rivalidad entre ellos nunca exitió y para prueba la siguiente declaración de B.B. King respecto de Elvis: “Déjenme decirles la verdad definitiva sobre Elvis Presley y el racismo”, dijo el Rey del Blues. “Con Elvis, no había ni una gota de racismo en ese hombre. Y cuando digo eso, créanme que debería saberlo”.

Kodi Smit-McPhee es Jimmie Rodgers

Kodi Smit-McPhee El poder del perro y Elvis
(Crédito: Netflix/The Boot)

Jimmie Rodgers se consolidó en la industria musical como un gran exponente del country. De hecho, se convirtió en la primera estrella musical en ese género. Rodgers, además, fue amigo muy cercano de Elvis Presley y hasta realizaron giras juntos en la década de los años 50. En la película, el actor nominado al Óscar por El poder del perro, Kodi Smit-McPhee, es quien lo interpreta.

David Wenham es Hank Snow

David Wenham es Hank Snow en Elvis
(Crédito: Warner Bros./YouTube)

Hank Snow tuvo una prolífica carrera en el género country con más de 70 sencillos brillando en las listas Billboard. Su relación con Elvis Presley es de suma importancia y hasta curiosa. Resulta que la carrera de Hank Snow también fue dirigida por Tom Parker y fue durante una presentación de Snow donde el Rey del Rock & Roll abrió su show y a partir de ahí se volvió el interés principal de Parker.

El histrión australiano David Wenham tiene la encomienda de ser Hank Snow en esta cinta biográfica. A Wenham seguro lo recuerdas por sus participaciones en películas como Australia, de Baz Luhrmann; 300 y El señor de los anillos.

Alton Manson es Little Richard

Little Richard Alton Manson
(Crédito: Warner Bros./The Guardian)

Little Richard fue considerado un pionero y una de las figuras más destacadas en la historia del rock & roll. Para Elvis Presley fue toda una inspiración musical.

Para la cinta de Baz Luhrmann, el modelo Alton Manson fue seleccionado para personificarlo. Alton Manson tiene 24 años y ha sido catalogado como el primer modelo masculino negro que ha modelado para Chanel. “Estaba tan agradecido porque es como si el papel me hubiera encontrado. ¿Sabes? Es como si Baz [Luhrmann] me encontrara y me eligiera. Es como si Little Richard me eligiera a mí“, dijo sobre su papel en una entrevista para WWD.

Elvis significa para Manson su debut en la pantalla grande.

Xavier Samuel es Scotty Moore

Scotty Moore Elvis Presley
(Crédito: Warner Bros./The Guardian)

Scotty Moore fue un músico y compositor estadounidense que cobró fama a nivel global gracias a haberse convertido en el guitarrista estrella de Elvis Presley. En la película, Xavier Samuel es el actor encargado de darle vida. Quizá a este histrión australiano lo recuerdes por su participación en la saga Crepúsculo.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter e Instagram.