¿Dónde ver los Globos de Oro 2023?

¿Dónde ver los Globos de Oro 2023?

Los Globos de Oro 2023 marcarán un regreso a cierta normalidad para la premiación, pero seguirlos en México no será tan sencillo…

10 enero, 2023 10:09 AM

Luego de atravesar una serie de controversias, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) verá algo cercano a la normalidad con los Globos de Oro 2023, luego de quedarse sin transmisión televisiva en 2022. 

La premiación, tradicionalmente considerada una de las más importantes en la industria del cine y la televisión, se vio afectada por diversas controversias y denuncias a la falta de diversidad entre sus miembros votantes. Esto llevó a un boicot por parte de estudios, plataformas de streaming y televisoras, particularmente la NBC, que por años ha sido la encargada de transmitir la ceremonia.

En respuesta, la HFPA abrió sus puertas a 103 nuevos votantes de grupos menos representados. Con mejor disposición por parte de la industria, este 10 de enero verá el regreso de la transmisión de la ceremonia (aunque en martes, día atípico, pues usualmente se celebraba en domingo).

Publicidad

Sin embargo, seguir la premiación en México no será tan sencillo en esta ocasión.

Los Globos de Oro 2023 anuncian sus nominaciones
Han sido años complicados para los Globos de Oro (Crédito: HFPA)

¿A qué hora serán los Globos de Oro 2023?

La ceremonia de premiación de los Globos de Oro comenzará en punto de las 7:00 p.m., hora del centro de México.

Sin embargo, para quienes gusten de las pasarelas y la farándula, la alfombra roja comenzará dos horas antes, a las 5:00 p.m.

¿Dónde y cómo seguir a los ganadores de los Globos de Oro 2023?

Aquí es donde el asunto se complica. Si bien la ceremonia sí será transmitida en Estados Unidos, no será el caso para México y otros territorios.

La cadena TNT, que tradicionalmente se encargaba de la transmisión televisiva en México y otros países de América Latina, declinó hacerlo este año. Así lo confirmó en Twitter Rafael Sarmiento, quien por años ha sido el intérprete al español en tiempo real de la ceremonia.

Lo único que sí se transmitirá será la alfombra roja por medio del canal de entretenimiento E! Entertainment Television. El canal está disponible únicamente en servicios de televisión de paga, con las siguientes señales:

  • Sky: 206
  • DirectTV: 1222
  • izzi: 218
  • Totalplay: 256
  • Megacable: 216
  • Dish México: 248

Entonces, ¿cómo enterarte de los ganadores de los Globos de Oro? Lo más sencillo será por el Twitter oficial de la premiación, que comenzará a anunciar a los ganadores a partir de las 7:00 p.m.

Como siempre, en Filmelier también tendremos la cobertura en vivo. Podrás seguirla en nuestro sitio, también, a partir de las 7:00 p.m.