Mientras Netflix cae, HBO Max y HBO crecen; llegan a 77 millones de suscriptores Mientras Netflix cae, HBO Max y HBO crecen; llegan a 77 millones de suscriptores

Mientras Netflix cae, HBO Max y HBO crecen; llegan a 77 millones de suscriptores

Los canales HBO y la plataforma de streaming HBO Max obtuvieron 3 millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre de 2022.

22 abril, 2022 11:16 AM

Si la cosa está fea para Netflix, que perdió 200 mil suscriptores y tuvo su peor resultado financiero en una década, los Hermanos Warner todavía tienen motivos para sonreír. AT&T, propietaria de WarnerMedia hasta comienzos de este mes, reveló los resultados financieros del primer trimestre de 2022, y reveló números alentadores para los canales de HBO y HBO Max: un crecimiento de 3 millones de suscriptores en el periodo.

Ahora las dos marcas, tratadas de forma conjunta por el conglomerado, poseen 76.8 millones de suscriptores en todo el mundo. El dato es 12.8 millones más que el número de hace un año. La compañía también incrementó ligeramente los ingresos por usuario en el mercado norteamericano.

La buena noticia para Warner es que el cese de estrenos simultáneos en HBO Max de las películas de Warner Bros. para cines, en los Estados Unidos, poco afectó el crecimiento del streaming.

Bugs Bunny en Warner Studios
La estatua de Bugs Bunny que recibe a los visitantes en los estudios de Warner Bros. en Burbank, California (Crédito: Renan Martins Frade).

Los números llegan en un momento de duda para Wall Street, pues la caída de Netflix levantó cuestionamientos sobre la salud del mercado del video en streaming, la necesidad de grandes inversiones y su potencial de crecimiento.

Publicidad

Para comparar, Netflix tiene cerca de 222 millones de suscriptores en todo el mundo.

Este es, también, un momento de cambios estructurales para la propietaria de HBO y HBO Max: WarnerMedia ha salido del paraguas de AT&T a inicios de abril, fusionándose con Discovery Inc. para formar Warner Bros. Discovery.

El fin de CNN+

En un tema relacionado, CNN –que también forma parte de Warner Bros. Discovery– anunció el cierre a finales de abril de las actividades de CNN+, plataforma de streaming lanzada en los Estados Unidos el 29 de marzo (hace menos de un mes).

La compañía decidió enfocar las inversiones en las operaciones del negocio de noticias y en la construcción de CNN Digital, de acuerdo al CEO de CNN Worldwide, Chris Licht. La información es de Deadline.

CNN+ fue una de las grandes apuestas del antiguo CEO de WarnerMedia, Jason Kilar. Ahora, la tendencia sería que el contenido de noticias del canal migre, eventualmente, a HBO Max. “Nuestros clientes y CNN serán mejor atendidos con una opción de streaming más simple”, dijo el ejecutivo sin mencionar por nombre a la plataforma.

Publicado originalmente en la edición brasileña de Filmelier News.