‘Jungle Cruise’: ¿cuándo verla en Disney+ sin costo adicional? ‘Jungle Cruise’: ¿cuándo verla en Disney+ sin costo adicional?

‘Jungle Cruise’: ¿cuándo verla en Disney+ sin costo adicional?

La película inspirada en la atracción homónima de los parques de Disney, Jungle Cruise, se estrenó simultáneamente en salas y en Disney+ bajo la modalidad de Premier Access.

Lalo Ortega   |  
2 agosto, 2021 12:01 PM
- Actualizado 5 agosto, 2021 9:46 AM

El 30 de julio llegó Jungle Cruise a Disney+, un día después de su estreno mundial en salas de cine. Sin embargo, al igual que los lanzamientos de Raya y el último dragón, Cruella y Black Widow, la película está sólo disponible inicialmente en la modalidad de Premier Access, es decir, con un costo adicional a la suscripción del servicio.

Con la estrategia de estrenos de Premier Access, Disney+ requiere que los usuarios paguen una cuota extra de 329 pesos mexicanos, adicionales a la suscripción mensual, durante el periodo inicial del estreno.

La estrategia fue adoptada por Disney para proporcionar estrenos bajo un modelo híbrido (streaming y salas de cine en simultáneo), y así fortalecer la oferta de su plataforma al mismo tiempo que reduce las pérdidas de la pandemia. Sin embargo, el cargo extra puede ser un poco prohibitivo para usuarios con bolsillos más limitados.

Pero hay que recordar que dicho periodo de exclusividad en Premier Access es temporal. Tarde o temprano, como otros estrenos de su tipo, Jungle Cruise llegará más tarde al catálogo abierto para todos los suscriptores de la plataforma, sin la cuota extra.

¿Cuándo estará disponible Jungle Cruise en Disney+ sin costo adicional?

Publicidad

Al momento de la publicación, ni la aplicación para Smart TV ni la versión web de Disney+ detallan una fecha exacta en que la película dejará de ser Premier Access (sólo señalan que el lanzamiento para suscriptores será “más adelante”). Sin embargo, la app para iOS de la plataforma especifica que esto sucederá el 12 de noviembre.

'Jungle Cruise' en Disney+ Premier Access
Esta es la fecha en que podremos ver Jungle Cruise sin costo adicional en Disney + (Imagen: Captura de pantalla de Disney+ para iOS)

Es decir, Jungle Cruise será una exclusiva de Premier Access y cines por casi tres meses y medio.

Cabe señalar que esto es un cambio respecto a la estrategia de Premier Access para otros estrenos recientes. Raya y el último dragón, Cruella y Black Widow mantuvieron ventanas de exclusividad de aproximadamente dos meses (incluso menos en el caso de esta última, que se estrenó el 9 de julio y llegará al catálogo general el 25 de agosto).

El cambio sería similar al manejo de Disney para otros estrenos premium en países como Estados Unidos, donde los periodos de espera han sido de tres meses o más. En aquel país, la película también estará disponible para todos los suscriptores hasta el 12 de noviembre.

En el marco de la pandemia de COVID–19, Disney ha modificado su estrategia de estrenos híbrida –en salas y streaming– en diversas ocasiones. Por ejemplo, películas como Soul o Luca (ambas de Pixar) se han estrenado directamente en Disney+ sin cargo adicional. Mientras tanto, las producciones de Walt Disney Animation y Marvel Studios han recibido el tratamiento de Premier Access.

Los resultados han sido más o menos positivos para Mickey Mouse. La película protagonizada Emily Blunt y Dwayne Johnson recaudó casi 62 millones de dólares en taquilla a nivel mundial en su fin de semana de estreno, más 30 millones más que Disney reportó por ingresos de Premier Access (aunque dichos números no son auditados externamente, así que deben ser tomados con cautela).

En tiempos anteriores a la pandemia, dichos ingresos en taquilla se hubieran considerado un fracaso para un blockbuster, sobre todo en la taquilla estadounidense. Sin embargo, los ingresos por streaming (la mayoría proveniente de Estados Unidos, según The Hollywood Reporter) brindan un panorama más positivo para la producción, cuyo costo se estima en más de 200 millones de dólares.

¿Hasta cuándo podré ver Jungle Cruise en Premier Access?

Para quienes no quieran esperar a ver Jungle Cruise en Disney+ sin costo adicional, la película estará disponible en Premier Access del 30 de julio al 13 de agosto de 2021.