la-la-land-whiplash-reestreno-cines

‘La la Land’ y ‘Whiplash’ volverán a salas de cine

El reestreno de ‘La la Land’ y ‘Whiplash’ se debe a que ‘Babylon’, también dirigida por Damien Chazelle, tendrá pronto su estreno en México

2 enero, 2023 4:03 PM

Parece que estaremos viendo mucho del director Damien Chazelle en pantalla grande próximamente. Y es que su nueva película, Babylon, tendrá su estreno en México durante enero, motivo por el cual veremos el regreso a cines de dos de sus películas más conocidas: Whiplash: Música y obsesión y La la Land: Una historia de amor.

Ambos largometrajes, respectivamente el segundo y tercero en la filmografía del joven director, están entre las películas más aclamadas y populares de la pasada década, cada una recaudando numerosos premios. Entre ellos, un Oscar de Mejor actor de reparto para J.K. Simmons por Whiplash, además del Oscar para Mejor actriz de Emma Stone y de Mejor director para el propio Chazelle por La la Land.

La la land y Whiplash serán reestrenadas en México
Whiplash fue la película que puso a Chazelle en el mapa (Crédito: Sony Pictures)

Cabe señalar que, curiosamente, no se incluye a una película más reciente del director. El primer hombre en la luna (First Man), biopic sobre Neil Armstrong protagonizada por Ryan Gosling, no recibirá un reestreno.

¿Dónde se reestrenarán La la Land y Whiplash?

Publicidad

El anuncio fue dado en redes sociales por Cinemex que, hasta el momento, parece que tendrá ambas películas en exclusiva.

¿Cuándo se reestrenarán en cines?

De acuerdo con el anuncio de Cinemex, Whiplash y La la Land podrán verse en salas de cine a partir del 12 de enero de 2023. Es decir, ambas películas llegarán a la cartelera una semana antes de Babylon.

Independientemente de eso, ambas películas están disponibles en múltiples plataformas de streaming. Aquí te decimos dónde puedes ver La la Land. Entra a este enlace si quieres ver Whiplash. Si te gusta más la ninguneada El primer hombre en la luna, aquí te decimos dónde verla.