Las películas más esperadas de 2023 Las películas más esperadas de 2023

Las películas más esperadas de 2023

Ve reservando las fechas: estas son las películas más esperadas de 2023

Lalo Ortega   |  
29 diciembre, 2022 7:00 AM
- Actualizado 13 enero, 2023 5:17 PM

Un año termina y otro comienza. Como siempre, hay nuevas cosas que podemos esperar con ansias y el cine no es la excepción. Las películas más esperadas de 2023, de hecho, ya nos pronostican lo que podría ser un año muy interesante en la gran pantalla.

Obviamente no podemos ver el futuro, así que no podemos afirmar si estas películas serán del agrado del público. Pero tratándose de producciones de grandes franquicias y directores consagrados, tienen grandes probabilidades de cumplir con las expectativas.

Aquí te contamos sobre algunas de ellas.

Estas son las películas más esperadas de 2023

Spider-Man: A través del Spider-verso

Cinco años después de la original Spider-Man: Un nuevo universo podremos ver su esperada secuela. En Spider-Man: A través del Spider-verso (Spider-Man: Across the Spider-verse) el multiverso no irá a Miles Morales, sino que Miles irá al multiverso, donde deberá enfrentarse a infinidad de Spider-personas con una amenaza en común.

La producción, sin duda una de las películas más esperadas de 2023 ante el éxito de la original, contará con el regreso del elenco de voces original, y tendrá adiciones como Issa Rae, Jason Schwartzman y Daniel Kaluuya. Checa todo lo que debes saber sobre Spider-Man: A través del Spider-verso en este enlace

Asteroid City

Publicidad

Con su estilo tan idiosincrático, Wes Anderson es uno de los autores cinematográficos más queridos por el público, y cada nueva película suya genera mucha expectativa. Dos años después de su último proyecto, La Crónica Francesa, el cineasta texano estrenará lo que (hasta ahora) se conoce como Asteroid City.

No se sabe mucho sobre ella, más allá de la sinopsis (vía Deadline): “Cuenta la historia de un pueblo ficticio del desierto estadounidense alrededor de 1955 y su convención de Astrónomos Juveniles, que reúne a estudiantes y padres de familia de todo el país para una competencia académica, descanso y recreación, comedia, drama, romance y más”.

El elenco contará con varios colaboradores recurrentes de Wes Anderson, como Tilda Swinton, Bill Murray, Adrien Brody, Liev Schreiber, Tony Revolori, Scarlett Johansson, Bryan Cranston, Jeff Goldblum, Jeffrey Wright y Jason Schwartzman. Nuevas adiciones incluyen a Sophia Lillis (It), Maya Hawke (Stranger Things), Margot Robbie (Babylon) y Tom Hanks (Forrest Gump).

Maya Hawke estará en Asteroid City, una de las películas más esperadas de 2023
Maya Hawke, de Hawkins al excéntrico mundo de Wes Anderson (Crédito: Netflix)

Oppenheimer

Christopher Nolan no puede faltar en una lista de las películas más esperadas de 2023. Oppenheimer, además, marcará un hito peculiar en su carrera, pues será la primera película que estrena con Universal Pictures, luego de terminar el cineasta su relación con Warner Bros.

En su 12º largometraje, Nolan contará la historia de J. Robert Oppenheimer (interpretado por Cillian Murphy), científico que fue crucial en el Proyecto Manhattan, que dio como resultado la creación de la bomba atómica.

El reparto también contará con ​​Florence Pugh, Matt Damon, Robert Downey Jr., Rami Malek, Benny Safdie, Kenneth Branagh, Gary Oldman, Josh Hartnett y Casey Affleck. Aquí puedes encontrar todo lo que debes saber sobre Oppenheimer.

Ant-Man and The Wasp: Quantumania

Hasta ahora, Ant-Man parece haber sido uno de los héroes menos emocionantes del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Sin embargo, parece que esto está por cambiar, pues su tercera aventura en solitario será, de entrada, la película inaugural de la esperada Fase 5 de la franquicia. Suficiente argumento para estar entre las películas más esperadas de 2023.

No sólo eso, sino que Ant-Man and The Wasp: Quantumania introducirá a Kang, el Conquistador (Jonathan Majors), quien será el sucesor de Thanos como el gran villano de la saga. El director, Peyton Reed, promete que su película no será para “limpiar el paladar” después de una película de Avengers. “Yo quiero [que esta sea] la gran película de Avengers”.

Más sobre Ant-Man and The Wasp: Quantumania en este enlace.

How Do You Live?

¿Cuántas veces Hayao Miyazaki ha anunciado su retiro para luego volver al trabajo? Quizá demasiadas para contarlas. Lo cierto es que cada vez que se pone a trabajar, sus proyectos están entre las películas más esperadas de sus respectivos años.

Una década después de Se levanta el viento (que era, en teoría, su última película), el director y animador volverá a trabajar con Studio Ghibli en How Do You Live? (“¿Cómo vives?”, en traducción libre al español). No se sabe mucho de la trama, más que está inspirada en la novela homónima de Yoshino Genzaburō y en cómo ésta influye en la vida del protagonista de la película.

De momento, lo único que tenemos sobre ella es el póster, que parece replicar el estilo de arte empleado por Ghibli para El cuento de la princesa Kaguya, la última película que realizó el director Isao Takahata antes de morir.

Flash

En medio de las transformaciones y turbulencias que atraviesa la recién creada DC Studios, encabezada por James Gunn, la película de Flash ya parece anticuada antes de estrenarse. Será, después de todo, un producto de una era ya concluida para el estudio, no ayudada por las múltiples controversias de su protagonista, Ezra Miller.

Sin embargo, se trata de la primera película en solitario del “Velocista Escarlata”, lo que ya hace que valga la pena la espera. Habrá que ver cómo queda el corte final entre tantos cambios de manos, pero tratándose de uno de los héroes más icónicos de DC Comics, sin duda habrá que verla. Más sobre Flash en este enlace.

Barbie

La muñeca más famosa de la historia finalmente dará el salto a la pantalla grande en un largometraje live action que, para sorpresa de no pocas personas, está entre las películas más esperadas de 2023. Y no es para menos: la película es dirigida por Greta Gerwig (Lady Bird), quien coescribe el guión con su marido, Noah Baumbach (Ruido de fondo), y es protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

No se sabe mucho más de la película, más allá de que tratará de una muñeca condenada al exilio por sus imperfecciones. Lo que sí, es que se perfila para ser todo un duelo de titanes contra Oppenheimer, de Nolan, pues Warner (antigua “casa” del director) planea estrenarla en la misma fecha. Checa todo lo que debes saber sobre Barbie aquí.

Duna: Parte II

La primera parte de la esperada y ambiciosa adaptación cinematográfica dirigida por Denis Villeneuve logró en 2020 lo que muchos creían imposible: una adaptación fidedigna y espectacular de la compleja novela Duna de Frank Herbert. Para ello, eso sí, fue necesario separarla en dos entregas.

Duna: Parte II verá la luz casi dos años después de la primera entrega, y contará la parte más emocionante de la historia. Verá a Paul Atreides (Timothée Chalamet) unir fuerzas con los Fremen y finalmente enfrentar a los Harkonnen por el control del planeta Arrakis.

Nuevas adiciones al elenco incluyen a Florence Pugh como la Princesa Irulan, y a Austin Butler (Elvis) como Feyd-Rautha, el sobrino del emperador Harkonnen y el rival de Paul.

La Sirenita

A pesar de lo que pueda pensarse sobre los remakes en live action de los clásicos de Disney, es innegable que resultan muy populares y exitosos. El siguiente en la fila es La Sirenita, reinvención de la versión original animada de 1989.

La película lleva largo tiempo en desarrollo y las noticias de su casting estuvieron envueltas en controversia. Sin embargo, Disney finalmente mostrará los frutos de su trabajo en los próximos meses y, para bien y mal, se trata de una de las películas más esperadas de 2023. Más sobre ella en este enlace.

Renfield

De todas las excentricidades de Nicolas Cage en su carrera, faltaba ver a un personaje: Drácula. El controvertido actor interpretará al icónico vampiro en Renfield, que en realidad se enfocará en su leal lacayo, interpretado por Nicolas Hoult.

No sabemos mucho de la película, más que será una comedia dirigida por Chris Mckay (La Guerra del Mañana). Lo interesante es que el guión correrá a cargo de Ryan Ridley, quien cuenta entre sus créditos con la serie Rick y Morty. Puede que no tenga un perfil tan alto como las otras películas más esperadas de 2023, pero a juzgar por los involucrados, puede ser muy interesante.

Más sobre Renfield, en este enlace.

La decisión de partir

Una de las películas más esperadas del Festival de Cannes 2022 nos llegará a México apenas en 2023. Pero la espera sin duda valdrá la pena: se trata de La decisión de partir (Decision to Leave), del director surcoreano Park Chan-wook (Oldboy).

De acuerdo con la sinopsis oficial de Diamond Films, la trama es la siguiente: “Un detective eficaz y meticuloso investiga un posible asesinato en una remota localidad en medio de las montañas. Allí empieza a desarrollar una relación amorosa con la viuda de la víctima, a quien considera la principal sospechosa”. Para los aficionados del cine asiático, sin duda será una de las películas más esperadas de 2023.

Misión: Imposible – Sentencia Mortal Parte 1

La primera parte de la séptima entrega de Misión: Imposible verá la luz en 2023, finalmente. La película estaba originalmente planeada para estrenarse en 2021, eventualmente pospuesta, y después cambiada de lugar con Top Gun: Maverick.

Y a juzgar por la forma en que el protagonista, Tom Cruise, presenta cada nuevo avance, Misión: Imposible – Sentencia Mortal Parte 1 promete ser una locura en términos de cine de acción. No se sabe mucho sobre la trama, pero a juzgar por las escenas de acción que tendrá, eso es lo de menos.

Super Mario Bros.: La película

El salto a la pantalla grande del personaje de videojuegos más famoso de la historia, es todo un acontecimiento. O bueno, al menos el salto “verdadero”: sabemos que Mario tuvo una película live action en los 90, pero fue tal fiasco que ¿realmente cuenta?

En Super Mario Bros.: La película veremos a los hermanos Mario y Luigi llegar por primera vez al Reino Champiñón para enfrentarse a Bowser, que amenaza con conquistar el mundo. Con un elenco de voces envidiable (tú no, Chris Pratt) y una dirección de arte que respeta la esencia de los juegos, parece que Nintendo e Illumination finalmente darán en el clavo. Para los fans de los videojuegos y del estudio de los Minions, es una de las películas más esperadas de 2023, indiscutiblemente.

Más sobre Super Mario Bros.: La película en este enlace.

Indiana Jones y el llamado del destino

Una que no podía faltar entre las películas más esperadas de 2023. Ahora sí, llega la aventura final de Indiana Jones (Harrison Ford), primera y última bajo la gestión de Disney después de haber adquirido Lucasfilm. En su despedida, veremos a un Indy cansado y preocupado por las distancias a las que NASA está dispuesta a ir para vencer a la URSS en la carrera espacial.

Si bien la película ya no contará con las participaciones de Steven Spielberg y George Lucas, el proyecto está en buenas manos: el director es James Mangold, conocido por Logan y Contra lo imposible. Además de Ford, completan el elenco Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas y Mads Mikkelsen.

Checa todo lo que debes saber sobre Indiana Jones y el llamado del destino en este enlace.

John Wick 4

Dado lo revolucionarias que resultaron las películas de John Wick para el cine de acción, cada nueva entrega es todo un acontecimiento para los fans del género. Merecidamente, John Wick 4 es una de las películas más esperadas de 2023.

¿Qué tanto más puede soportar el mejor asesino del mundo? Está por verse, pero este cuarto capítulo verá a Wick (Keanu Reeves) enfrentarse a lo más alto del mundo de los asesinos a sueldo. Podría (o no) ser el último episodio de la saga. El propio Reeves admite que no lo tienen claro: “No tenemos un gran arco narrativo planeado, establecido. Sólo vamos inventando y evolucionando”.

Conoce más sobre John Wick 4 en este enlace.