‘Los espíritus de la isla’: tráiler, fecha de estreno y todo sobre la película nominada al Oscar ‘Los espíritus de la isla’: tráiler, fecha de estreno y todo sobre la película nominada al Oscar

‘Los espíritus de la isla’: tráiler, fecha de estreno y todo sobre la película nominada al Oscar

Protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson, ‘Los espíritus de la isla’ (‘The Banshees of Inisherin’) suma nueve nominaciones al Oscar 2023

24 enero, 2023 6:10 PM
- Actualizado 25 enero, 2023 4:47 PM

Con la temporada de premios en su recta final rumbo al Oscar, es normal que comiencen a llegar a México las películas nominadas que tenían pendiente su estreno en cines. Tal es el caso de Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin), de la que no teníamos noticias a pesar de ser una de las favoritas en las premiaciones.

Por fortuna para los interesados en la nueva película de Martin McDonagh (Tres anuncios por un crimen), eso acaba de cambiar. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber previo a su estreno.

¿De qué trata Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin)?

Según la sinopsis oficial de 20th Century Studios:

Publicidad

“En una isla al oeste de Irlanda, dos amigos de toda la vida, Pàdraic y Colm, se encuentran en una encrucijada cuando Colm decide abruptamente terminar su amistad. Con el apoyo de su hermana Siobahn, quien junto al hijo del policía local Dominic tiene sus propios recelos sobre la pequeña comunidad de la isla, un confundido y devastado Pàdraic intenta reavivar su amistad. Pero cuando Colm le da un impactante ultimátum para consolidar sus intenciones, los eventos comienzan a escalar a niveles displicentes”.

Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin)
Colin Farrell y Brendan Gleeson en Los espíritus de la isla (Crédito: 20th Century Studios)

¿Quiénes forman el elenco de la película?

El elenco de Los espíritus de la isla es liderado por Colin Farrell (El sacrificio del ciervo sagrado) como Pàdraic y Brendan Gleeson (La tragedia de Macbeth). También actúan Barry Keoghan (Eternals) y Kerry Condon (Dreamland: sueños e ilusiones).

Todos ellos fueron nominados al Oscar 2023: Farrell en la categoría de Mejor actor, Gleeson y Keoghan como Mejor actor de reparto, y Kerry Condon como Mejor actriz de reparto.

¿Cuándo se estrena The Banshees of Inisherin en cines de México?

Si bien la película se estrenó hace bastante tiempo en Estados Unidos y otros territorios –en otoño, como suele ser el caso para las películas de la temporada de premios–, no teníamos noticias sobre su estreno en México. Sin embargo, 20th Century Studios ya confirmó la fecha para nuestro país.

Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin) llegará a salas de cine mexicanas el 2 de febrero de 2023. Así lo confirmó la distribuidora en sus redes sociales.

¿Cuándo se estrena Los espíritus de la isla en streaming?

En circunstancias normales sólo podríamos tener un estimado de la fecha de estreno de la película en streaming, pues las distribuidoras como Disney (propietaria de 20th Century Studios) no confirman el estreno online sino hasta mucho después del estreno en cines. Sin embargo, al tratarse de una de las películas favoritas en la temporada de premios, parece que Disney ha liberado la información con anticipación.

Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin) tiene su estreno confirmado en Star+ para el 22 de marzo de 2023. Esta es la fecha mostrada en la propia plataforma al momento de la redacción.

Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin) en Star+
La fecha de estreno de la película en Star+ (Crédito: reproducción de starplus.com)

Con esto, la película habrá cumplido la ventana de 45 días de exclusividad en cines que actualmente acostumbran las grandes distribuidoras.

Checa el tráiler de Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin) a continuación: