Maravilloso Desastre: ¿Sabías que Dylan Sprouse es uno de los gemelos de Disney Channel? Maravilloso Desastre: ¿Sabías que Dylan Sprouse es uno de los gemelos de Disney Channel?

Maravilloso Desastre: ¿Sabías que Dylan Sprouse es uno de los gemelos de Disney Channel?

Conoce la carrera de Dylan Sprouse, la estrella infantil de ‘Zack & Cody: Gemelos en Acción’ de Disney Channel, que está conquistando corazones con ‘Maravilloso Desastre’.¡

Vitória Pratini

  |  
16 mayo, 2023 1:13 PM
- Actualizado 29 junio, 2023 2:14 PM

Si viste Maravilloso Desastre (Beautiful Disaster) y te quedaste pensando “conozco esa cara de algún lugar”, no estás solo. Dylan Sprouse, el actor que interpreta al protagonista Travis Maddox en la película de romance, es una de las estrellas infantiles de Disney Channel, uno de los gemelos famosos por sus papeles en series como Zack y Cody: Gemelos en Acción y Zack y Cody: Gemelos a Bordo. Pero tranquilo, ¡no es el mismo intérprete de Jughead en Riverdale! ¡Ni de Ben Geller en Friends!

Filmelier te cuenta todo sobre Dylan Sprouse, el consentido de las comedias románticas. Aprovecha también para leer nuestra crítica de Maravilloso Desastre.

¿Quién es Dylan Sprouse?

Dylan Sprouse en Maravilloso desastre
Travis Maddox (Dylan Sprouse) en Maravilloso Desastre (Crédito: Diamond Films)

Publicidad

Dylan Sprouse nació en Arezzo, Italia, el 4 de agosto de 1992. Él y su hermano gemelo Cole fueron criados en los Estados Unidos y comenzaron a actuar a los 8 meses de edad en comerciales de pañales.

Compartieron tantas películas, series y papeles que Wikipedia les dio una página compartida para facilitar el asunto. Los gemelos compartieron el famoso papel de Julian en Un papá genial (1999), actuando con Adam Sandler cuando tenían seis años de edad. La diversión de verlos como niños en tales papeles era tratar de descubrir cuál de ellos estaba interpretando a Julian en cuál escena. A medida que envejecían, comenzaron a recibir papeles separados, con Cole siendo elegido para interpretar al hijo de Ross (David Schwimmer), Ben, en Friends entre 2000 y 2002.

En 2005, tuvieron su gran éxito en la televisión con la serie Zack & Cody: Gemelos en Acción, en Disney Channel. A partir de ahí, los hermanos se hicieron famosos en todo el mundo.

Dylan Sprouse: de la infancia en Disney al papel de Travis Maddox en Maravilloso Desastre

El comienzo de su carrera en Disney Channel

Cole y Dylan Sprouse en Zack & Cody
Cole y Dylan Sprouse en Zack & Cody: Gemelos en Acción (Crédito: Disney)

La carrera de Dylan en Disney Channel comenzó en 2005 con la serie Zack & Cody: Gemelos en Acción (The Suite Life of Zack & Cody). La producción sigue las aventuras de los hermanos Zack y Cody, quienes viven en un lujoso hotel con su madre. La serie fue un éxito inmediato y duró tres temporadas, dando origen a una secuela, Zack y Cody: Gemelos a Bordo (The Suite Life on Deck), que se emitió de 2008 a 2011.

Dylan y Cole también protagonizaron Zack & Cody: La Película (2011), que concluyó la serie Gemelos en Acción con un giro sobrenatural. Él y su hermano gemelo Cole fueron una de las mayores estrellas de Disney Channel en la década de 2000 y conquistaron a una legión de fans adolescentes.

Haz clic aquí para ver la franquicia de Zack & Cody en Disney+

Mira el trailer de Zack & Cody: La Película:

El actor de Maravilloso Desastre se tomó un descanso en la actuación para estudiar diseño de videojuegos y abrir una cervecería artesanal

Después de su éxito en Disney Channel, Dylan y su hermano Cole decidieron dar una pausa en la actuación para enfocarse en sus estudios universitarios. Dylan se graduó en diseño de videojuegos en la Universidad de Nueva York, y Cole estudió fotografía. En el tiempo libre, el actor probó varios trabajos, incluyendo ser barista en una cafetería de Nueva York. Sprouse también es un empresario y tiene su propia cervecería artesanal llamada All-Wise Meadery. Es un gran amante de la cerveza y el hidromiel, y decidió crear su propia marca en 2018.

El regreso de Dylan Sprouse al cine

Pero el descanso no duró mucho tiempo. Mientras Cole obtuvo el papel de Jughead en Riverdale, Dylan regresó a la actuación en 2017, protagonizando producciones independientes. Prestó su voz para el juego Kingdom Hearts III, juega Dungeons & Dragons en una webserie de YouTube y Twitch, y desarrolló su propia historia en cómic, Sun Eater, ambientada en Escandinavia del siglo IX, y publicada en julio de 2021.

Además, Dylan filmó un cortometraje de estilo neorrealista italiano, Carte Blanche; participó en la producción teatral The Illuminati Ball, la webserie Daddy y el thriller psicológico Dismissed (2017). Desde entonces, ha aparecido en varias películas de romance y comedia, incluyendo Tyger Tyger (2019), Mi novio falso (2022), The Duel (2023) y la popular After: en mil pedazos (2020), aunque no regresó para la secuela.

Dylan Sprouse es el galán Travis Maddox en Maravilloso Desastre

Maravilloso Desastre es protagonizada Dylan Sprouse y Virginia Gardner
Maravilloso Desastre es protagonizada Dylan Sprouse y Virginia Gardner (Crédito: Diamond Films)

Dylan volvió al centro de atención con su papel de Travis Maddox en Maravilloso Desastre, una de las películas de romance más populares y picantes de 2023.

Adaptación del libro homónimo de Jamie McGuire, la producción cuenta la historia de Abby Abernathy (interpretada por Virginia Gardner), una estudiante universitaria que se involucra en una relación intensa y turbulenta con Travis Maddox, un luchador de artes marciales y un chico malo irresistible.

Dylan Sprouse no decepciona como Travis. El actor trae toda la intensidad y pasión que el personaje exige, dejando a los fans del libro y de la película aún más enamorados de él. Con su talento y carisma, no hay duda de que todavía tiene mucho que ofrecer como actor.

Publicado originalmente en la edición brasileña de Filmelier News.

Play Sorpresa de Filmelier: Películas completas en línea

29 Vitória Pratini

Periodista especializada en cine, series y cultura pop desde hace 8 años, Vitória Pratini ha escrito para AdoroCinema, IGN Brasil, Terra y MSN. Actualmente, es estratega de contenido y redactora para Filmelier.