‘Matilda, de Roald Dahl’: primer avance del musical de Netflix ‘Matilda, de Roald Dahl’: primer avance del musical de Netflix

‘Matilda, de Roald Dahl’: primer avance del musical de Netflix

Esta nueva adaptación de ‘Matilda’ estará basada en el musical de Broadway.

15 junio, 2022 11:10 AM

Otro día, otra adaptación cinematográfica de Netflix. En esta ocasión se trata de un querido libro infantil adaptado en forma de musical: Matilda, de Roald Dahl: El musical (Roald Dahl’s Matilda the Musical).

Basada más en el musical de Broadway que directamente en el libro de Dahl, la producción acaba de estrenar su primer avance. En él, tenemos el primer vistazo a Emma Thompson (Cruella) como la icónica Tronchatoro, y Lashana Lynch (Sin tiempo para morir) como la señorita Miel.

Puedes ver el avance con subtítulos a continuación:

Además de Thompson y Lynch, la película es protagonizada por Alisha Weir en el papel principal, con Stephen Graham (Peaky Blinders) y Andrea Riseborough (Mandy) como sus padres, los señores Wormwood. La dirección corre a cargo de Matthew Warchus, quien recibió el premio Laurence Olivier por el montaje de la obra original.

Publicidad

Matilda, de Roald Dahl: El musical llegará a Netflix en diciembre de 2022, en una fecha no especificada (en el Reino Unido, de acuerdo con Variety, será estrenada en cines el 2 de diciembre).

Acerca de Matilda

Se trata de una de las novelas infantiles más populares del mundo, y una de las últimas publicadas por Roald Dahl (autor de libros como Charlie y la fábrica de chocolate, Las brujas y El fantástico Sr. Zorro, todas adaptadas al cine), antes de su muerte en 1990.

La trama sigue a Matilda, una singular niña con una gran imaginación, un enorme intelecto, y poderes extraordinarios. Es hija de padres mediocres y asiste a la escuela dirigida por la abusiva Tronchatoro, pero con ayuda de su maestra, decide cambiar el rumbo de su historia.

La novela ha sido objeto de adaptaciones a diversos medios. Una de las más populares es la ya clásica versión de 1996, dirigida por Danny DeVito y protagonizada por Mara Wilson y Pam Ferris como Tronchatoro. Bien recibida por la crítica, la película fracasó en taquilla, aunque alcanzó cierto estatus de culto al ser adoptada por públicos posteriores que la vieron en video.

Matilda
Mara Wilson y Danny DeVito en el clásico de 1996 (Crédito: Sony Pictures)

El musical de 2010, en el que se basará la película de Netflix, fue más exitoso. Escrito por Dennis Kelly y Tim Minchin por comisión de la Royal Shakespeare Company, tuvo su debut en el West End en 2011, antes de llegar a Broadway en 2013.