Meli+: ¿qué es y cómo funciona la suscripción de Mercado Libre? Meli+: ¿qué es y cómo funciona la suscripción de Mercado Libre?

Meli+: ¿qué es y cómo funciona la suscripción de Mercado Libre?

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Meli+, la suscripción de Mercado Libre que incluye Disney+ y otros beneficios.

Lalo Ortega   |  
11 octubre, 2023 12:40 PM
- Actualizado 20 octubre, 2023 12:00 PM

En un mercado del streaming de video cada vez más complejo y saturado, la tendencia ya no son tanto las nuevas plataformas, sino el bundling, es decir, incluir múltiples servicios diferentes en una sola suscripción. Es en esta modalidad que Meli+ (Meli Más) de Mercado Libre, es el nuevo jugador de la industria.

Para algunos usuarios, puede ser algo confuso dada la multiplicidad de plataformas incluidas y la existencia del programa Mercado Puntos, anteriormente. Si es tu caso, a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la nueva suscripción de Mercado Libre.

¿Qué es Meli+ de Mercado Libre?

Publicidad

En resumidas cuentas, Meli+ es una suscripción del e-commerce Mercado Libre que incluye varios servicios en paquete. Entre otros beneficios, dicho paquete incluye acceso a los streaming de video Disney+ y Star+, acceso premium a la plataforma de música Deezer, y envíos gratis en las compras del e-commerce.

Es comparable a la suscripción del e-commerce rival, Amazon, cuya suscripción Prime incluye envíos gratis en compras, acceso al streaming de video Prime Video y la plataforma de música Amazon Music.

¿Meli+ es una plataforma de streaming?

No, Meli+ no es una plataforma de streaming por sí sola. Es una suscripción que incluye varios servicios, entre ellos plataformas de streaming de video y música.

¿Cómo accedo a los beneficios de la suscripción?

Existen dos formas de suscribirte a Meli+ y disfrutar de sus beneficios. La primera es suscribiéndote directamente en el sitio de Mercado Libre. Si ya tienes una cuenta en el e-commerce, sólo es cuestión de pagar la suscripción. La misma cuenta de correo electrónico te dará acceso a los beneficios.

La otra vía es sumando Mercado Puntos. Los usuarios del programa que acumulen cuatro mil puntos podrán acceder a todos los beneficios de la suscripción sin costo adicional.

¿Cuánto cuesta y qué incluye Meli+?

Por un costo de 99 pesos al mes, la suscripción a Meli+ incluye envíos gratis en compras de Mercado Libre, acceso sin costo a Disney+ y Star+, y 12 meses de suscripción al streaming de música Deezer Premium sin costo adicional.

Meli+
La suscripción incluye envíos gratuitos, entre otros beneficios (Crédito: Reproducción de mercadolibre.com.mx)

El beneficio de Deezer Premium es por única vez. Una vez concluidos los 12 meses gratis, si mantienes tu suscripción, tendrás un descuento del 30% sobre el precio normal del servicio.

Meli+ incluye otros beneficios, como descuentos especiales en compras del e-commerce, además de descuento del 30% en las plataformas de streaming de video HBO Max y Paramount+.

Considerando que cada uno de estos servicios por sí solo supera el precio de 99 pesos al mes, el precio de la suscripción a Meli+ resulta muy atractivo.

¿Qué sucede con Mercado Puntos?

Anteriormente, era posible acceder a varios de estos beneficios mediante el programa de lealtad de Mercado Libre, Mercado Puntos, que tenía varios niveles. Según el nivel del usuario, era posible obtener descuentos en estas suscripciones, e incluso disfrutar de algunos de estos servicios –como Disney+ o Star+– sin costo adicional.

De acuerdo con el propio e-commerce, “el programa de Mercado Puntos finaliza y los niveles dejan de existir. Tus beneficios y puntos se mantienen vigentes. Puedes sumar nuevos puntos con tus compras en Mercado Libre y tus pagos en Mercado Pago”.

Es decir, si bien ya no hay niveles, es posible obtener los beneficios de Meli+ sin costo adicional si eres un usuario frecuente de Mercado Libre y Mercado Pago. Al sumar cuatro mil puntos en Mercado Pago, podrás acceder a la suscripción sin pagar un centavo.

¿Y si contraté Disney+ o Star+ anteriormente?

De acuerdo a Mercado Libre, si contrataste alguno de los servicios directamente en sus sitios oficiales, es posible asociar tu cuenta a Mercado Libre y disfrutar automáticamente de los beneficios de Meli+, utilizando el mismo correo electrónico de tu cuenta existente.

Sin embargo, esto no es posible si contrataste dichos servicios por medio de otro proveedor, como alguna compañía telefónica o de televisión por cable. En ese caso, tendrías que cancelar una de dichas suscripciones.

play sorpresa