Industria del cine y streaming

Netflix cobrará por contraseñas compartidas en 2023

Además de divulgar la pérdida de casi un millón de suscriptores y de anunciar que tendrá publicidad a inicios del próximo año, Netflix aprovechó la publicación de su balance de resultados de este 19 de julio para otro aviso importante. De acuerdo con el documento, el cobro por contraseñas compartidas –actualmente en pruebas– será expandido a todos los suscriptores en 2023.

“Estamos en las etapas iniciales del trabajo para monetizar los más de 100 millones de hogares que actualmente disfrutan Netflix, pero no pagan directamente por el servicio”, dice el documento.

Las contraseñas compartidas de Netflix dejarán de ser gratis en 2023 (Crédito: Netflix)
“Sabemos que eso será un cambio para nuestros miembros. Por ello, lanzamos dos abordajes diferentes en América Latina para saber más. Nuestro objetivo es encontrar una opción fácil de uso compartido pagado, que creemos que puede funcionar para nuestros miembros y para nuestro negocio, que podemos lanzar en 2023. Tenemos confianza en nuestros aprendizajes iniciales y en la capacidad de convertir clientes al uso compartido pagado en América Latina”.

Publicidad

Los abordajes diferentes que mencionan son el de la cobranza por usuario adicional que viva en otra casa, y por residencia adicional independiente aunque sean las mismas personas en cada casa. En ambas pruebas, el costo adicional ronda el equivalente a 35 pesos mexicanos. El modelo de cobro por contraseñas compartidas –ya sea uno de esos o uno diferente– será implementado en los países donde el streaming tiene presencia, incluyendo a México, en algún momento del próximo año.

Netflix responde a Wall Street

Esta novedad forma parte de una serie de acciones por parte de Netflix para aumentar su base de suscriptores y el valor recaudado por cada usuario, en una respuesta a las preocupaciones de Wall Street sobre el futuro de la plataforma. En el último semestre, las acciones de la empresa perdieron 61% de su valor –de 515 a 197 dólares–. En una publicación del blog oficial, Chengyi Long, directora de innovación de la compañía, afirmó que “la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”. “Por lo tanto, analizamos cuidadosamente distintas posibilidades para que quienes quieran compartir su cuenta puedan hacerlo pagando un cargo adicional”, concluyó la ejecutiva. Publicado originalmente en la edición brasileña de Filmelier News.
Renan Martins Frade

Periodista especializado en cine, TV, streaming y entretenimiento. Anteriormente fue editor de Judão y ha escrito para publicaciones como UOL, Superinteressante y Mundo dos Super-Heróis. También trabajó para Netflix en el área de comunicación corporativa. Fue editor en jefe de Filmelier.

Notícias recentes

‘Star Wars’: A 25 años del ‘Episodio I: La amenaza fantasma’

En 2024, ‘Star Wars - Episodio I: La amenaza fantasma’ cumple 25 años con un…

16 horas atrás

Zendaya: una estrella de Hollywood confiable, desde sus inicios en Disney hasta ‘Desafiantes’

Además de ser estrella en películas taquilleras como 'Duna', Zendaya demuestra en 'Desafiantes' ser una…

4 días atrás

‘Heartstopper’: Todo sobre la 3ª temporada de serie romántica de Netflix

La serie romántica juvenil de Netflix contará con la participación de actores de Bridgerton y…

5 días atrás

Crítica: ‘Correr para vivir’ (y para huir de la pornomiseria)

‘Correr para vivir’ se anuncia como algo distinto a los clichés del cine mexicano, pero…

5 días atrás

Crítica: ‘Desafiantes’ habla sobre la complejidad del sexo y el poder

'Desafiantes' ('Challengers'), de Luca Guadagnino. brilla al mostrar la complejidad de las relaciones de poder.…

6 días atrás

‘Crepúsculo’: ¿qué ha sido del elenco de la saga?

Descubre qué han estado haciendo las estrellas de 'Crepúsculo': Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner…

7 días atrás