‘Noche de fuego’: tráiler de la película mexicana seleccionada en Cannes ‘Noche de fuego’: tráiler de la película mexicana seleccionada en Cannes

‘Noche de fuego’: tráiler de la película mexicana seleccionada en Cannes

Seleccionada en la sección Una cierta mirada, ‘Noche de fuego’ marca el debut en ficción de la cineasta Tatiana Huezo.

Lalo Ortega   |  
22 junio, 2021 10:25 AM
- Actualizado 6 julio, 2021 2:34 PM

Con el anuncio de la selección oficial del Festival de Cannes 2021 llegaron buenas noticias para el cine mexicano, pues el nuevo largometraje de la cineasta Tatiana Huezo, Noche de fuego, quedó seleccionado en la sección Una cierta mirada (Un Certain Regard), la segunda más importante del festival.

Hoy, finalmente, tenemos un buen vistazo a la película gracias a su tráiler, estrenado por la productora Pimienta Films. Puedes verlo a continuación:

La productora también compartió la sinopsis oficial de la película:

Publicidad

“Una niña desaparece sin dejar rastro en un pueblo de la montaña. Tres amigas crecen juntas, habitan las casas de los que han huido y juegan a ser mujeres cuando nadie las ve, pero los ecos oscuros de la violencia que acecha se convierte en una amenaza ineludible”.

Noche de fuego toma su título internacional de la novela en la que se basa, Prayers for the Stolen, de la autora mexicana-estadounidense Jennifer Clement. “La película explora lo que significa crecer como una niña en medio de una guerra en México, donde la condición femenina está más expuesta a la brutalidad”, dijo la directora Tatiana Huezo a Variety.

Esta película marcará el debut de Huezo dentro del cine de ficción. La cineasta es ampliamente reconocida en el género documental, con un contundente debut titulado El lugar más pequeño. Más recientemente dirigió Tempestad, ganador de cuatro Premios Ariel (entre ellos Mejor dirección y Mejor largometraje documental) y del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Por otro lado, el largometraje es coproducido por el mexicano Nicolás Celis (cuyos créditos incluyen la múltiple galardonada Roma, de Alfonso Cuarón) y por el estadounidense Jim Stark (Pájaros de verano).

La película aún no tiene fecha de estreno comercial prevista para México. Sabremos más opiniones sobre ella cuando se presente en el marco de Cannes 2021, que se celebrará del 6 al 17 de julio.