‘Oso intoxicado’: tráiler y fecha de estreno de la comedia de Elizabeth Banks ‘Oso intoxicado’: tráiler y fecha de estreno de la comedia de Elizabeth Banks

‘Oso intoxicado’: tráiler y fecha de estreno de la comedia de Elizabeth Banks

‘Oso intoxicado’ se inspira en una curiosa historia real

30 noviembre, 2022 1:13 PM

¿Qué pasa si un oso negro americano ingiere un costal repleto de cocaína? En la vida real, probablemente tendrá una sobredosis y morirá. Pero por vía de la magia del cine, se convierte en el protagonista de Oso intoxicado (Cocaine Bear).

El proyecto, anunciado en 2019 como una comedia ácida, finalmente ha revelado sus primeras imágenes.

Puedes ver el tráiler subtitulado de Oso intoxicado a continuación:

¿De qué se trata Oso intoxicado?

De acuerdo con la sinopsis oficial de Universal Pictures:

Publicidad

“Inspirada en la historia real de 1985 de un accidente aéreo de un tráficante de drogas, la cocaína perdida, y el oso negro que la consumió, este thriller salvaje sigue a un grupo extraño de policías, criminales, turistas y adolescentes en un bosque de Georgia en el que un depredador de 500 kilos ha inhalado una cantidad exorbitante de cocaína y ahora quiere más golpes e inhalar más”.

La película, dirigida por Elizabeth Banks (Más notas perfectas) está vagamente inspirada en una historia desencadenada por el traficante de drogas Andrew C. Thornton II, quien en 1985 arrojó un cargamento de cocaína desde el cielo para aligerar la carga de su avión. Thornton entonces saltó con un paracaídas defectuoso y murió. Un oso encontró el saco de cocaína y la consumió, muriendo de una sobredosis.

Oso intoxicado es protagonizada por Keri Russell, O’Shea Jackson Jr., Alden Ehrenreich, Matthew Rhys, Jesse Tyler Ferguson, Kristofer Hivju, Christian Convery, Brooklynn Prince y Margo Martindale. También marca la última actuación de Ray Liotta (Buenos muchachos), luego de su fallecimiento en mayo de 2022.

Oso intoxicado
El elenco de Oso intoxicado, con Ray Liotta en su última actuación (Crédito: Universal Pictures)

¿Cuándo se estrena en cines?

De acuerdo con el sitio oficial de la distribuidora, Oso intoxicado se estrenará en salas de cine el 16 de marzo de 2022.

¿Cuándo se estrena Oso intoxicado en streaming?

La distribuidora no ha confirmado una fecha oficial para el estreno de la película en streaming. Sin embargo, tomando en cuenta la información disponible, podemos calcular un estimado.

Durante 2022, Universal Pictures ha lanzado sus películas en plataformas de video on demand únicamente después de 45 días de exclusividad en cartelera de cine.
Si nada cambia, Oso intoxicado debería llegar a plataformas de streaming entre finales de abril y principios de mayo de 2023.