pantera-negra-2-taquilla

‘Pantera Negra: Wakanda por siempre’ domina la taquilla mundial

‘Pantera Negra: Wakanda por siempre’ obtuvo el segundo mejor estreno mundial de 2022

14 noviembre, 2022 9:43 AM

Como era de esperarse, Marvel Studios ha pisado fuerte con su estreno más reciente. Incluso con todos los contratiempos que enfrentó para llegar a la gran pantalla, Pantera Negra: Wakanda por siempre (Black Panther: Wakanda Forever) declaró dominio absoluto de la taquilla mundial, adjudicándose varios récords en el proceso.

La 30ª película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) recaudó un total de 330 millones de dólares a nivel mundial (180 millones de dólares en Estados Unidos más otros 150 en el resto del mundo).

Con ello, la secuela de Pantera Negra logró algunos récords. Para empezar, esta recaudación se trata de la tercera más grande de la era pandémica para un título hollywoodense, así como de la segunda más grande en todo el mundo en lo que llevamos de 2022. En el resto del mundo, se trata del quinto mejor estreno de la era pandémica para una producción de Hollywood.

En términos del UCM, se trató del 12º mejor fin de semana de estreno para la franquicia. Fue 8% mejor que el de Thor: Amor y trueno este mismo año, y apenas 5% menor que el de la primera Pantera Negra.

Publicidad

En nuestro país, según la información de Deadline, Pantera Negra: Wakanda por siempre logró el cuarto estreno más grande de la pandemia. Además, México representó el tercer mercado más importante para el estreno a nivel mundial, detrás del Reino Unido y Francia.

¿Quién es Namor, el villano de 'Pantera Negra: Wakanda por siempre'?
La actuación de los mexicanos Tenoch Huerta y Mabel Cadena es uno de los grandes atractivos para el público de nuestro país (Crédito: Marvel Studios)

El dominio de la película en taquillas fue absoluto. Su competidora más cercana fue Black Adam, con una recaudación de 9.7 millones de dólares en el mundo. Le siguieron Lilo, Lilo, Cocodrilo con 3.5 millones, y Sonríe con 2.3 millones de dólares.

La película dirigida por Ryan Coogler deberá tener una cómoda estancia en cartelera, pues tendrá prácticamente un mes entero sin competencia seria, hasta que Avatar: el camino del agua se estrene el 15 de diciembre. Después, se estima que la producción de Marvel llegue a Disney+ a tiempo para la temporada navideña.

Pantera Negra: Wakanda por siempre está en salas de cine mexicanas. Para saber más de la película, ver el tráiler o comprar boletos, entra aquí.