the-flash-2-DC

DC alista ‘The Flash 2’, un proyecto secreto de James Gunn y películas sobre los villanos de ‘The Batman’

Se reporta que el guion de la secuela de ‘The Flash’ ya está listo y que Matt Reeves se reúne con diversos escritores para lanzar toda una galería fílmica de villanos.

18 octubre, 2022 4:06 PM

A pesar las muchas controversias que rodean a The Flash y a su protagonista Ezra Miller, el estudio DC no quita las manos del timón y se prepara para navegar con firmeza a través de toda una galería de nuevas historias, expansiones y secuelas.

Según compartió The Hollywood Reporter al interior de DC y Warner un guion de The Flash 2 ya está listo. El libreto fue escrito por David Leslie Johnson-McGoldrick quien ya ha trabajado con el estudio en la concepción de los guiones de Aquaman y Aquaman 2: El reino perdido. La secuela del atlanteano todavía no llega a los cines, o tampoco ha mostrado algún avance. Sin embargo, al parecer la labor de Johnson-McGoldrick es lo suficientemente competente como para encargarse de la secuela del velocista escarlata.

Es importante señalar que la realización de una secuela de The Flash depende directamente de la recepción que obtenga la primera. La idea del estudio es estar completamente listos para que cuando el filme protagonizado por Ezra Miller llegue a las salas y recaude los dólares suficientes, se pueda poner en marcha la maquinaría para la realización de su segunda parte.

The Flash
Ezra Miller es Barry Allen (Crédito: Divulgación/Warner Bros. Pictures)

Publicidad

El entusiasmo resulta suena congruente con los varios reportes surgidos en meses pasados sobre la calidad de la cinta. Dirigida por Andy Muschietti (It: Eso) supuestamente The Flash es una de las mejores películas que DC ha tenido en su historia con resultados y puntajes solo comparables a los que obtuvo El caballero de la noche previo a su estreno por allá del año 2008.

Pero además de The Flash…

Información adicional extraída del mismo reportaje señala que también el director James Gunn (Guardianes de la galaxia) prepara un proyecto misterioso bajo aprobación de DC. Dicho proyecto no tiene relación con la segunda temporada de Peacemaker que también se encuentra en gestación.

El director regresaría a DC luego de conformar un nuevo equipo en El escuadrón suicida, una película que enmendó los errores de su antecesora y que estrenó durante la pandemia con resultados satisfactorios para el estudio y su plataforma de transmisión.

Detalles sobre su nuevo proyecto todavía no han sido revelados, pero al parecer sí se augura que se trata de algo completamente distinto al equipo de mercenarios, asesinos y villanos que conformó al equipo suicida.

Matt Reeves se acomoda en DC

Además el mismo reporte reveló que Matt Reeves (Batman) planea explorar más a fondo el mundo vasto y diverso de Batman. El cineasta ya se reune con diversos escritores y creativos para lanzar una galería de producciones cinematográficas enfocadas en los villanos más emblemáticos del encapotado de Ciudad Gótica.

The Flash 2
Matt Reeves y Robert Pattinson en el set de Batman (Crédito: Divulgación/Warner Bros. Pictures)

Según la información, primeros borradores y bosquejos de venideras películas sobre el Espantapájaros, Clayface e incluso el Profesor Pyg ya están sobre la mesa. Su misión es explotar al máximo el universo que desarrolló con la creación de su particular visión del murciélago. Una visión que permanece ajena al mundo del Universo Cinematográfico de DC.

En adición a los nuevos planes, Reeves también configura la secuela de su Batman interpretado por Robert Pattinson y la serie de televisión enfocada en el Pingüino de Colin Farrell, que tiene planes de estrenar a través de HBO Max.

Mientras tanto lo más próximo que entregará DC en las pantallas es el estreno de la esperada Black Adam. Tal película protagonizada por Dwayne Johnson “La Roca” llegará a las salas de cine en México el próximo 20 de octubre.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter, e Instagram.