‘The Marvels’: todo sobre la escena poscréditos ‘The Marvels’: todo sobre la escena poscréditos

‘The Marvels’: todo sobre la escena poscréditos

La escena poscréditos de ‘The Marvels’ sugiere que el futuro de la saga puede volverse aún más interesante… y nostálgico.

Matheus Mans   |  
22 noviembre, 2023 10:26 AM
- Actualizado 29 noviembre, 2023 10:17 AM

Ya ha pasado casi una semana desde el estreno de The Marvels en salas de cine mexicanas, y hay una pregunta que sigue dando vueltas en la mente de algunas personas que ya vieron la película en la pantalla grande: ¿qué significa la escena poscréditos para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM)? ¿Es un nuevo comienzo, quizás, para las historias de estos superhéroes?

A continuación, analizamos cómo esta escena puede impactar en el futuro de los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel. Y, por supuesto, como en todos los textos de este tipo, advertimos que encontrarás spoilers sensibles sobre la trama.

¿Qué sucede en la escena poscréditos de The Marvels?

Publicidad

El personaje de Monica Rambeau (Teyonah Parris) se sacrifica para reparar la ruptura en el espacio-tiempo creada por la villana Dar-Benn (Zawe Ashton). Sin embargo, al tener que cerrar esta ruptura desde el interior, queda inevitablemente atrapada en una realidad alternativa y se despierta en un laboratorio donde está su madre, Maria (Lashana Lynch).

Obviamente, sin esperar este reencuentro, Monica se emociona. Después de todo, esta es la oportunidad de hacer algo que siempre quiso: despedirse de su madre, que murió de cáncer en un momento en que ella había desaparecido por el “blip” de Thanos.

Una nueva realidad en The Marvels

Sin embargo, rápidamente queda claro que las cosas no son como parecen. Maria no parece reconocerla. Al contrario: se siente realmente incómoda con la emoción de Monica, ya que no sabe que tiene una hija.

The Marvels
Monica (izquierda) es enviada a una realidad alternativa al final de The Marvels (Crédito: Marvel Studios)

Y es en este momento que el Universo Cinematográfico de Marvel experimenta una transformación: durante esta confusión, entra en el laboratorio Bestia, interpretado por Kelsey Grammer, quien hizo el papel del mutante en las películas originales de la franquicia de X-Men.

Bestia dice que lo que Monica dice “debería ser imposible” y aún menciona a Maria que “Charles” (es decir, el Profesor Xavier) pidió que continuaran investigando el caso. Es entonces cuando Maria revela ser heroína Binaria.

Un nuevo comienzo (¿o continuidad?) para los X-Men

La escena poscréditos marca de una vez por todas la llegada de los X-Men al UCM. Ya se tenía la noción de que Wolverine (Hugh Jackman) y Deadpool (Ryan Reynolds) tendrían un papel importante en esta nueva fase en 2024, cuando finalmente se estrene la esperada Deadpool 3 —hay indicios de que la dupla enfrentará el colapso del Universo Fox.

Kelsey Grammer como Beast de X-Men
Kelsey Grammer vuelve como Bestia en la escena poscréditos (Crédito: 20th Century Fox)

Ahora, sin embargo, Marvel Studios integra completamente a un personaje de su canon con personajes de los X-Men, yendo mucho más allá de la participación especial que tuvo Patrick Stewart en Doctor Strange en el Multiverso de la locura.

Ahora solo queda saber cómo será esta integración de universos y si realmente los actores de la franquicia original regresarán.

The Marvels continúa en salas de cine. Entra aquí para comprar tus boletos.

Publicado primero en la edición brasileña de Filmelier News.

Play Sorpresa de Filmelier: Películas completas en línea