‘Top Gun: Maverick’ volverá a cines de México en diciembre ‘Top Gun: Maverick’ volverá a cines de México en diciembre

‘Top Gun: Maverick’ volverá a cines de México en diciembre

‘Top Gun: Maverick’ volverá a la pantalla grande por una sola semana, previo a la llegada de ‘Avatar: El camino del agua’

7 diciembre, 2022 11:28 AM

No conforme con ser la película más taquillera de 2022 hasta el momento (y eso si Avatar: El camino del agua no tiene algo que decir al respecto), Top Gun: Maverick volverá de nueva cuenta a salas de cine de México.

En un comunicado enviado a medios, Paramount Pictures confirmó que la película protagonizada y producida por Tom Cruise volverá a cartelera en varios formatos, incluidos IMAX, ScreenX y ATMOS, en algunos cines selectos de las grandes cadenas de exhibición.

¿Cuándo volverá Top Gun: Maverick a salas de cine?

La película estará en cartelera por un tiempo muy limitado, una sola semana, para ser específicos.

Top Gun: Maverick estará en salas de cine por última vez en 2022 del 8 al 14 de diciembre. Puedes consultar las salas disponibles por ciudad en este enlace.

Se trata de una semana con poca competencia en la cartelera mexicana, pues casi todos los estrenos relevantes han dejado el mes prácticamente libre para la secuela de Avatar, que llegará a los cines el 15 de diciembre. En Estados Unidos, la película de Tom Cruise también tuvo un reestreno, aunque de dos semanas.

Publicidad

De todas formas, la secuela de Top Gun ya está disponible para rentar y comprar en plataformas de streaming, y llegará próximamente a Paramount+.

Acerca de Top Gun: Maverick

Secuela de la original Top Gun de 1986, esta historia sigue de nuevo a Pete “Maverick” Mitchell (Cruise) en su regreso a la academia Top Gun, luego de ser despedido de un proyecto de vuelo hipersónico.

Ahora como instructor, Maverick debe preparar a un grupo de pilotos de élite para realizar una misión prácticamente imposible y salir con vida. Entre los pilotos se encuentra Bradley “Rooster” Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su amigo “Goose”, lo que obliga a Maverick a enfrentar su pasado.

Luego de varias salidas en falso (el proyecto se anunció desde 2010), Top Gun: Maverick se rodó entre 2018 y 2019. Su estreno, originalmente planeado para julio de 2020, fue pospuesto debido a la pandemia de COVID–19. Por instrucciones de Cruise, que también es productor de la película, Paramount Pictures se negó al estreno en streaming, para esperar la posibilidad de hacerlo en cines.

La apuesta rindió frutos: la producción se convirtió en el segundo estreno de la “era pandémica” en cruzar la marca de los mil millones de dólares recaudados en taquilla. Al momento de la redacción, según Box Office Mojo, ha recaudado 1.48 mil millones de dólares en taquilla, convirtiéndose en la película más taquillera en la carrera de Cruise.

Mientras tanto, Top Gun: Maverick ya está disponible para rentar y comprar en streaming. Para saber más de la película y encontrar todos los enlaces directos para verla, entra aquí.