‘Winnie Pooh: Miel y sangre 2’: todo sobre la película de terror ‘Winnie Pooh: Miel y sangre 2’: todo sobre la película de terror

‘Winnie Pooh: Miel y sangre 2’: todo sobre la película de terror

‘Winnie Pooh: Miel y sangre 2’ continuará la franquicia con más presupuesto. Checa el tráiler, fecha de estreno y todo lo que debes saber.

Lalo Ortega   |  
5 marzo, 2024 6:54 PM

Entre todas las películas de 2023, hubo éxitos taquilleros como los típicos blockbusters. Sin embargo, uno de los casos más llamativos fue una película de terror de bajo presupuesto que, montando la ola de los derechos de autor expirados de Winnie-the-Pooh, se convirtió en un fenómeno viral. Un año más tarde, está en puerta su secuela, Winnie Pooh: Miel y sangre 2 (Winnie-the-Pooh: Blood and Honey 2).

Y seguro, la primera parte estuvo muy lejos de ser una de las mejores películas de terror de 2023, pues dejaba mucho que desear en cuestión de calidad narrativa o visual. Sin embargo, su éxito fue indiscutible: sólo en México, donde tuvo su estreno mundial, le bastaron un par de semanas en cartelera para recaudar un millón de dólares en taquilla. Su presupuesto de producción ni siquiera superaba los 100 mil dólares.

Publicidad

La secuela promete ser más ambiciosa, violenta y espectacular, apelando tanto a los fans del terror barato como a los escépticos que odiaron la primera entrega. A continuación, te contamos todos los detalles.

Todo lo que debes saber sobre Winnie Pooh: Miel y sangre 2

¿De qué tratará?

De acuerdo a la sinopsis oficial:

“En lo más profundo del Bosque de los Cien Acres, crece una furia destructiva cuando Winnie-the-Pooh, Piglet, Búho y Tigger ven peligrar su hogar y sus vidas después de que Christopher Robin revelara su existencia. No queriendo seguir viviendo en la sombra, el grupo decide llevar la lucha al pueblo de Ashdown, hogar de Christopher Robin, dejando un sangriento rastro de muerte y caos a su paso”.

Winnie Pooh: Miel y sangre 2 continuará la historia de la original, una reimaginación terrorífica del mundo de Pooh en la que el osito, junto con Piglet, se vuelven violentos ante el abandono de Christopher Robin.

Winnie Pooh: Miel y sangre 2
Póster oficial de Winnie Pooh: Miel y sangre 2 (Crédito: Jagged Edge Productions)

¿Winnie Pooh: Miel y sangre 2 será mejor que la primera?

Difícil decirlo, pero para ser sinceros, el estándar de la original es muy bajo. Para darnos una idea, “goza” de un ínfimo 3% de aprobación en Rotten Tomatoes, el popular agregador de críticas de cine.

A juzgar por la sinopsis, no apostaríamos por que Winnie Pooh: Miel y sangre 2 tenga más sustancia narrativa que su predecesora (aunque daremos el beneficio de la duda: uno de los guionistas, Matt Leslie, escribió Verano del 84).

Sin embargo, sí parece que será más ambiciosa en el apartado visual. En una entrevista, el director Rhys Waterfield, que dirigió la primera y también encabeza la secuela, expresó que el presupuesto es “10 veces mayor”. No se han revelado cifras específicas, pero si la primera costó menos de 100 mil dólares y la segunda costará más de 10 veces eso, podríamos estimar una suma cercana al millón de dólares.

Ya en el tráiler (que puedes ver arriba) se nota un nivel de animación y detalle superior en Pooh, el villano principal. Mientras que el disfraz de la primera película costaba menos de mil dólares, el director ha dicho que los prostéticos para la nueva versión ascienden a un costo de 20 mil dólares.

La explicación está en el talento involucrado detrás de cámaras. Shaune Harrison, quien ha trabajado en sagas como Harry Potter y Game of Thrones, es el diseñador de criaturas y gore. Paula Anne Booker-Harrison, quien ha colaborado en series como Peaky Blinders, está a cargo del maquillaje.

Winnie Pooh: Miel y sangre 2
El incremento de presupuesto es notorio en Winnie Pooh: Miel y sangre 2 (Crédito: Jagged Edge Productions)

¿Cuándo se estrena en cines?

El sitio oficial de Cinemex ya muestra la película entre sus próximos estrenos. En él, Winnie Pooh: Miel y sangre 2 tiene fecha de estreno en México para el 18 de abril de 2024.

Esto, sin embargo, quiere decir que la secuela no tendrá su estreno mundial en nuestro país. En Estados Unidos, la película podrá verse desde finales de marzo.

¿Por qué existen películas de terror con Winnie Pooh?

Respuesta corta: porque el libro original de Alan Alexander Milne entró en el dominio público en 2022, por lo que la exclusividad de Disney sobre los derechos del personaje expiraron.

Como explica The Public Domain Review:

“Debido a diferentes leyes de derechos de autor en todo el mundo, no hay un solo dominio público, así que aquí nos enfocamos en los más prominentes. Entrarán por primera vez al dominio público en 2022: obras de personas que murieron en 1951, con derechos de autor ‘vitalicios más 70 años’ (por ejemplo, el Reino Unido, Rusia, la mayor parte de la Unión Europea y Sudamérica); obras de personas que murieron en 1971, para países con derechos de autor ‘vitalicios más 50 años’ (Canadá, Nueva Zelanda y la mayoría de África y Asia); y obras publicadas en 1926 (además de todas las grabaciones sonoras previas a 1923), para los Estados Unidos”.

Dado que Milne publicó el primer libro de Winnie Pooh en 1926, el personaje ahora es de dominio público en los Estados Unidos, por lo que cualquiera puede crear historias en diversos formatos a partir de la original. Disney retiene los derechos de su versión.

Como pudimos ver con la primera película, la tendencia de explotar estos personajes infantiles en contextos de terror, ha sido extremadamente lucrativa. Además de las películas de Winnie Pooh, por ejemplo, ya hay películas en desarrollo con otros personajes del dominio público. Eso incluye una película de terror con Mickey Mouse, personaje de Disney que entró al dominio público en 2024.

¿Winnie Pooh: Miel y sangre 2 tendrá secuela?

Hasta el momento, no se ha confirmado si Winnie Pooh: Miel y sangre 2 tendrá una secuela directa involucrando a los mismos personajes del Bosque de los 100 Acres.

Sin embargo, sí que estará conectada a otras películas. Jagged Edge Productions, el estudio detrás de las versiones terroríficas de Winnie Pooh, ha confirmado que se realizarán producciones de terror con otros personajes infantiles del dominio público, Bambi y Peter Pan. Pinocho es el más reciente en sumarse a la lista con Pinocchio: Unstrung.

Estas producciones formarán parte de un universo cinematográfico compartido, y serán referenciadas en los créditos de Winnie Pooh: Miel y sangre 2. La idea es que, eventualmente, suceda un crossover entre todas.

Play Sorpresa de Filmelier: Películas completas en línea