Entiérrame (Bury Me When I'm Dead) es un thriller con elementos de terror sobrenatural para tratar con el trauma y la culpa. Luego de la muerte de su esposa –y de guardarle un oscuro secreto–, un hombre rompe su promesa de cumplir su última. Así, en vez de enterrarla en el bosque del hogar de su infancia, sucumbe a la presión de sus suegros para sepultarla en la ciudad. Pronto, él se convence de que el espíritu de su esposa ha venido a perseguirlo, y su percepción de la realidad comienza a fracturarse. Esta es una película independiente, pero muy bien dirigida y realizada, para abordar el terror sobrenatural como metáfora para cuestiones como la paranoia y la culpa.
Médium (Oddity) es un largometraje irlandés que se une a la destacada selección de películas de terror que obtuvieron éxito en 2024 entre crítica y público. Escrita y dirigida por Damian McCarthy, la película triunfó en el festival South by Southwest, ganando el Premio del Público en la Midnighter Selection del festival. La historia sigue a Darcy, una vidente autoproclamada que colecciona objetos malditos y afirma tener el poder de conocer la historia de un objeto a través del tacto. Sin embargo, el dolor por el asesinato de su hermana gemela la consume. Para resolver el crimen y vengarse de los verdaderos culpables de la muerte de su hermana, la vidente decide visitar a familiares sospechosos, llevando consigo los objetos más peligrosos de su colección de terror.
El último conjuro (The Forbidden Play) - Después de la trágica muerte de Miyuki, su hijo pequeño recita un hechizo de resurrección con la esperanza de revivirla. Pero algo maligno está latente bajo tierra, y el puro deseo del niño despierta a un monstruo vengativo. Sin inventar la roda, pero avanzando un poco más en el desarrollo del género, El Último Conjuro prueba, una vez más, como el cine de horror japonés se ha consolidado en la actualidad.
Good Boy - Una electrizante película de terror y suspense dirigida por Viljar Bøe, protagonizada por Gard Løkke (Troll), Katrine Lovise (Hytteterapi) y Nicolai Narvesen (Til Freddy). Christian, un excéntrico millonario, conoce a Sigrid en una aplicación de citas, pero ella pronto descubre su perturbador secreto: él vive con un hombre que se comporta como un perro. Ganadora del Monsters Award 2023 a Mejor Película.



