La Duquesa Vengadora vale la pena por ofrecer una historia de venganza protagonizada por una mujer en un universo típicamente dominado por hombres. La película combina acción física, violencia estilizada, rompimiento de la cuarta pared, locaciones que mezclan lo urbano con lo glamuroso, y una protagonista que toma el control tanto en la narrativa como detrás de cámaras. Charlotte Kirk destaca como actriz, guionista y productora, mientras Neil Marshall (El Descenso, The Reckoning) dirige con ritmo ágil y un estilo visual poderoso. Para quienes disfrutan thrillers de mafias con sello autoral y personajes femeninos fuertes, esta es una gran opción.
Pacto con el diablo (The Reckoning) es una película del director Neil Marshall (El descenso) de drama y terror psicológico. Situada en el siglo XVII, poco después de la Gran peste, la trama sigue a una joven mujer que es acusada de brujería luego del trágico suicidio de su esposo y de rechazar los avances de su arrendador. En prisión deberá enfrentarse a condiciones adversas mientras lucha contra el juez más implacable y prejuicioso, mientras intenta no perder la cordura. Una película satisfactoria si te gusta el terror psicológico, o si te interesan las cacerías de brujas y sus motivaciones misóginas.
El director Neil Marshall (Luna llena) está de regreso con una excelente mezcla de ciencia ficción y terror que entra plenamente en la categoría de cine serie B –y es todavía más disfrutable por ello–. En La caverna (The Lair), una piloto estadounidense es derribada y herida sobre territorio enemigo en Afganistán, y sólo encuentra refugio en un antiguo búnker de la Unión Soviética. ¿Qué clase de búnker? Uno donde los rusos experimentaron con armas biológicas, mitad humanas y mitad alienígenas. Lo que sigue es una lucha por sobrevivir un poco predecible, pero no por ello menos entretenida, con suficiente violencia, sustos e ingeniosos monstruos para satisfacer a los fans del género.




