La pregunta debería ser, ¿por qué no has visto esta película? El Padrinoes, sencillamente, una de las mejores de la historia en todo sentido, empezando por su elenco estelar liderado por Marlon Brando y Al Pacino –que saltó al estrellato con el papel de Michael–, y rodeado de talentos de la talla de Robert Duvall, James Caan y Diane Keaton. Con un excelente guión coescrito por Coppola y el autor de la novela original, Mario Puzo, El Padrino es un filme icónico de principio a fin, que debe ser visto al menos una vez por cualquier cinéfilo que se digne de serlo.
Entre la enorme filmografía de Woody Allen, Annie Hall: Dos extraños amantes se mantiene todavía como la joya de la corona. Hoy por hoy, aún se le considera como el molde para las grandes comedias románticas, y en su momento trajo frescura al género por presentar con honestidad cuestiones como la inseguridad, la vulnerabilidad y el sexo. El rol de Annie, escrito específicamente por Allen para ella, es uno de los más icónicos de la legendaria actriz, quien obtuvo el Óscar por esta película (que también fue acreedora a las estatuillas por mejor película, mejor director y mejor guión).
Aunque no innova demasiado en cuanto a la fórmula de las típicas comedias románticas, Alguien tiene que ceder (Something's Gotta Give) tuvo la novedad (en su momento) de enfocarse en una pareja de adultos mayores. Sin embargo, le ayuda mucho que tiene a dos auténticas leyendas como protagonistas: todas y cada una de las escenas entre Diane Keaton y Jack Nicholson son una gloria.
Navidad con los Cooper (Love the Coopers) es una comedia navideña de ensamble que narra las historias entrelazadas de cuatro generaciones de una familia, que se preparan para reunirse en Navidad, con los obstáculos personales que conlleva organizar una cena de ese tipo en las festividades. Es una película muy convencional de ese tipo, así que quizá no sea la opción si buscas una propuesta navideña distinta. Sin embargo, con el maravilloso elenco encabezado por John Goodman, Diane Keaton, Alan Arkin, June Squibb y un jovencísimo Timothée Chalamet, se trata de una de esas películas que se vuelven muy entretenidas gracias a sus grandes actuaciones.




