Con las actuaciones de Aaron Eckhart (El caballero de la noche), Courtney Eaton (Mad Max: Furia en el camino), Ben McKenzie (Gotham) y el gran Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Rescate frenético es todo lo que buscas si lo que quieres ver es un thriller policiaco hollywoodense típico en todo sentido, pero bien ejecutado: emocionante acción en la forma de persecuciones en auto, tiroteos en parajes urbanos, y un crimen que resolver a contrarreloj para salvar a una víctima.
Elegida como una de las 100 mejores películas del siglo según The New York Times. Esta película, libremente basada en hechos reales, retrata la búsqueda del llamado Asesino del Zodiaco, un criminal que sembró el miedo en la región de San Francisco desde finales de los años 60 hasta principios de los 70. Su influencia fue tan grande que inspiró varias obras de ficción, como la película The Most Dangerous Game. En la versión de David Fincher, la investigación se cuenta a través de diálogos intrigantes y dinámicos, además de recrear con precisión la atmósfera de la época. La película no se enfoca tanto en los detalles de los crímenes, pero lo compensa con su inteligencia y la búsqueda de soluciones a las enigmáticas cartas dejadas por el criminal.
En la década de 1980 y 1990, el cine empezó a presenciar la emergencia de thrillers eróticos. Estas eran historias basadas en misterios e investigaciones, pero con un toque de sexualidad y erotismo en sus escenas y situaciones. Es el caso de Atracción Fatal, Acoso Sexual y Instinto Básico, una de las películas más icónicas de este movimiento. Con la clásica escena de Sharon Stone cruzando las piernas, la película de Paul Verhoeven (de Showgirls y Robocop) cuenta la historia de un policía (Michael Douglas) que cae en una telaraña de seducción mientras investiga un asesinato. Aunque un poco banal en su desarrollo y en la conclusión de la trama, es imposible no quedar encantado por las actuaciones de Douglas (Wall Street) y Stone (Casino), quienes exudan química en cada escena. Una extraña película para los estándares de hoy en día, pero aún sensual hasta la última escena.
First Shift es una película policiaca que se adentra en la intensa y peligrosa rutina de dos policías de la ciudad de Nueva York. La trama sigue a un policía experimentado y a su nueva compañera, Angela, durante un turbulento día de trabajo en las calles de la ciudad. Dirigida por Uwe Boll, la película se centra en la acción constante y las situaciones tensas, mostrando cómo la rutina policial puede cambiar drásticamente en cualquier momento. Para quienes disfrutan de los thrillers urbanos y de ver lo que ocurre entre bastidores en la policía, esta es una película imprescindible, llena de tensión y giros inesperados.
Olvídate de El club de la pelea, Red social o Perdida: Los siete pecados capitales es la que debería considerarse la obra maestra del gran director David Fincher. Muy a pesar de la brutalidad que representa (y te lo advertimos, no es para los sensibles), esta película también es un homenaje al espíritu humano de cara al miedo, la crueldad y la maldad pura. Las actuaciones también son una joya, entre las mejores en las carreras de Morgan Freeman, Brad Pitt, Gwyneth Paltrow, y el actor detrás del misterioso asesino (no te lo vamos a arruinar si no la has visto).




